BÉLGICA TAMBIÉN SUSPENDE LAS MISAS

Todas las iglesias católicas de Roma cierran sus puertas por el coronavirus

La Iglesia libera a los fieles de la misa dominical y no permitirá la entrada a las iglesias ni para visitarlas ni para rezar

Foto: Todas las iglesias católicas de Roma permanecerán cerradas
Todas las iglesias católicas de Roma permanecerán cerradas

La diócesis de Roma ha decidido cerrar todas sus iglesias y los fieles han quedado exentos de asistir a la tradicional misa dominical. Es la última medida que se toma en Italia para tratar de detener la propagación del coronavirus de China, que afecta ya a más de 15.000 personas en todo el país y que ha dejado ya más de un millar de víctimas mortales.

El cardenal Angelo De Donatis ha explicado que las 900 iglesias de Roma permanecerán cerradas, al menos, hasta el próximo 3 de abril, día en el que termina oficialmente la cuarentena impuesta a nivel nacional. Un cierre que no tiene precedentes ya que algunas iglesias permanecieron abiertas incluso durante la Segunda Guerra Mundial.

La primera decisión del Vaticano fue la de cerrar la Plaza de San Pedro, en cuyo interior se encuentra la Basílica de San Pedro, así como los Museos Vaticanos, que son visitados por miles de turistas cada día. También se cancelaron bodas, funerales y el tradicional ángelus de los domingos para que no se dieran cita miles de personas ante los balcones vaticanos.

Bélgica también toma medidas

En un comunicado que recoge el Daily Mail, el cardenal De Donatis señala que "el acceso a las iglesias de la Diócesis de Roma y, en general, a los edificios religiosos de cualquier tipo, está prohibido a todos los fieles. Solo permanecerán abiertos para las comunidades que los usan habitualmente como residentes". Una medida que se ha tomado "para el bien común".

Los fieles romanos han quedado exentos de acudir a la tradicional misa de los domingos

Esa decisión no es la única que la Iglesia Católica ha tomado en Europa. La Conferencia Episcopal de Bélgica también ha decidido suspender todas las misas públicas en este país a partir del sábado 14 de marzo. Una medida que estará vigente, en principio, hasta el próximo 3 de abril, aunque no se descarta que se amplíe posteriormente.

En Bélgica se podrán celebrar bodas y funerales, pero siguiendo algunas restricciones. El objetivo es evitar los contagios por la propagación del Covid-19, aunque en este caso las iglesias sí permanecerán abiertas para que los fieles que deseen rezar puedan hacerlo en el interior de los templos.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios