JOHNSON VISITA IRLANDA

Westminster se suspenderá esta noche tras votar si convocan elecciones anticipadas

Leo Varadkar ha afirmado que "aún es posible" alcanzar un acuerdo para el Brexit, aunque ha admitido que Reino Unido no ha presentado alternativas a los principales escollos

Foto: Leo Varadkar, junto a Boris Johnson. (Reuters)
Leo Varadkar, junto a Boris Johnson. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las sesiones del Parlamento británico serán suspendidas esta noche al término de los debates de este lunes, confirmó la residencia oficial de Downing Street. El pasado agosto, el primer ministro británico, Boris Johnson, había pedido permiso a la reina Isabel II, jefa de Estado, para suspender las sesiones parlamentarias hasta el próximo 14 de octubre, cuando presentará un nuevo programa de Gobierno.

Antes del cierre del Parlamento, la Cámara de los Comunes votará este lunes si autoriza a Johnson a convocar elecciones generales anticipadas el próximo 15 de octubre, días antes de la fecha del "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea, fijada para el 31 de octubre.

Johnson ha visitado este lunes al primer ministro irlandés, Leo Varadkar, que ha afirmado este lunes que "aún es posible" alcanzar un acuerdo para el Brexit, aunque ha admitido que Reino Unido no ha presentado alternativas a los principales escollos para un pacto.

Varadkar ha dicho que, si no hay un acuerdo para el 31 de octubre, Reino Unido tendrá que negociar una nueva relación con la Unión Europea (UE).

Por su parte, Boris Johnson, empeñado en sacar a su país del bloque europeo con o sin pacto, afirmó de modo contundente que quiere un acuerdo y que aún lo considera posible, si bien pide la supresión de la controvertida salvaguarda irlandesa, pensada para evitar una frontera dura entre las dos Irlandas.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios