Fin a una apuesta que no ha salido nada bien

Avalancha de quejas a Mitele por una 'subida exprés' para ver el fútbol. ¿Qué está pasando?

La tele online de Mediaset ya no ofrecerá fútbol la próxima temporada y como broche final a esta apuesta dejan una subida de precio que ha indignado a sus usuarios

Foto: Mitele renueva la oferta ofreciendo fútbol en su plataforma OTT. (Mediaset España)
Mitele renueva la oferta ofreciendo fútbol en su plataforma OTT. (Mediaset España)

Mitele Plus ha sido durante esta temporada la única alternativa que ha existido para acceder al fútbol sin tener que contratar otros servicios, como exigen Movistar y Orange. Un verso suelto en la guerra del fútbol que apuntaba maneras, pero la experiencia no ha salido como esperaban y la próxima temporada ya no será así. La tele online de Mediaset abandona la cruenta y cara pelea, pero lo hace dejando una polémica huella. Antes de que acabe La Liga y con la Champions y Europa League por retomar, ha metido un gol por la escuadra a sus seguidores en forma de subida de precio.

Con los partidos compactados en pocas semanas, Mitele ha decidido darle una vuelta de tuerca a su oferta para aprovechar el tirón de la vuelta de la competición doméstica. Mientras antes era necesario pagar 19,99 euros al mes por La Liga, con la desescalada el contenido pasaba a 25 euros al mes, cinco euros más. La subida ya levantó algunas quejas, pero aún faltaba un último giro que se está conociendo justo ahora: acceder a los partidos restantes de las competiciones europeas costará 45 euros, con una rebaja a 35 euros para quienes tengan todavía alguna suscripción activa. ¿Cuál era su cuota anterior? 19,99 euros al mes, o 35 euros para quien contratase a la vez Liga y Champions.

La subida de precios es obvia y las quejas se han disparado. Aquellos que estaban suscritos a La Liga (antes 16,99 euros) o al 'pack' completo (35 euros) han pagado 50 euros en total por ver poco más de un mes de liga, ya que les pasaron un primer cargo mensual de 25 euros el 11 de junio y otro igual el 11 de julio, a falta de solo tres jornadas que se juegan en poco más de una semana.

La Champions, por su parte, se juega al completo, desde los partidos de cuartos de final que faltan por decidirse, en poco más de dos semanas, por los que los actuales usuarios de Mitele pagarán más del doble, y casi el triple para usuarios no activos, que lo que antes costaba un mes de suscripción. La diferencia respecto a las anteriores condiciones es grande, pero no contentos con la subida de precio, Mediaset pide a estos usuarios pagar otros 5 euros más por acceder a Mitele Plus, su plataforma de vídeo bajo demanda, hasta final de año.

Precios actuales de Mitele Plus Liga de Campeones
Precios actuales de Mitele Plus Liga de Campeones

Tener que pagar un total 85 euros para ver el final comprimido de todas las competiciones no es algo que haya gustado a los usuarios de Mitele. Su indignación es palpable y se ha hecho visible en las respuestas al tuit en el que la cuenta oficial de Mitele Plus anunciaba las nuevas condiciones de acceso a la Liga de Campeones:

Incluso los que tenían contratado únicamente Mitele Plus Liga de Campeones, con los pagos suspendidos desde que se paralizara la competición, tendrán que hacer el pago de 35 euros por ver el final de la competición, con un cargo que Mediaset les pasará el 5 de agosto, como han indicado en un mail que han hecho llegar a los usuarios esta misma semana. Para aquellos, si es que los hay, que se suscribieron mientras la competición estaba paralizada, Mitele descontará del pago de principios de agosto la cuota adelantada, mientras que los que fueron usuarios pero se dieron de baja y ahora quieren volver tendrán que pagar 45 euros.

Varios juristas consultados sobre la legalidad de la subida señalan que, al no hacer referencia los textos de la anterior oferta a una fecha límite para el precio anterior (los 16,99 euros al mes por Mitele Plus Liga de Campeones), aseguran que la ambigüedad dejaría en manos del inspector o juez de una supuesta denuncia la decisión. “Cada cual interpretaría la ley como fuera”, aseguran. Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con Mediaset para conocer la explicación de la compañía, pero no hemos recibido respuesta al cierre de esta información.

No hay más alternativa que Movistar u Orange

Si eres usuario de Mitele Plus y estás pensando en cambiar de compañía para ver el fútbol por la subida de los precios, debes saber que a día de hoy en España no hay más alternativa que Movistar u Orange. Los franceses permiten a sus clientes contratar Movistar Liga de Campeones por 15,95 euros al mes, sumado a lo que paguen por otros servicios. Si interesa un 'pack' lo más austero posible pero con fútbol, ahora también permiten contratar fibra y toda su televisión, incluido el fútbol, sin nada de líneas móviles ni otros servicios por 60,95 euros al mes, con un año de permanencia.

Ofertas de Movistar para ver la Champions
Ofertas de Movistar para ver la Champions

Por su lado, Movistar juega a los packs, y el más barato con la Champions tiene una cuota mensual de 89 euros, incluyendo fibra y dos líneas móviles. Eso sí, Movistar no pierde la oportunidad de intentar pescar en el caladero del fútbol y ofrece este mes un 'pack' con todo el fútbol, fibra de 600 Mbps y dos líneas móviles (una con datos ilimitados) por 57 euros al mes durante 6 meses y sin permanencia, cuando el precio habitual de este pack es de 114 euros mensuales.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios