tiene 5,7 pulgadas y cuesta desde 315 euros

Xiaomi presenta su mejor 'smartphone' hasta la fecha: así es el Mi Note

El fabricante chino Xiaomi ha mostrado hoy en Pekín el Mi Note, un nuevo 'phablet' con una pantalla gigante de 5,7 pulgadas y que llega en dos versiones

Foto: Xiaomi presenta su mejor 'smartphone' hasta la fecha: así es el Mi Note

No se puede negar que Xiaomi sabe crear expectación y misterio. Primero anunció para hoy la presentación de “un producto completamente nuevo” sin dar más detalles, algo que hizo a algunos pensar incluso en el lanzamiento de un ordenador. De hecho, llegó a circular una foto falsa de un portátil de Apple tuneado con la marca del fabricante chino. Luego, a sólo unos días de la presentación, la empresa que dirige Lei Jun decidió dar pistas en una sopa de letras en la que había que encontrar las palabras clave del producto. La aparición de Note dio alas a quienes especulaban con la presentación de un phablet de gama alta.

Y no se equivocaban: hoy Xiaomi ha mostrado en Pekín el Mi Note, un nuevo móvil que llega en dos versiones y con el que planta cara al mismísimo iPhone 6 Plus.

La versión Pro es un terminal con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K fabricada por SharpLa versión Pro es un terminal con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K fabricada por Sharp y viene equipado con un chip Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,5 Ghz. Xiaomi también se ha lanzado a montar una memoria RAM de 4 GB, lo cual convierte al Mi Note Pro en el segundo aparato que lo hace y en el smartphone Android más rápido del mercado.

Eso sí, el sistema operativo MIUI está basado en la versión 4.4 KitKat y no en Android 5. Por su parte, la versión estándar del Mi Note, aunque más modesta, continúa siendo muy superior al Red Rice Note que fabrica Xiaomi para el segmento más económico: lleva un cerebro Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, 3GB de RAM, y una pantalla FHD.

Dos versiones de Mi Note

En ambos casos, la cámara posterior es de 13 megapíxeles y la anterior, la de los selfie, dispone de un sensor Sony de 4 megapíxeles. En precio, el Mi Note estándar se venderá en China a 2.299 yuanes (315 euros) con memoria de 16GB, y el Mi Note Pro (sólo con 64GB) rompe por primera vez la barrera de los 3.000 yuanes y costará 3.299 (450 euros).

Es un importante salto para Xiaomi, ya que se instala con ese precio más cerca de las marcas nobles del mercado. Quizá por eso, hoy Lei Jun no ha ahorrado ninguna comparación con el iPhone 6 Plus en la presentación. Remarcó que su móvil no sólo es mejor que el de Apple, una empresa con la que se suele comparar a menudo a la marca china, también es 11 gramos más liviano, 0,15 milímetros más fino, 0,2 milímetros más estrecho, y 3 milímetros más corto: “Es nuestro mejor teléfono hasta la fecha, también el más bello (apenas tiene bisel en la pantalla), y servirá para que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor tecnología del mercado”.

El consejero delegado aprovechó para dar una colleja a quienes le acusan de copiar la tecnología de terceros y anunció que Xiaomi cuenta ya con 2.318 patentes en China y 665 en el extranjero.

Siguiendo la estela de Meizu, el Pro incluye un sistema de Audio HiFi que se complementa con los nuevos auriculares que Xiaomi venderá a 499 yuanes (68 euros). Y entre las nuevas funciones de los teléfonos se incluye una curiosa que permite ajustar la resolución de la pantalla para que el terminal gaste menos energía, ya que viene equipado con una batería de 3.090 mAh.

China se rinde a Xiaomi

Así, no es de extrañar que los Mifans que se dieron cita en la presentación saltasen de alegría con un teléfono que promete provocar un nuevo terremoto en un mercado que, en el caso de China, ya se ha rendido a Xiaomi. No en vano, el año pasado volvió a superar sus expectativas y vendió 61,12 millones de sus teléfonos móviles (un producto al que hay que sumar la tableta MiPad, el televisor Xiaomi TV, y una constelación de accesorios). Este año espera alcanzar los cien millones de unidades y consolidarse como tercer fabricante mundial.

El año pasado Xiaomi volvió a superar sus expectativas y vendió 61,12 millones de sus teléfonos móvilesAdemás, su valoración actual cuadruplica la de 2013, y entre los inversores que apuestan sin fisuras por la marca está el gurú del comercio electrónico chino Jack Ma, mandamás del grupo Alibaba, que participa a través de su fondo Yunfeng Capital.

Si se tiene en cuenta que Xiaomi sólo vende a través de internet (algo que le permite reducir hasta en un 30% el precio de sus productos), y que el pasado 11 de noviembre, Día de los Solteros en China, los internautas adquirieron en Alibaba 1,16 millones de sus teléfonos, parece la simbiosis perfecta.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios