Un enviado de EEUU llega a Israel para intentar mediar en la escalada con Gaza
  1. Mundo
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Un enviado de EEUU llega a Israel para intentar mediar en la escalada con Gaza

Según la embajada norteamericana, la visita busca "reforzar la necesidad de trabajar en aras de una calma sostenible, reconociendo el derecho de Israel a la autodefensa"

placeholder Foto: Un solar de escombros tras un bombardeo de Israel en el este de la ciudad de Gaza. (EFE)
Un solar de escombros tras un bombardeo de Israel en el este de la ciudad de Gaza. (EFE)

El subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hady Amr, ha llegado este viernes a Tel Aviv para intentar mediar en la actual escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza.

Según ha informado este viernes la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, la visita de Amr busca "reforzar la necesidad de trabajar en aras de una calma sostenible, reconociendo el derecho de Israel a la autodefensa".

Además, en el comunicado difundido a través de Twitter en el que ha anunciado la llegada del diplomático, la embajada ha agregado que "israelíes y palestinos merecen iguales medidas de libertad, seguridad, dignidad y prosperidad".

La visita de Amr llega en la quinta jornada de la actual escalada de violencia en la zona, donde ha continuado el lanzamiento de cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes contra objetivos del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave.

La llegada del diplomático estadounidense a Tel Aviv se produce además horas después de conocerse que una delegación egipcia que se encontraba en el país recibió este jueves la negativa israelí a "todas las iniciativas y mediación" para una tregua.

Foto: La Cúpula de Hierro de Israel interceptando los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. (Reuters)

Tras registrarse la madrugada de este jueves la principal ofensiva israelí contra objetivos en Gaza, llevada a cabo con aviones de guerra y tanques, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha advertido este viernes de que la operación militar contra las milicias palestinas "no ha terminado todavía".

Desde el lunes por la tarde se han registrado al menos 122 muertes en Gaza, 31 de ellas menores, y nueve en Israel, de las cuales siete fueron por el impacto de proyectiles y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos. Además, las cifras de heridos no han parado de aumentar, y ya han superado los 900 en Gaza y los 200 en Israel.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Gaza Benjamin Netanyahu Israel Conflicto árabe-israelí Estados Unidos (EEUU) Relaciones internacionales
El redactor recomienda