arranca esta noche

Profesores 'OT 2018': estos serán los encargados de dar clases en la academia

La actriz Itziar Castro y el bailarín Rubén Salvador son dos de los nombres que se incorporan al claustro de profesores de Operación Triunfo 2018

Foto: Equipo de 'Operación Triunfo' (El Confidencial)
Equipo de 'Operación Triunfo' (El Confidencial)

La gala 0 se acerca y los nervios entre los seguidores de Operación Triunfo alforan. Los responsables del 'talent' televisivo que emitirá La 1 de RTVE durante las noches de los próximos miércoles ultiman los preparativos para una gala que arrancará esta noche a las 22:30 horas y en la que se decidirá quiénes son los 16 afortunados que pasan su primera noche en la academia de OT y comienzan a luchar por alzarse con el premio de esta edición y por representar a España en el festival de Eurovisión.

[Siga en directo la primera gala de Operación Triunfo]

Por el momento, la organización ya ha desvelado la identidad de los 18 aspirantes a 'triunfito' y ha indicado cuáles serán las principales novedades en el cáustro de profesores, al que se incorporan este año la actriz Itziar Castro y el bailarín Rubén Salvador.

Esta es la lista completa de profesores de Operación Triunfo 2018:

Noemí Galera - directora de la academia

Noemí Galera. (RTVE)
Noemí Galera. (RTVE)

Como en pasada edición, Noemí Galera volverá a ser la directora de la Academia de Operación Triunfo. La directora de castings y productora de televisión de Gestmusic Endemol seguirá este año al frente de la escuela de música, canto e interpretación del 'talent' que emite La 1 de RTVE al que ha estado ligada durante gran parte de su trayectoria profesional ejerciendo como directora de casting, jurado o en labores de subdirección.

Manu Guix - director musical

Manu Guix
Manu Guix

Guix es la mano derecha de Noemí Galera, y tal y como hizo en la edición de Amaia, Alfred y los demás, el compositor, cantante y pianista barcelonés ejercerá de director musical de la academia de Operación Triunfo en la edición de 2018. Guix está ligado a este 'talent' desde su año de creación, donde ha trabajado como profesor de la academia en todas y cada una de las ediciones el programa.

Mamen Márquez - directora vocal

Mamen Márquez repite en su puesto de directora vocal. La 'vocal coach' cuenta con una extensa trayectoria en el mundo musical, después de haber formado parte del elenco original de 'Mamma Mia', 'Jesucristo Superstar', o tener un papel de solista en 'On Broadway'. Márquez, que cuenta con un postgrado en Teatro Muscial impartirá claes de canto en la academia de OT.

Joan Carles Capdevila y Laura Andrés - profesores de técnica vocal

Profesores de técnica vocal. (RTVE)
Profesores de técnica vocal. (RTVE)

Junto a Mamen Márquez trabajarán también Joan Carles Capdevila y Laura Andrés, dos 'coaches' vocales conocidos ya por el público de OT. Capdevila es arreglista, compositor y cantante de estudio; y Andrés es una experimentada pianista y concertista profesional que ejerce como profesora de piano clásico y moderno así como de lenguaje musical y rítmica.

Itziar Castro - profesora de interpretación

Itziar Castro. (TVE)
Itziar Castro. (TVE)

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de la actriz Itziar Castro al elenco de profesores. Castro, que cuenta entre sus logros profesionales con una nominación a los premios Goya por su interpretación en la película 'Pieles', sustituirá a los 'Javis' al frente de la clase de interpretación, una de las preferidas por los exalumnos de la academia de la edición de la pasada edición.

Magalí Dalix y Gotzon Mantuliz - preparadores de forma física y vida sana

Preparadores físicos de la academia
Preparadores físicos de la academia

Encargados de la asignatura de 'Forma física y vida sana' estarán la ya conocida Magali Dalix y Gotzon Mantuliz, un conocido instagrammer diplomado en Enfermería y apasionado de los deportes y los viajes que se encargarán de enseñar pautas saludables y mantener en forma física a los 16 concursantes que lucharán por alzarse con el triunfo de esta edición.

Miqui Puig - profesor de cultura musical

Miqui Puig. (RTVE)
Miqui Puig. (RTVE)

Otro de los cambios en la plantilla llega de la mano de Miqui Puig, quien sustituirá a Guille Milkyway en las clases de cultura musical. El cantante, compositor, productor y DJ es un apasionado de la música que formó durante 16 años parte del grupo 'Los Sencillos' y actualmente ejerce de asesor de grupos emergentes cuando estos se disponen a grabar su primer disco de estudio.

Vicky Gómez - coreógrafa

Vicky Gómez, coreógrafa de 'OT 2018'. (RTVE)
Vicky Gómez, coreógrafa de 'OT 2018'. (RTVE)

La cara de Vicky Gómez ya es más que conocida por quienes siguieron las aventuras en la academia de Roi y los demás y por quienes siguieron la primera edición del 'talent' de baile 'Fama, ¡a bailar!, del que se proclamó vencedora. La bailarina y coreógrafa repetirá en su puesto de coreógrafa en esta nueva edición de Operación Triunfo.

Cristina Burgos y Sheila Ortega - profesoras de baile urbano

Profesoras de baile urbano
Profesoras de baile urbano

El baile urbano será responsabilidad de Cristina Burgos y Sheila Ortega, tal y como fue en la edición de 2017-2018. Ambas bailarinas se encargarán de enseñar esta disciplina a los alumnos. Burgos cuenta con formación de baile internacional habiendo pasado por escuelas de España, Japón y Estados Unidos además de haber impartido clase en España, Italia, Portugal y Alemania. Ortega, por su parte está especializada en 'dancehall' y cuenta con una trayectoria profesional internacional que la ha llevado hasta China, donde ha sido coreógrafa y bailarina de varios clubs, además de haber colaborado en videoclips de grandes artistas como Henry Méndez o Da Soul.

Rubén Salvador - profesor de bailes de salón

Rubén Salvador (RTVE)
Rubén Salvador (RTVE)

También es un nuevo fichaje de OT. Salvador será el profesor de bailes de salón, una nueva asignatura que la academia incorpora este año de la mano del campeón de España de baile latino que además fue finalista del programa 'Bailando con las estrellas'.

Andrea Vilallonga - profesora de protocolo

También repite en su puesto Andrea Vilallona, que impartirá las clases de protocolo a los 16 alumnos que superen la primera gala de OT 2018. Como asesora y consultora de imagen personal y corporativa, Villalonga será la encargada de ayudara los triunfitos a trabajar sobre su imagen personal y a manejar cómo la proyectan, así como a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación.

Xuan Lan - profesora de yoga

Xuan Lan (Josean Muñoz Salvatierra)
Xuan Lan (Josean Muñoz Salvatierra)


Tal y como lo hizo en la edición de 2017-2018, Xuan Lan, autora del libro 'Mi diario de Yoga', será quien dirija las clases de yoga, una disciplina que la academia imparte con el objetivo de que los concursantes conecten consigo mismos y aprendan a gestionar la tensión que genera el concurso televisivo.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios