Es noticia
Apple WWDC 2023: últimas novedades de MacPro, iOS 17 y gafas Vision Pro en el Apple Worldwide Developers Conference, en directo
  1. Tecnología

Apple WWDC 2023: últimas novedades de MacPro, iOS 17 y gafas Vision Pro en el Apple Worldwide Developers Conference, en directo

Sigue en directo todas las novedades de la conferencia de desarrolladores de Apple con todas las novedades en gafas de realidad virtual, MacBook y más aquí, en El Confidencial

Foto: Apple WWDC 2023: últimas novedades de MacPro, iOS 17 y gafas Vision Pro en el Apple Worldwide Developers Conference, en directo| EFE EPA JOE PUGLIES
Apple WWDC 2023: últimas novedades de MacPro, iOS 17 y gafas Vision Pro en el Apple Worldwide Developers Conference, en directo| EFE EPA JOE PUGLIES

21:45

Apple WWDC 2023 | Precio y disponibilidad de los nuevos productos

Ya se han presentado las novedades de Apple en la WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que puedes seguir en directo desde aquí. Aunque en el esperado evento no se ha hablado del nuevo iPhone, sí que han mostrado el MacBook Air de 15,3 pulgadas, que ya es el portátil más fino de la compañía de Tim Cook.

Apple también ha anunciado las Vision Pro, uno de los productos más revolucionarios. Además, se han anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones, funciones y cambios en su sistema que buscan revolucionar la industria tecnológica.

Foto: Apple WWDC 2023: estos son los nuevos productos de Apple, precio y cúando conseguirlos. (EFE / JOHN G. MABANGLO)

21:38

Apple WWDC 2023 | Compatibilidad de iOS 17

El nuevo software de Apple, iOS 17, no será compatible con iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X y anteriores. Todos los dispositivos posteriores tendrán la actualización disponible.

21:32

Apple WWDC 2023 | Caen las acciones de Apple durante el WWDC 2023

La multinacional, que había sufrido una subida en el valor de las acciones en la previa del Apple WWDC 2023, ha visto como durante el evento sus acciones han caído.

placeholder apple

21:26

Apple WWDC 2023 | Apple Vision Pro

El producto de Apple que ha generado más expectación en años finalmente está aquí. Después de numerosas pistas, señales y filtraciones en los últimos días, Apple aprovechó su WWDC, su conferencia anual de desarrolladores, para presentar lo que probablemente sea su idea más ambiciosa y arriesgada desde el lanzamiento del iPhone: unas gafas de realidad mixta con las que pretenden sentar las bases del futuro de la informática personal. Este dispositivo, llamado Vision Pro, representa su propuesta para conquistar el mercado de la realidad virtual y aumentada, un negocio también conocido como metaverso gracias a la empresa antes conocida como Facebook, un término cuyo significado exacto no está claro para muchos.

Foto: Vision Pro, de Apple. (Foto: Apple)

21:19

Apple WWDC 2023 | Llega iOS 17

No era el plato fuerte de la conferencia de desarrolladores de hoy de Apple, la WWDC, pero no por ello menos esperado. La compañía ha desvelado las principales novedades de la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS 17, pero también del iPad y los relojes Apple Watch. El foco ha estado en todo lo que vas a poder hacer pronto con tu iPhone, y son muchas cosas. ¿Qué cambia?

Foto: Foto: Apple.

21:13

Apple WWDC 2023 | Apple presenta (por fin) sus MacBook Air de 15"

El MacBook Air tendrá, por fin, su versión de 15,3 pulgadas. Apple lo acaba de confirmar en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, celebrada este lunes. La llegada de una edición del portátil con una pantalla mayor a las 13 pulgadas se llevaba rumoreando desde el pasado año, pero no ha sido hasta ahora cuando lo han presentado. Además, entre las características que más ha destacado la tecnológica está el grosor, de 11,5 milímetros, el más fino del mercado, además de pesar menos de 1,5 kilos. También han aprovechado para lanzar el nuevo macOS y las actualizaciones de Mac Studio y Mac Pro.

Foto: La conferencia mundial de desarrolladores de Apple. (Reuters / Loren Elliot)

21:08

Apple WWDC 2023 | Final del evento

Finaliza el Apple WWDC 2023 con una gran cantidad de novedades que ha terminado con la más esperada de todas, las nuevas gafas de realidad virtual de Apple, las Vision Pro.

21:04

Apple WWDC 2023 | Precio de las Vision Pro

El precio de las Vision Pro es de 3.499 dólares y estarán disponibles a principios de 2024.

21:01

Apple WWDC 2023 | Optic ID

La tecnología para desbloqueo del dispositivo es Optic ID, la nueva tecnología de Apple que registra la información de la retina directamente.

20:56

Apple WWDC 2023 | VisionOS

El VisionOS recoge las características de los diferentes softwares de la marca: iOS, macOS y watchOS.

20:54

Apple WWDC 2023 | La tecnología de Vision Pro

Las Vision Pro tendrán 23 millones de píxeles para reproducir el contenido de forma precisa. El audio de Vision Pro será espacial y permitirá. En cuanto a sensores, tendrá doce cámaras en total, cinco sensores y diferentes micrófonos. El procesador que tendrá es el M2 y el R1, este último, diseñado específicamente para las Vision Pro.

También se confirma que el dispositivo no es transparente sino que tiene una pantalla externa que proyecta la imagen de tus ojos a la gente que te rodea.

20:47

Apple WWDC 2023 | Así es el diseño de Vision Pro

20:46

Apple WWDC 2023 | Vision Pro y Disney+

Disney+ estará disponible en Vision Pro desde el primer día.

20:44

Apple WWDC 2023 | Vision Pro y Disney

Los contenidos de Disney estarán disponibles con realidad virtual alrededor de ti. Por ejemplo, en un evento deportivo, además del propio evento en sí, se podrá ver alrededor el marcador y las estadísticas del partido.

20:35

Apple WWDC 2023 | Conectividad entre Mac y Vision Pro

Las nuevas Vision Pro de Apple tendrán conectividad con los diferentes hardwares de la marca, entre ellos, los Mac, de los cuales se podrá extraer la pantalla virtualmente para hacerla de un tamaño muy superior.

20:33

Apple WWDC 2023 | Así se ven las nuevas Vision Pro

Así es como se ven las nuevas Vision Pro y cómo será lo que veremos con ellas puestas.

20:31

Apple WWDC 2023 | Vision Pro

Tus ojos podrán ser vistos por el resto de la gente que te rodea por lo que no te aísla del resto de la gente. Cuando aparece una persona, se sobrepone a lo que estás viendo virtualmente.

20:29

Apple WWDC 2023 | Vision Pro, la gran novedad del día

La interfaz será en tres dimensiones y se podrá utilizar con tu voz, tus ojos y tus manos. Se podrá hacer el visor todo lo grande que desee el cliente y podrá utilizar las aplicaciones de forma integrada con el espacio que nos rodea.

Otra de las novedades es que se puede regular la intensidad de la luz de alrededor. Con la corona superior, similar al del ApleWatch, se puede hacer más grande o más pequeño el entorno virtual.

20:25

Apple WWDC 2023 | Vision Pro

¡Llega el momento más esperado del día! Tim Cook presenta las conocidas como Vision Pro.

20:23

Apple WWDC 2023 | ''One more thing''

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, utiliza la frase ''one more thing...' para anunciar la última y gran novedad del día.

20:22

Apple WWDC 2023 | Se acaban las novedades de software

Terminan las novedades en los software de los diferentes dispositivos. Todas ellas estarán disponibles a partir de julio para el público general.

20:20

Apple WWDC 2023 | Salud mental

''Se ha demostrado que identificar nuestros sentimientos nos ayuda a manejar las emociones difíciles, apreciar los momentos positivos y mejorar el bienestar''. Las novedades están pensadas para el iPhone y AppleWatch y tienen como objetivo registrar en qué momentos nos hemos encontrado peor y relacionarlos a través de los datos de la aplicación Salud.

20:14

Apple WWDC 2023 | 'Ciclismo' en AppleWatch

Se anuncian también nuevas mejoras en la aplicación Ciclismo, capaz de detectar cuando se produce una caída. También nos anuncia la medición de los vatios que produce el ciclista junto con las pulsaciones. Además podrá usarse el iPhone como visor de la aplicación si se acopla en el manillar de la bicicleta.

20:11

Apple WWDC 2023 | Novedades en AppleWatch

Presentación de watchOS 10. Rediseño de una gran cantidad de aplicaciones para AppleWatch. Puedes ver el fondo de la esfera y girando la corona lateral se muestran las notificaciones. También puedes incluir widgets en la pantalla de inicio del reloj. Se pueden configurar los wigets para que ocupen toda la pantalla mostrándonos la información personalizada. También se anuncian nuevas esferas, incluidas varias del personaje de dibujos animados 'Snoopy'.

20:06

Apple WWDC 2023 | FaceTime en AppleTV

La aplicación de videollamada se podrá utilizar en AppleTV. Con la cámara del iPhone se podrá grabar nuestra imagen que se reproducirá en la televisión. Además permite poder ver contenido mientras realizamos la videollamada.

20:04

Apple WWDC 2023 | Apple Music y CarPlay

Las nuevas actualizaciones permitirán que cualquier usuario pueda poner la música en CarPlay sin necesidad de enlazar los dispositivos previamente.

20:01

Apple WWDC 2023 | Audio adaptativo

Apple presenta el 'Audio adaptativo' para los AirPods de segunda generación. Pueden cancelar el sonido mientras se puede escuchar lo que ocurre en nuestro entorno. Es decir, nos eliminará ruidos molestos como los sonidos blancos, del tipo de un soplador de hojas, pero no nos lo cancelará si pasa una ambulancia por nuestro lado o si alguien nos habla.

19:56

Apple WWDC 2023 | Novedades en Safari

Safari es el navegador más rápido del mundo según asegura la propia marca. Han estado trabajando con WebKit para seguir mejorando. Quieren que la navegación sea más segura y sencilla. Podremos bloquear una navegación y los trackers.

Se anuncian novedades en los perfiles. En un mismo navegador podemos tener diferentes perfiles. Por ejemplo, navegador personal o navegador para el trabajo dependiendo de lo que necesitemos.

19:53

Apple WWDC 2023 | Hideo Kojima aparece en el WWDC 2023

Aparece en escena Hideo Kojima, el diseñador de videojuegos japonés, y anuncia ''una nueva era de juegos para el Mac''. También ha confirmado que está trabajando para los nuevos videojuegos para las diferentes plataformas de Mac.

19:50

Apple WWDC 2023 | Game Mode

Prioriza en los juegos la utilidad de la CPU. Además, anuncian una herramienta para portar los juegos utilizados entre las diferentes plataformas.

19:49

Apple WWDC 2023 | macOS Sonoma

19:48

Apple WWDC 2023 | macOS Sonoma

Vuelven los widgets como se utilizaban anteriormente a los ordenadores de Apple con macOS Sonoma. También se anuncian mejoras en la aplicación Mail. Además, se puede compartir los widgets que se usan en el iPhone para utilizarlos en el Mac.

19:43

Apple WWDC 2023 | Mejoras para los PDFs en iPad

También se anuncian mejoras en el tratamiento de PDFs. El iPad detecta directamente los campos y te sugiere qué rellenar. Incluso puedes configurar tu firma para incluirla fácilmente.

19:40

Apple WWDC 2023 | iOS 17, novedades

Estas han sido las principales novedades de iOS 17.

19:38

Apple WWDC 2023 | Novedades en el iPad

Por supuesto, iOS 17 llega también para los iPad, con el nombre de iPadOS 17. Apple presenta los widgets como parte de la interfaz de las aplicaciones.

19:36

Apple WWDC 2023 | Desaparece ''Oye Siri''

Ya no será necesario pronunciar las palabras ''Oye Siri'' para activar a Siri. Simplemente se podrá decir el nombre y Siri se activará.

19:35

Apple WWDC 2023 | StandBy

La aplicación StandBy tendrá la utilidad de mantener la pantalla del móvil, en modo horizontal, mostrándonos la hora, el calendario o incluso algunas aplicaciones. Sería similar a la función de un reloj de sobremesa.

19:32

Apple WWDC 2023 | Journal

Journal es la nueva aplicación 'diario' que permitirá registrar todo lo que hemos realizado durante un día. Qué fotos hemos tomado, qué podcast hemos escuchado, el ejercicio que hemos realizado o dónde hemos estado.

Todo ello estará cifrado y nadie podrá acceder a nuestra información personal.

19:30

Apple WWDC 2023 | Sigue la presentación en vivo

19:29

Apple WWDC 2023 | iOS 17

La transcripción en vivo, en tiempo real, también llegará para los mensajes de voz en el contestador. Facetime permitirá dejar un mensaje de vídeo si no nos cogen la llamada. Novedades en la creación de nuevos stickers para los mensajes. Actualización de AirDrop con la presentación de NameDrop que permitirá enviar los archivos e imágenes acercando los dispositivos.

Una de las novedades más llamativas ha sido una nueva función de registro que permite decirle a un conocido cuando has llegado a casa o cuando te retrasas, todo de forma cifrada.

19:25

Apple WWDC 2023 | iOS 17

Comienza la presentación de la última actualización de iOS. Veremos que detalles explican.

19:23

Apple WWDC 2023 | Precios del MacPro y MacStudio

El precio del nuevo MacStudio será de 1.999 dólares y el del nuevo MacPro de 6.999 dólares.

19:17

Apple WWDC 2023 | MacPro

El nuevo MacPro, al igual que el MacStudio, cuenta también con el procesador M2 Ultra y también tendrá 192 GB de memoria.

19:14

Apple WWDC 2023 | Novedades de MacStudio

Otra de las novedades de la marca es la nueva generación de MacStudio. Tendrá el procesador M2 Ultra, lo que mejorará la velocidad de la CPU un 20%. Contará con un memoria de 192 GB.

19:10

Apple WWDC 2023 | Novedades de MacBook Air

Comienza el evento con la presentación de los ordenadores. El portátil más vendido del mundo como reconocen en la propia marca. Nuevo MacBook Air de 15'3 pulgadas. mantiene los colores de la gama anterior, Magsafe, 2 puertos USCB-C y el notch. Tendrá el procesador M2 y tendrá 18 horas de batería, 6 más que el MacBook Air de 13 pulgadas. Tiene un precio de 1.299 dólares, 100 menos para educación.

19:02

Apple WWDC 2023 | Comienza el evento

Arranca el evento, Apple WWDC 2023, en el que la multinacional mostrará sus novedades para el año 2023.

18:57

Apple WWDC 2023 | Apple sube un 4,5%

Las acciones de Apple se disparan un 4,5% tras presentar resultados por encima de lo estimado. Apple generó 51.300 millones de dólares en ventas gracias al iPhone, su producto estrella, que en el segundo trimestre superó a las predicciones del mercado de 49.000 millones. Eso es solo un aumento del 1,5% con respecto al año anterior, pero marcó un desempeño récord para un trimestre de marzo, según su director ejecutivo Tim Cook. El incremento se produjo "pese a la entorno macroeconómico desafiante".

18:51

Apple WWDC 2023 | Apple no quiere depender de nadie

La compañía, que lleva años fabricando sus propios procesadores, da un nuevo paso para reducir la dependencia de China, con un acuerdo con Broadcom para fabricar componentes clave en EEUU.

Foto: Foto: Reuters.

18:45

Apple WWDC 2023 | Novedades de hardware

En cuanto a hardware se refiere, se espera que Apple por fin desvele su Reality Pro, un visor de realidad mixta, esperado durante muchos años. Por lógica, la compañía debería desvelar también un ecosistema de aplicaciones y entorno para desarrollarlo, que ese es el motivo principal, al fin y al cabo de esta fiesta.

En materia de ordenadores, el nuevo Mac Pro 2023 estaría ente los rumores que se esperan confirmar en la conferencia, junto con dos nuevos procesadores, el M2 Max y el M2 Ultra. Un MacBook Air de 15 pulgadas, el modelo más vendido de Apple, haría las delicias de los fanáticos de los portátiles, pero habrá que esperar a la WWDC 2023 para confirmar si este portátil potente con peso pluma llegará a las tiendas.

18:36

Apple WWDC 2023 | Apple y los smartphones

El de los smartphones no es un mercado en absoluto sencillo. La caída en desgracia de HTC o el retroceso de Sony son dos buenos ejemplos de ello. El abandono de LG, una compañía que llegó a tener bastante solera entre los que apostaban por Android, también es muy ilustrativo. Todos ellos son distintos síntomas de un mismo problema: un negocio hiperdiscutido en el que todos fabrican, pocos venden y solo dos sacan realmente una gran tajada. Parafraseando a Gary Lineker, leyenda del fútbol británico, esta es una competición en la que todos juegan contra todos, siempre gana Apple y a veces Samsung. En los últimos años, los de Cupertino han llegado incluso a atesorar el 80% del beneficio trimestral de toda la industria.

Foto: Foto: Reuters/Andrew Kelly.

18:29

Apple WWDC 2023 | Por qué la batería te está durando menos que nunca

Desde hace días, los usuarios de Apple han sufrido percances con la duración de sus baterías. Tranquilo, todo apunta a que es un problema pasajero, así que tu batería aún no ha muerto.

Foto: iPhone 14. (Reuters / Thomas Peter)

18:21

Apple WWDC 2023 | Apple se está convirtiendo en un banco

Apple también quiere ser tu banco. Los de Cupertino llevan años rondando esta idea, pero ha sido ahora cuando se han puesto serios. Uno de los pasos más determinantes llegaba el pasado abril, cuando la tecnológica presentó su propia cuenta de ahorro, que llegaba tras años de expansión de Apple Pay, su servicio de pagos a través del móvil. Mientras la banca tradicional y las fintech miran con atención todos estos movimientos, el entramado financiero de la firma dirigida por Tim Cook se está ramificando. Es algo que está apuntando en una dirección clara: convertir tu iPhone en un dispositivo con el que puedas hacer de todo sin depender de terceros.

Foto: (Reuters / Mike Segar)
TE PUEDE INTERESAR
Apple se está convirtiendo en un banco, pero es solo una parte de su gran plan
Mario Escribano Michael Mcloughlin

18:14

Apple WWDC 2023 | Apple se juega más de lo que parece

Desde septiembre de 2016, hace casi siete años, Apple no enfrenta un desafío como el que enfrenta esta semana: entrar a un nuevo mercado de hardware. En aquel momento lo hizo con los AirPods, aquellos auriculares inalámbricos que marcaron un antes y un después en la industria. No fueron los primeros, pero se convirtieron en el rival a imitar, produciendo un efecto llamada en decenas de empresas que no dudaron en versionarlos o clonarlos.

Foto: El CEO de Apple, Tim Cook. (Reuters/Adnan Abidi)

18:06

Apple WWDC 2023 | Cuándo sale el iPhone 15

No se espera que se presente el nuevo iPhone 15 en el Apple WWDC 2023. Sin embargo, ya han surgido rumores sobre el lanzamiento del nuevo iPhone como cuántos modelos tendrá o incluso cuánto costarán.

Foto: Cuándo sale el iPhone 15: precio, modelos y todos los rumores.(EFE / Alex Plavevski)

17:59

Apple WWDC 2023 | ¿Qué es el Apple WWDC?

El Apple WWDC es la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, uno de los eventos más importantes de la compañía junto a la presentación del iPhone, que lleva celebrándose desde 1983. Tendrá lugar del 5 al 9 de junio de 2023 y estará cargada de novedades en materia de hardware y software. El evento de presentación será a las 10:00 hora local de California del 5 de junio (sobre las 19:00 hora española).

17:52

Apple WWDC 2023 | Dónde ver el evento

El Apple WWDC 2023 tiene lugar hoy, 5 de junio de 2023, a partir de las 19:00 horas de la tarde y se podrá seguir a través de YouTube y AppleTV. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este evento, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el evento con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Apple WWDC 2023: lunes 5 de junio a las 19:00 horas.
  • Dónde ver el evento: YouTube y AppleTV.

17:45

Apple WWDC 2023 | Evento en directo

¡Muy buenas tardes amigos y amigas de El Confidencial! Bienvenidos a la retransmisión en directo del evento Apple WWDC 2023 donde la multinacional americana anunciará las novedades en hardware, software y servicios. ¡Comenzamos!

Directo