Una 'influencer' pide perdón por sus duras críticas a Ruanda tras su positivo en covid-19
  1. Mundo
TIENE MÁS DE CINCO MILLONES DE SEGUIDORES

Una 'influencer' pide perdón por sus duras críticas a Ruanda tras su positivo en covid-19

Viajó hasta el país africano en plena pandemia para colaborar con una ONG que trabaja con animales, pero dio positivo en coronavirus y fue aislada durante cuatro días

Foto: Charly Jordan, el primer día de su viaje a Ruanda, durante su visita a los gorilas (Foto: Instagram)
Charly Jordan, el primer día de su viaje a Ruanda, durante su visita a los gorilas (Foto: Instagram)

Charly Jordan es una famosa 'influencer' estadounidense que, pese a tener solo 21 años, suma más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales. El pasado 1 de septiembre volaba a Ruanda para trabajar como voluntaria con una ONG que trabaja con gorilas, a pesar de estar en plena pandemia por coronavirus. Sin embargo, nada le frenó en lo que iba a ser una gran aventura.

Nada más llegar al país africano contaba a través de Instagram lo duro del viaje y las pruebas que le habían hecho. Jordan había pasado el covid-19 tres meses atrás y se había repetido las pruebas del coronavirus varias veces antes de viajar a Ruanda. Sin embargo, todo se torció cuando el test que se le hizo al llegar al país africano dio positivo y tuvo que ser aislada al segundo día de estar allí.

Durante cuatro días permaneció en una habitación de hotel, hasta que un nuevo test dio negativo. Así que decidió subir un vídeo a sus redes sociales en el que, llena de lágrimas, atacaba a las autoridades por haber dado un falso positivo, se quejaba por haber tenido que estar cuatro días aislada: "Literalmente, el puto gobierno apareció en mi casa y me arrastró lejos de todos con los que estaba. No hablo el idioma, me encerraron en esta maldita habitación y no puedo irme". También lamentaba que "las personas de Ruanda no hablan inglés".

Atacada en las redes

Lo que era un viaje maravilloso había pasado a ser un suplicio en "el puto Ruanda". Por si hubiera dado poca pena ya a sus seguidores, en el vídeo añadía que "no solo estoy completamente sola, encerrada en esta habitación, sino que estoy teniendo pesadillas y no duermo. Y la comida de aquí me está enfermando. Así que no estamos en un buen lugar en este momento. Me he pasado llorando más de tres horas".

@charlyjordan

I’m sorry for how fast it is! But wanted to clear some things up in under a minute :)

♬ original sound - charlyjordan

Sin embargo, sus quejas no salieron como esperaba y en vez de recibir el cariño de sus seguidores fueron miles las personas que cargaron contra la 'influencer' por su actuación. Le criticaron duramente que decidiera viajar en plena pandemia sin una causa de fuerza mayor y que, además, se dedicara a llorar en la habitación de un hotel por algo que ella había causado.

Esas críticas llevaron a Jodan a borrar el vídeo y a subir uno nuevo a sus redes sociales pidiendo perdón: "El video que subí a TikTok fue muy emotivo. Nunca quise ofender a nadie y asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Estaba sola y asustada, pero al verlo me di cuenta de lo inapropiado y reactivo que era el vídeo. Nunca quise ofender a nadie, solo estaba tratando de averiguar qué estaba pasando… realmente lo siento".

Ruanda es uno de los países africanos que mejor está afrontando la crisis del coronavirus: con una población de más de 12 millones de personas, apenas supera los 4.400 casos confirmados y solo han fallecido, oficialmente, 19 personas por covid-19.

Coronavirus Vídeo Pandemia Instagram Ruanda TikTok Redes Sociales
El redactor recomienda