ESTÁ ARRASANDO EN LAS REDES SOCIALES

El vídeo viral de Jorge Cremades por el coronavirus: YoMeQuedoEnCasa

El humorista compara con ironía y mucho acierto lo que sucedió en Italia tras los primeros casos del Covid-19 con lo que está ocurriendo actualmente en España

Foto: Jorge Cremades trata con humor la situación del coronavirus en España e Italia (Foto: Twitter)
Jorge Cremades trata con humor la situación del coronavirus en España e Italia (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

España ya se ha convertido en el segundo país con más casos de coronavirus de China confirmados, solo por detrás de Italia. Y las medidas que se están tomando en nuestro país y que afectan a casi todos los sectores de la población de una u otra manera recuerdan a las primeras decisiones que se tomaron en Italia para tratar de frenar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, la respuesta que se está encontrando en la sociedad española es muy similar a la que tuvieron los italianos en un primer momento. Después de pedir a los ciudadanos que se quedaran en sus casas y solo salieran para lo estrictamente necesario, las terrazas y los parques se llenaron de personas que paseaban tranquilamente con sus hijos.

En España está sucediendo algo similar y la comparecencia del presidente del Gobierno de este jueves pidiendo "responsabilidad" a los ciudadanos es una clara llamada de atención de lo que puede suceder si las personas no deciden quedarse en casa por voluntad propia. Aunque nadie lo haya dicho públicamente, en la mente de todos está que lo que ha pasado en Italia hace algunos se repita en España dentro de pocas semanas.

El vídeo de Jorge Cremades

Para tratar de concienciar al mayor número posible de personas, médicos y personal sanitario de toda España ha lanzado una campaña en las redes sociales bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa. El objetivo es que cada uno sea responsable de sus actos y que decida voluntariamente no salir de casa tanto por el hecho de no contagiarse con el coronavirus como por la posibilidad de transmitirlo a los demás.

El vídeo de Jorge Cremades es un éxito en las redes por su acierto al comparar con humor la situación en Italia y España por el coronavirus

La campaña se ha hecho viral y otros personajes conocidos de nuestro país se ha sumado a ella. Uno de los vídeos más aplaudidos es el de Jorge Cremades, el humorista e influencer que arrasa en las redes sociales con una comparación entre lo que está sucediendo en España actualmente con lo que pasó en Italia hace pocas semanas. Y lo hace con un humor que ha calado en internet.

En dos minutos y veinte segundos de vídeo, Cremades utiliza la ironía para comparar la situación en Italia con la que se está viviendo en España, aunque también lanza un mensaje de tranquilidad: "Es la primera vez en la Humanidad que el mundo está preparado para preparar una epidemia como esta. Pero, amigos, vamos a ponerlo fácil". Jorge Cremades se queda en casa… sería buena idea hacerle caso.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios