Es noticia
Roberto Leal desvela por qué prefiere que 'OT 2018' se emita los miércoles
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista el confi tv

Roberto Leal desvela por qué prefiere que 'OT 2018' se emita los miércoles

Roberto Leal vuelve a ponerse al frente de 'Operación Triunfo'. El presentador de La 1 de Televisión Española estrena esta noche a partir de las 22:30

Foto: Roberto Leal. (RTVE)
Roberto Leal. (RTVE)

Roberto Leal vuelve a ponerse al frente de 'Operación Triunfo'. El presentador de La 1 de Televisión Española estrena esta noche a partir de las 22:30 horas 'OT 2018', su segunda edición del talent show que produce Gestmusic.

[Siga en directo la primera gala de Operación Triunfo]

Con motivo de la apertura del plató y la academia, EL CONFI TV ha tenido la ocasión de hablar con el periodista sobre el reto que supone esta nueva edición, el cambio de día, el nivel de popularidad que ha adquirido o la salida de Mónica Naranjo como miembro del jurado.

placeholder Roberto Leal con el equipo de 'OT 2018'. (RTVE)
Roberto Leal con el equipo de 'OT 2018'. (RTVE)

En primer lugar, Leal desvela cómo se siente: "Tengo nervios pero no esa sensación de no saber a lo que me enfrento, como me pasaba el año pasado. El respeto por el formato sigue siendo el mismo y las ganas han aumentado porque sé lo que me puedo llegar a divertir.

'OT 2018' supone un gran reto porque el recuerdo de 'OT 2017' aún está muy reciente. Pero no debemos dramatizar

"OT 2018' supone un gran reto porque el recuerdo de 'OT 2017' aún está muy reciente. Pero no debemos dramatizar, se trata de la décima edición del concurso y el hecho de contar con nueva temporada un año después ha pasado durante muchos años. Tenemos que demostrar que este es un formato de largo recorrido", asegura sobre la nueva tanda del talent show.

[Lee más: 'OT 2018' regresa a TVE y da la posibilidad de ir a Eurovisión a todos sus concursantes]

En cuanto al cambio de día, ya que 'OT' se aleja del lunes y pasa a emitirse los miércoles, lo tiene claro: "Egoístamente me viene mejor. Cuando emitíamos los lunes me quedaba sin fin de semana ya que el domingo tenía que estar en Barcelona. Ahora, cuando los martes termine 'España directo' me cogeré directamente el AVE y el miércoles estoy al pie del cañón. Los jueves los tengo libres para descansar"

placeholder Roberto Leal con Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017'. (RTVE)
Roberto Leal con Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017'. (RTVE)

"Lo que queda esperar es que la gente acepte bien el cambio de día. Muchos me dicen que les gustaba empezar la semana con música y yo les digo que se pongan Spotify [risas]", añade sobre el nuevo día de emisión.

Echaré mucho de menos a Mónica Naranjo, pero no solo como miembro del jurado, también como compañera

Otro de los cambios de 'OT 2018' es la ausencia de Mónica Naranjo y la incorporación de Ana Torroja: "Echaré mucho de menos a Mónica, pero no solo como miembro del jurado, también como compañera. Hemos hecho muy buenas migas y me parece una bestia de la televisión. No estará no porque se vaya a su casa, es porque le ha salido un nuevo formato, que además es suyo y está preparando nuevo disco", dejando claro que le encanta el fichaje de Torroja al ser un icono de la música.

[Lee más: Miedos e ilusión, así se preparan 'las novatas' Ana Torroja e Itziar Castro para 'OT 2018']

Este resurgir del programa de televisión no solo ha sido una oportunidad para los concursantes, también para él. Pero este boom mediático que está viviendo lo gestiona de forma coherente: "Tengo los pies en el suelo y como ocurre con los chicos, la torta luego puede ser monumental. Hoy estoy en 'Operación Triunfo' pero si esto se acaba yo tengo que seguir pagando facturas".

placeholder Roberto Leal en 'OT 2017' junto a David Bustamante y Becky G. (RTVE)
Roberto Leal en 'OT 2017' junto a David Bustamante y Becky G. (RTVE)

El hecho de haberse convertido en una persona famosa también lo lleva con bastante naturalidad: "No me acostumbro a que me siga la prensa no porque me incomode, ya que tengo poco que contar más allá de mi familia, sino porque me asustan [risas]. El otro día había un fotógrafo escondido detrás de un árbol y le estaba viendo perfectamente".

No me han llegado ofertas de otra cadena, pero es algo en lo que no pienso. Estoy en un buen momento

Para finalizar, declara que sigue haciendo el programa de las tardes porque "es mi formato y es donde nací en TVE. Mientras que lo pueda compatibilizar, lo seguiré haciendo". Asimismo, informa de que "no me han llegado ofertas de otra cadena, pero es algo en lo que no pienso. Estoy en un buen momento, pero cuando ocurra, me sentaré a hablar y ya veremos".

Roberto Leal vuelve a ponerse al frente de 'Operación Triunfo'. El presentador de La 1 de Televisión Española estrena esta noche a partir de las 22:30 horas 'OT 2018', su segunda edición del talent show que produce Gestmusic.

Roberto Leal
El redactor recomienda