Las videollamadas desde WhatsApp Web están más cerca: así funcionarán
  1. Tecnología
En la versión 2.2043.7

Las videollamadas desde WhatsApp Web están más cerca: así funcionarán

WhatsApp también prepara otras novedades como un buscador de 'stickers' y la posibilidad de enviar imágenes, vídeos y gifs que caduquen tras un determinado tiempo

Foto: Videollamada desde un portátil. (iStock)
Videollamada desde un portátil. (iStock)

Los confinamientos decretados por las autoridades sanitarias para frenar la transmisión del coronavirus han multiplicado el uso de las videollamadas y, en consecuencia, muchas compañías han desarrollado nuevas herramientas para conectar telemáticamente con compañeros de trabajo, familiares y amigos. WhatsApp se ha subido a esta ola y, después de incrementar el número de participantes, ya se prepara para extender la función a la versión web.

La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil. La función está aún en desarrollo, pero la compañía de mensajería instantánea está considerando la idea de ofrecerla "en las próximas semanas", incluso si sigue en la fase beta, de acuerdo con 'WABetainfo', portal que siempre acierta en cuanto a este tipo de filtraciones.

La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En este caso, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar. Si es el usuario el que realiza la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, sólo con los iconos de las opciones de llamada.

Así serán las videollamadas de Whatsapp Web. (WABetainfo)
Así serán las videollamadas de Whatsapp Web. (WABetainfo)

Según 'WABetainfo', las llamadas y videollamadas en la versión de escritorio podrán ser tanto entre dos personas como grupales. Asimismo, la funcionalidad incluiría soporte técnico en caso de que el usuario encuentre algún error.

Un otoño cargado de novedades

Además de las videollamadas, WhatsApp incorporará próximamente otras novedades como un buscador con el que poder seleccionar el 'sticker' idóneo para cada situación. Al pinchar sobre él, el usuario podrá escribir una palabra clave para que aparezcan las pegatinas más idóneas con las que expresar una emoción determinada. Este cambio vendrá acompañado de un nuevo paquete protagonizado por 'baby shark'.

En la versión beta 2.20.201.1 se introdujo otra funcionalidad que ha despertado mucho interés: la posibilidad de enviar imágenes, vídeos y gifs que se 'autodestruyen'. Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indicará a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática. Por el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para estos archivos, como sucede por ejemplo en los mensajes directos de Instagram.

WhatsApp
El redactor recomienda