Es noticia
CES 2015, los teléfonos 'low cost' golpean primero
  1. Tecnología
microsoft y xiaomi mueven ficha

CES 2015, los teléfonos 'low cost' golpean primero

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abre sus puertas este martes en Las Vegas, EEUU, donde exhibirá las principales propuestas

Foto: El 'smartphone' Redmi 2 del fabricante chino Xiaomi.
El 'smartphone' Redmi 2 del fabricante chino Xiaomi.

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abre sus puertas este martes en Las Vegas, EEUU, donde exhibirá las principales propuestas tecnológicas para 2015. Pero algunos fabricantes ya se han adelantado mostrando sus principales novedades. Si se están preguntando cuáles serán las tendencias ya les adelantamos que hay una que acaba de golpear primero: los teléfonos inteligentes de bajo coste.

Se espera que este año el precio medio por smartphone vendido caiga por primera vez por debajo de los 300 dólares (por los 440 dólares de 2010), gracias al éxito de los modelos de marcas como la china Xiaomi. Y es que todo apunta a que este dispositivo seguirá siendo el producto tecnológico más vendido gracias al tirón de la demanda de los de gama baja en los países emergentes, frente a la desaceleración en los desarrollados.

Microsoft ha sido de los primeros en mover ficha eneste sentido y ya ha anunciado el Nokia 215, su teléfono más económico preparado para internet. Este smartphone disponible tanto en single SIM como en dual SIM, permite conectarse a la red a través del navegador Opera Mini, cuenta con apps nativas como Facebook y Messenger y una batería que aguanta más de 20 horas de tiempo en conversación. Y todo estopor sólo 29 dólares.

El terminal de los de Redmond llegará a distintos mercadosde Europa, África, Asia y Oriente Medioen el primer trimestre de 2015, en los siguientes colores: verde, negro y blanco. Pero no estará solo.

Xiaomi ataca al mercado del bajo coste

Justo un día antes del inicio del CES, la china Xiaomi presentó su nuevo teléfono Redmi 2. Entre sus especificaciones técnicasdestaca un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 64 bits, una pantalla IPS de 1280x720 píxeles, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 32 GB, una batería de 2.200 mAh y una cámara trasera de 8 megapíxeles. El precio también es lo mejor: apesar de contar con unos componentes de gama mediaestará por debajo de los 100 euros.

El fabricante chino confirmó recientemente que había cerrado2014 con más de 61 millones de teléfonos vendidos. Lo que supone un 227% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos fueron publicados por el CEO de la compañía, Lei Jun, en su blog personal.

Xiaomi se fundó en 2010 y en sólo cuatro años ha conseguido posicionarse como uno de los fabricantes de dispositivos móviles con mejores resultados, en parte, gracias al éxito de dispositivos premium como el Mi 4. Un smartphone que compite con los mejores que se pueden encontrar ahora mismo en las tiendas,pero que cuesta más barato.

placeholder

Siguiendo esta fórmula, el Redmi 2 ataca ahora al mercado de los móviles de menos de 100 euros pero sin renunciar a las características técnicas de la gama media.

De cualquier forma, habrá que estar pegados a nuestros monitores porque se prevé que la china anuncie también durante el CES el Redmi Note 2, un teléfono gigante que pretende reventar el sector de losphabletsya que costaráalrededor de 130 euros, y el Mi 5. El que será su mejor terminal hasta la fecha.

Pero además de Micorosft y Xiaomi, otras tecnológicas como Alcatel o Meizu también han mostrado sus últimas apuestas por el bajo coste. En el caso de la primera acaba de anunciarsu OneTouch Idol 2. Un móvil con una pantalla de 5 pulgadas y 540x960 píxeles, procesador MediaTek de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable mediante microSD y una cámara con 8 megapíxeles a un precio de 199 euros.

El Redmi 2 ataca al mercado de los móviles de menos de 100 euros pero sin renunciar a las características técnicas de la gama media

Por su parte, Meizu mostróel pasado mes de diciembre su dispositivo M1 Note, un terminal de alrededor de 125 euros al cambio con una pantalla FHD de 5,5 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles, un procesador Mediatek de 8 núcleos a 1,7 Ghz y64 bits, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB.

No serán los únicos en ser presentados estos días.La feria CES aglutina a más de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición de más de 250.000 metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad. Y todo apunta a que van a ser muchos los fabricantes que apuesten por el bajo coste.

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abre sus puertas este martes en Las Vegas, EEUU, donde exhibirá las principales propuestas tecnológicas para 2015. Pero algunos fabricantes ya se han adelantado mostrando sus principales novedades. Si se están preguntando cuáles serán las tendencias ya les adelantamos que hay una que acaba de golpear primero: los teléfonos inteligentes de bajo coste.

El redactor recomienda