Es noticia
No es tu iPhone: por qué la batería te está durando menos que nunca
  1. Tecnología
UNA ACTUALIZACIÓN ES LA CULPABLE

No es tu iPhone: por qué la batería te está durando menos que nunca

Desde hace días, los usuarios de Apple han sufrido percances con la duración de sus baterías. Tranquilo, todo apunta a que es un problema pasajero, así que tu batería aún no ha muerto

Foto: iPhone 14. (Reuters / Thomas Peter)
iPhone 14. (Reuters / Thomas Peter)

Cuando uno adquiere un iPhone espera un smartphone de primera, con un rendimiento perfecto y una batería duradera. Por eso, cuando de la noche a la mañana un iPhone comienza a presentar problemas en la batería y en el sistema de carga, se desata el caos.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente. Miles de usuarios de iPhone y de iPad han visto cómo la batería se agota mucho más rápido y, además, tarda en cargarse una eternidad, más de tres horas, como si se hubiese estropeado. Es algo que ocurre desde que Apple lanzó una gran actualización el pasado 18 de mayo, la última versión de iOS, la 16.5.

Foto: ¿Cómo cargar un móvil sin perjudicar la batería?

Como informan desde Mac World, aquellos dispositivos que actualizaron a este nuevo sistema operativo comenzaron a tener problemas de rendimiento y de gestión de la batería. Incluso las aplicaciones parecen ir más lentas, como si el dispositivo ya no fuese tan rápido como antes y le costase ejecutar tareas.

No es la primera vez que ocurre

Sin embargo, esto no es la primera vez que pasa, y desde la cuenta oficial de Apple ya explicaron que "es normal que tus aplicaciones y funciones necesiten ajustarse hasta 48 horas después de una actualización". Esta es una buena noticia, y solo tendríamos que esperar dos días a que nuestro iPhone vuelva a la normalidad. Desde Apple instan a tener siempre el dispositivo actualizado, ya que este tipo de versiones de SO corrigen muchos fallos y mejoran el rendimiento del smartphone.

Esto es debido a que, cada vez que Apple o cualquier otro desarrollador de software, implanta una gran actualización del sistema operativo, el dispositivo realiza tareas en segundo plano durante un tiempo. Por ejemplo, en ocasiones necesita volver a indexar los datos y recalibrar la configuración de la batería, lo que hace que el dispositivo trabaje a pleno rendimiento y se gaste antes la batería, o incluso se caliente en exceso, ya que el dispositivo necesita varios ciclos de carga y descarga de la batería para aplicar los cambios.

Los expertos en la materia lo llaman la "resaca" del iPhone, cuando en los días posteriores a una actualización, el dispositivo se configura de nuevo y se suceden varias actualizaciones de sistema a la vez. Así que los usuarios de iPhone pueden estar tranquilos, ya que su dispositivo no se ha estropeado para siempre y volverá a la normalidad en unos días. Si al final se tratase de un problema de la actualización de iOS, la propia Apple trabajará en un parche para corregir el fallo a la mayor brevedad.

Cuando uno adquiere un iPhone espera un smartphone de primera, con un rendimiento perfecto y una batería duradera. Por eso, cuando de la noche a la mañana un iPhone comienza a presentar problemas en la batería y en el sistema de carga, se desata el caos.

IPhone IPad Trucos IOS Resolución de problemas
El redactor recomienda