MIGUEL CASTILLO, ALICANTINO DE 21 AÑOS

CEO de Adecco por un mes: "No se puede presidir una empresa que no se conoce"

Miguel Castillo, un joven alicantino de 21 años, es desde hace una semana el presidente de Adecco gracias al proyecto CEO por un mes

Foto: Enrique Sánchez y Miguel Castillo, presidente y CEO de Adecco España por un mes. (Adecco)
Enrique Sánchez y Miguel Castillo, presidente y CEO de Adecco España por un mes. (Adecco)

Miguel Castillo, un joven alicantino de 21 años, es desde hace una semana el presidente de Adecco gracias al proyecto CEO por un mes, una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa del grupo.

Castillo, estudiante de segundo año de ADE en la Universidad de Alicante, fue seleccionado entre los más de 13.000 candidatos que participaron en un proceso dividido en varias fases, donde, entre otras cosas, los consultores de Adecco valoraron la edad, el expediente académico, la actividad laboral previa, la capacidad de adaptación, las competencias que no se adquieren en la universidad y la humildad.

Cinco fueron los finalistas del proceso, pero Castillo fue elegido "por ser buen estudiante, inquieto, responsable, preocupado en ayudar a su familia a sufragar los gastos de la universidad compatibilizando los estudios con trabajos...", cuenta Enrique Sánchez, actual presidente de Adecco en España, con quien el joven alicantino trabajará codo con codo durante el mes que dura el proyecto.

"Es alguien que tiene muy presente el concepto propósito, preocupado por construir un mundo un poco mejor [se tomó un año sabático para trabajar como voluntario en Filipinas], alguien sobre todo normal, un concepto al que hoy día no se le concede demasiada importancia", continúa enumerando Enrique Sánchez.

La primera semana de Miguel Castillo al frente de Adecco ha sido "una semana de inmersión". "No se puede presidir una empresa que no se conoce", admite el alicantino. Durante estos días, Castillo ya ha podido visitar varias delegaciones y ha estado presente en distintos comités de dirección de la empresa. Próximamente, realizará algunos viajes internacionales [a Portugal y México] acompañando a Enrique Sánchez.

"Es una formación vivencial, mágica, especial... Una muestra del compromiso de Adecco con la gente joven, por la que las instituciones muestran poca preocupación", explica sobre el proyecto CEO por un mes el presidente de Adecco. Para Sánchez, los jóvenes "lo tienen más difícil, y por eso Adecco organiza talleres y establece acuerdos con las universidades sobre formación e información, entre otras actividades destinadas a facilitar el acceso al empleo de este colectivo.

Para Castillo, que conoció la iniciativa a través de un anuncio en Facebook -"me llamó la atención y vi la oportunidad",- ser CEO por un mes de Adecco es "una oportunidad única para aprender aquello que no se puede enseñar". A sus 21 años, el joven alicantino cuenta ya con experiencia laboral en una multinacional enfocada al 'marketing' en la comunicación, ha colaborado en varias empresas e incluso intentó lanzar un proyecto empresarial.

Castillo tendrá además la posibilidad de convertirse en CEO mundial de la compañía, para lo que tendrá que ser uno de los mejores 10 presidentes de los 47 que han sido nombrados en todo el mundo. "Tiene que tener claro que ese no es el objetivo, sino sacar el máximo rendimiento posible a la empresa", le aconseja su 'mentor' Enrique Sánchez.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios