Es noticia
Apple WWDC 2023 lanza gafas de realidad virtual, MacBook y mucho más: precio y disponibilidad de los nuevos productos
  1. Tecnología
Novedades

Apple WWDC 2023 lanza gafas de realidad virtual, MacBook y mucho más: precio y disponibilidad de los nuevos productos

La compañía ha anunciado sus nuevos productos, aplicaciones, funciones y cambios en su sistema que buscan revolucionar la industria tecnológica

Foto: Apple WWDC 2023: estos son los nuevos productos de Apple, precio y cúando conseguirlos. (EFE / JOHN G. MABANGLO)
Apple WWDC 2023: estos son los nuevos productos de Apple, precio y cúando conseguirlos. (EFE / JOHN G. MABANGLO)
Más información

Ya se han presentado las novedades de Apple en la WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que puedes seguir en directo desde aquí. Aunque en el esperado evento no se ha hablado del nuevo iPhone 15, sí que han mostrado el MacBook Air de 15,3 pulgadas, que ya es el portátil más fino de la compañía de Tim Cook.

Apple también ha anunciado las Vision Pro, uno de los productos más revolucionarios. Además, se han anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones, funciones y cambios en su sistema que buscan revolucionar la industria tecnológica.

El nuevo MacBook Air

El nuevo MacBook Air mantiene los colores de la gama anterior, Magsafe, 2 puertos USCB-C y el notch. El portátil cuenta con el procesador M2, y aumentan la duración de su batería hasta las 18 horas. Esta novedad supone que tendrá 6 horas más que el MacBook Air de 13 pulgadas. También se ha desvelado que costará 1.299 dólares, 1.299 euros en España.

En la WWDC se ha destacado su grosor de 11,5 milímetros, que lo convierte en el más fino del mercado, además de pesar menos de 1,5 kilos.

En cuanto al MacPro y MacStudio, se pueden configurador con el procesador M2 Ultra y M2 Max, que mejora así la velocidad de la CPU un 20%, y 192 GB de memoria. El modelo MacPro tiene un precio de 1.999 dólares y la nueva versión de MacPro asciende a los 6.999 dólares.

Vision Pro, el nuevo producto de Apple

Las Vision Pro ya son una realidad y Apple apuesta por esta nueva tecnología. La interfaz será en tres dimensiones y se podrá utilizar con tu voz, tus ojos y tus manos. Se podrá hacer el visor todo lo grande que desee el cliente y podrá utilizar las aplicaciones de forma integrada con el espacio que nos rodea.

Con las Vision Pro podrás regular la intensidad de la luz de al rededor y hacer más grande o más pequeño el entorno virtual. Tus ojos podrán ser vistos por el resto de la gente que te rodea, por lo que no te aísla del resto de la gente. Cuando aparece una persona, se sobrepone a lo que estás viendo virtualmente. Las gafas virtuales se podrán conectar a los diferentes hardwares de la marca, como los Mac.

Tendrán 23 millones de píxeles para reproducir el contenido de forma precisa. El audio de Vision Pro será espacial y tendrá 12 cámaras en total, 5 sensores y diferentes micrófonos. El procesador que tendrá es el M2 y el R1, este último, diseñado específicamente para las Vision Pro. El dispositivo se desbloqueará automáticamente con el reconocimiento de tus ojos. Optic ID es el nombre de este sistema biométrico para identificarse

Las gafas estarán disponibles en 2024 por un precio de 3.499 dólares. Y se podrá ver el contenido de Disney+ desde el primer de su lanzamiento.

Compatibilidad del nuevo sistema iOS 17

En la conferencia también se ha presentado la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS 17, pero también del iPad y los relojes Apple Watch. Una de sus principales novedades del nuevo sistema es que ahora podrás tener pósters o fotos de gente cuando recibas una llamada, y a su vez tú también podrás tener tu propia tarjeta visual personalizada. Es como personalizar tu pantalla de bloqueo, pero para los contactos.

El nuevo software de Apple, iOS 17, no será compatible con iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X y anteriores. Todos los dispositivos posteriores tendrán la actualización disponible.

Nuevas aplicaciones y funciones

Apple ha anunciado dos nuevas aplicaciones. Journal te permitirá registrar todo lo que has realizado durante un día, como fotos, podcasts escuchados, ejercicio realizado o lugares visitados. La app StandBy tendrá la utilidad de mantener la pantalla del móvil, en modo horizontal, mostrándonos la hora, el calendario o incluso algunas aplicaciones. Sería similar a la función de un reloj de sobremesa.

La transcripción en vivo, en tiempo real, se traslada a los mensajes de voz en el contestador. La marca introduce una nueva función de registro que permite decirle a un conocido cuando has llegado a casa o cuando te retrasas, todo de forma cifrada.

Novedades en sus AirPods

Los de Cupertino incluyen el 'Audio adaptativo' para los AirPods de segunda generación. Los auriculares inalámbricos más populares a partir de ahora podrán cancelar el sonido mientras se puede escuchar lo que ocurre en nuestro entorno. Es decir, eliminará los ruidos molestos como los sonidos blancos, del tipo de un soplador de hojas, pero no nos lo cancelará si pasa una ambulancia por nuestro lado o si alguien nos habla.

Novedades en AppleWatch

La compañía lanza un rediseño de una gran cantidad de aplicaciones para AppleWatch. Para ver las notificaciones en el reloj solo tendrás que girar la corona lateral. También puedes incluir widgets en la pantalla de inicio y configurarlos para que ocupen toda la pantalla mostrándonos la información personalizada. El AppleWatch tendrá nuevas esferas, incluidas varias del personaje de dibujos animados 'Snoopy'.

Ya se han presentado las novedades de Apple en la WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que puedes seguir en directo desde aquí. Aunque en el esperado evento no se ha hablado del nuevo iPhone 15, sí que han mostrado el MacBook Air de 15,3 pulgadas, que ya es el portátil más fino de la compañía de Tim Cook.

Apple Watch Tecnología
El redactor recomienda