ha triplicado su cuota de mercado

Xiaomi adelanta a Samsung como el mayor fabricante de 'smartphones' en China

Xiaomi lleva ya varios años librando una batalla con la compañía surcoreana en el gigante asiático y los resultados del último trimestre de 2014 lo colocan a la cabeza del mercado

Foto: Lei jun, fundador y CEO de Xiaomi (REUTERS/Jason Lee)
Lei jun, fundador y CEO de Xiaomi (REUTERS/Jason Lee)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Xiaomi se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China y ya supera a Samsung, que hasta ahora reinaba en este mercado.

Según un nuevo informe de la firma de investigación IDC, Xiaomi lleva ya varios años librando una batalla con la compañía surcoreana en China y los excelentes resultados de su último trimestre de 2014 han conseguido convertirlo de una vez por todas en el primer fabricante en el país con más población del mundo.

Xiaomi, con un ascenso del 186%, casi ha triplicado su cuota de mercado: en 2013 tenía un 5,3% y en 2014 alcanzó el 12,5%. Por el contrario, la cuota de Samsung cayó del 18,7% hasta el 12,1%.

Hace un año, con Samsung dominando el mercado chino, el segundo puesto se lo disputaban Lenovo, Huawei y Coolpad, pero la situación ha dado un giro de 180 grados.

El éxito de Xiaomi se debe a una combinación de bajos precios y ventas online, según ha explicado IDC. El informe apunta a que Apple también ha hecho bien las cosas en el mercado chino el año pasado y que su cuota ha crecido significativamente. Huawei y Lenovo también han experimentado un gran crecimiento.

La batalla por el mercado chino parece que seguirá este 2015. A Samsung no le queda otra que reorganizarse si quiere volver a recuperar el puesto de líder.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios