Es noticia
Bq destrona a Samsung y ya es la reina de las ventas 'online' en España
  1. Tecnología
también compiten por el modelo más comprado

Bq destrona a Samsung y ya es la reina de las ventas 'online' en España

Siguiendo la línea que tanto éxito le ha reportado a Xiaomi, Bq ha apostado parte de su estrategia al mercado 'online' y ya es el fabricante que más 'smartphones' vende en España por este canal

Foto:

Siguiendo la líneaque tanto éxito le ha reportado a Xiaomi, Bq ha apostado gran parte de su estrategia al mercado online y ya es el fabricante que más smartphones vende en España por este canal.

La española fue de las últimas en llegar, pero esto no ha sido un impedimento para acabar con el reinado de Samsung. De esta forma y según los últimos datos publicados por GFK a los que ha tenido acceso Teknautas, la española Bq encabeza la lista de fabricantes de teléfonos móviles que más venden por internet, seguida de gigantes de la talla de Samsung, Motorola y Apple.

Precisamente este canal ha sido una de las claves del éxito de Xiaomi, que además de destacar por su política de bajo coste, lo ha hecho también por su rigurosa estrategia de venta online. Siguiendo esta línea, la china anunció recientemente la apertura de su primera tienda online en Europa, llamada Mi.com. El encargado de anunciarlo fue su vicepresidente global de desarrollo, Hugo Barra, quien avisó que la tecnológica empezará por vender auriculares y pulseras de actividad física.

Si quiere ganarse el primer puesto dentro de nuestras fronteras, su principal enemigo a batir ya no será la surcoreana, sino una española mucho más modesta

La estrategia le funcionó en China, donde superó a Samsung en ventas con un 13,7% del mercado oriental de la telefonía móvil. Si quiere ganarse el primer puesto dentro de nuestras fronteras, su principal enemigo a batir ya no será la surcoreana, sino una española mucho más modesta.

David y Goliat también compiten por el móvil libre más vendido

Samsung y Bq llevan tiempo compitiendo también por ver quién ocupa la primera posición en el ranking del teléfono libre más vendido. Precisamente su modelo Aquaris E5 fue el móvil libre más vendido durante gran parte del pasado año. A día de hoy sin embargo, es la surcoreana la que se encuentra a la cabeza de esta lista.

La venta online ya representa un 15% del total, pero lo cierto es que el punto de venta físico sigue predominando en nuestro país en todos los sectores. Es por esto que el fabricante español se estrenó recientemente en El Corte Inglés y Carrefour, además de en el mundo de las operadoras.

En este momento Bq está presente en Amena, Euskatel, Jazztel, RCable, Telecable y Simyo (en este último ha conseguido cuotas superiores al 20%). Recientemente ha empezado a trabajar también con Telefónica y, a partir de julio, la teleco ofrecerá los nuevos Aquaris M en su catálogo. Y no parece que sea la última porque, según han reconocido desde la compañía a este periódico, Bq entrará de forma inminente en el catálogo de Yoigo y está en negociaciones con Más Móvil, Orange y Vodafone con el mismo objetivo.

Siguiendo la líneaque tanto éxito le ha reportado a Xiaomi, Bq ha apostado gran parte de su estrategia al mercado online y ya es el fabricante que más smartphones vende en España por este canal.

El redactor recomienda