Creen que hay 200 posibles casos de la viruela de los monos en Estados Unidos
  1. Mundo
A raíz de un individuo

Creen que hay 200 posibles casos de la viruela de los monos en Estados Unidos

Un hombre que permanece ingresado en un hospital sería el primer portador de esta enfermedad desde 2003

placeholder Foto: Los turistas que iban a bordo de los dos vuelos que tomó el hombre para regresar al país podrían haber estado expuestos (Unsplash)
Los turistas que iban a bordo de los dos vuelos que tomó el hombre para regresar al país podrían haber estado expuestos (Unsplash)

Sanitarios de Estados Unidos han anunciado que el país cuenta con más de 200 personas que estarían infectadas de una extraña enfermedad llamada la viruela de los monos. Los especialistas temen que estos individuos hayan estado en contacto con un hombre de Texas que viajó con la enfermedad desde Nigeria a principios de este mes de julio.

Este hombre, que permanece ingresado en un hospital, sería el primer portador de la viruela de los monos desde 2003. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) han señalado que los turistas que iban a bordo de los dos vuelos que tomó el individuo para regresar al país podrían haber estado expuestos.

Foto: Es el virus de la viruela

Los CDC han indicado que están trabajando con las dos aerolíneas en las que viajó para estudiar "los riesgos potenciales de aquellos que tuvieron un contacto cercano" con el portador de la enfermedad. Según BBC, el riesgo para el público general es bajo. La viruela de los monos es una rara enfermedad viral de la familia de la viruela, aunque menos severa.

Entre los síntomas que padecen los contagiados están la fiebre temprana, dolores de cabeza, espalda y músculos, hinchazones y una sensación general de pesadez. Los CDC han indicado además que se ha registrado una muerte entre cien casos, y que el virus llega a través de heridas de la piel, vías respiratorias, ojos, nariz y boca. Otra forma de contagio es mediante el contacto con animales infectados como monos, ratas y ardillas, y también a través de objetos contaminados como indumentaria o ropa de cama.

Aerolíneas
El redactor recomienda