Es noticia
Cuándo sale el iPhone 15: precio, modelos y todos los rumores
  1. Tecnología
Las novedades de Apple

Cuándo sale el iPhone 15: precio, modelos y todos los rumores

Ya se han filtrado algunos detalles de su diseño, las variantes disponibles, el coste y las principales novedades

Foto: Cuándo sale el iPhone 15: precio, modelos y todos los rumores.(EFE / Alex Plavevski)
Cuándo sale el iPhone 15: precio, modelos y todos los rumores.(EFE / Alex Plavevski)

En 2023 Apple sacará al mercado el iPhone 15. El lanzamiento de un nuevo teléfono móvil de la marca se convierte cada año en uno de los eventos tecnológicos más importantes, sobre todo para los aficionados del sistema iOS.

Su presencia en las tiendas no se espera hasta septiembre, pero ya se han filtrado algunos detalles de su diseño, los modelos disponibles y el precio del iPhone 15. En torno al nuevo teléfono también circulan muchos rumores sobre los cambios que se encontrarán los usuarios.

Foto: Estos iPhone y iPad antiguos dejarán de recibir actualizaciones a partir del 1 de mayo (REUTERS/Vivek Prakash)

Modelos y precios

En total se espera el lanzamiento de cuatro modelos: el iPhone 15 de 6,1 pulgadas, el iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas, el iPhone 15 Max de 6,7 pulgadas y el iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas. La misma estrategia que lleva elaborando Apple con los anteriores modelos. Así, ofrecerá diferentes precios para la adquisición de su nueva propuesta tecnológica.

Así, el rango de precios se mantendrá con respecto a los anteriores lanzamientos. El modelo básico estándar de 6,1 pulgadas estará disponible desde los 799 dólares (736 euros), mientras que el iPhone 15 Plus de 6,7 pulgadas costará 899 dólares (829 euros), según la web MacRumors.

Nuevo diseño

Según las imágenes filtradas del iPhone 15 Pro, el diseño presentará algunos cambios. El iPhone 15 Pro contará con unos bordes más finos y curvados que los modelos iPhone 14 Pro y un cristal frontal más curvado que desaparezca mejor en el marco. Parece que dejarán de utilizar acero inoxidable y el resto del teléfono estará hecho con titanio.

En cuanto a los modelos iPhone 15 más básicos, tendrán bordes más planos, un marco de aluminio y una parte delantera y trasera de cristal. Concretamente, la parte de atrás podrían incorporar una parte trasera de cristal esmerilado, una característica que solo tenían los modelos Pro.

Bordes más planos, un marco de aluminio y una parte delantera y trasera de cristal

Aunque no son grandes cambios, serán suficientes para que las fundas de los modelos anteriores no sean compatibles con el nuevo iPhone. Solo el iPhone 15 Plus es capaz de encajar dentro de un iPhone 14 Plus. Se mantendrá la misma gama de colores, también con una versión brillante: blanco, negro, rosa oscuro y azul claro.

Novedades en el sistema y funciones

Una de las principales novedades que se pudieron observar con la imagen filtrada de un iPhone 15 Pro es que el dispositivo contará con un puerto USB-C en lugar de un puerto Lightning en todos los modelos. También se trasladarán algunas ventajas de las versiones pro anteriores a la opción básica del nuevo teléfono.

La Isla Dinámica va a estar disponible para el iPhone 15 y podrían estar equipados con un chip controlador de pantalla OLED más eficiente energéticamente, lo que permitiría reducir el consumo de energía y mejorar la duración de la batería.

El nuevo sensor permitirá hacer mejores retratos

En cuanto a la cámara, el iPhone 15 puede incluir los últimos sensores de imagen "de última generación" de Sony. Una novedad que permite capturar más luz para reducir la subexposición y la sobreexposición. El sensor permitirá mejorar los retratos y otras imágenes incluso a contraluz. Además, se cree que el iPhone 15 Pro Max incorporará la tecnología de lente periscópica para mejorar las capacidades de zoom.

La medida de eliminar la bandeja de la tarjeta SIM que solo aplicó Apple en los dispositivos vendidos en Estados Unidos puede extenderse a más países. El nuevo modelo introduciría ese cambio en Francia, Alemania, Italia, España, Portugal y en el Reino Unido.

En 2023 Apple sacará al mercado el iPhone 15. El lanzamiento de un nuevo teléfono móvil de la marca se convierte cada año en uno de los eventos tecnológicos más importantes, sobre todo para los aficionados del sistema iOS.

IPhone Tecnología
El redactor recomienda