Podrá usarse hasta en cuatro móviles

WhatsApp ultima su función más esperada: así podrás usar la 'app' en varios dispositivos

WhatsApp también incorporará atajos para acceder con más facilidad a las llamadas y videollamadas, así como nuevas vías para personalizar los fondos de chats

Foto: Un usuario accede a WhatsApp. (iStock)
Un usuario accede a WhatsApp. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura4 min

WhatsApp está a punto de cambiar para siempre. Una de las diferencias de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo frente a competidores como Telegram es que hasta ahora sólo se podía usar en un dispositivo, de tal manera que si, por ejemplo, el usuario cambiaba de móvil debía eliminar su cuenta del antiguo. Ahora la compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, encara las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que permitirá usar una misma cuenta hasta en cuatro dispositivos distintos.

El soporte para esta característica es una función, denominada 'múltiples dispositivos', que la compañía lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando muestras en el código de su 'software'. El mes de junio, una beta del servicio reveló que este soporte se extendería hasta a cuatro móviles. Ahora, como ha descubierto en el código de las últimas betas de la aplicación el portal especializado 'WABetaInfo', la plataforma se encuentra en las fases de desarrollo finales de la función, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

La característica aún se encuentra en desarrollo, pero ya se sabe que permitirá utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el móvil principal —requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web— o cuando este está apagado. De cara a la llegada de la función, la plataforma prepara una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informará de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo.

La encriptación de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la 'app', e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.

Por el momento, no se conoce cómo será la versión final de la nueva interfaz, pero la que verán próximamente los usuarios beta será parecida a la que se expone bajo estas líneas. Los probadores que habiliten la función 'múltiples dispositivos Beta' —y es de esperar que en un futuro próximo el resto de usuarios— no tendrán más que conectarse a la aplicación desde los dispositivos que deseen. En una nueva pestaña llamada 'dispositivos vinculados', ya disponible en la versión beta 2.20.196.8, podrán ver un listado de todos los aparatos conectados en ese momento. Cualquier acción realizada desde uno de ellos se sincronizará automáticamente con el resto y no hará falta que el dispositivo principal tenga acceso a Internet.

Así es la interfaz que dará acceso al uso en múltiples dispositivos. (WABetaInfo)
Así es la interfaz que dará acceso al uso en múltiples dispositivos. (WABetaInfo)

Aunque por el momento hay varias características que no funcionan en 'múltiples dispositivos', las más importantes ya se encuentran activas, como la sincronización del historial de mensajes, silenciar conversaciones, favoritos y enviar mensajes, entre otras. Asimismo, WhatsApp permitirá a los primeros probadores de la característica dar sus opiniones. Los usuarios que prueben esta función, cuando se encuentre disponible, necesitarán primero cerrar las sesiones abiertas por el método anterior de escritorio, ya que las tecnologías no resultan compatibles.

Nuevos atajos y fondos

La utilización en múltiples dispositivos no es la única novedad que prepara WhatsApp. Según 'WABetaInfo', la compañía también incorporará a su versión Business un acceso conjunto a las llamadas y videollamadas de la aplicación. En lugar de los dos iconos diferentes mediante los que hasta ahora se accedía, habrá que dirigirse a un solo icono que, al pulsarse, desplegará una ventana emergente donde elegir si se quiere acceder a las llamadas de voz o a las de vídeo.

Por otra parte, la 'app' ampliará sus opciones de personalización en cuanto a los fondos de los chats, que próximamente incorporarán nuevos 'doodles' —las clásicas ilustraciones que ofrece por defecto la herramienta— y la posibilidad de elegir un fondo distinto para cada chat. Esta función se encuentra aún en desarrollo y no se sabe con exactitud cuándo llegará.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios