Desplazará entre 35.000 y 40.000 toneladas

China refuerza su potencial militar con nuevos buques anfibios de asalto

El navío en construcción será parecido a los barcos de asalto anfibios 'clase Wasp' del Cuerpo de Marines de los EEUU

Foto: Buques de la Armada de Liberación del Pueblo Popular Chino (PLAN) saliendo de Sydney
Buques de la Armada de Liberación del Pueblo Popular Chino (PLAN) saliendo de Sydney

China está construyendo el buque anfibio de asalto más grande de su armada en un astillero de la metrópoli de Shangai, según ha informado el diario Defense News, desde dónde se han publicado también unas fotografías que muestran la construcción del navío en el astillero Hudong- Zhonghua.

La imagen principal fue tomada desde un barco que navegaba por el rio Huangpu, que atraviesa Shanghái, en el este de China, y muestra la estructura del puente de un buque de asalto anfibio tipo 075. Las otras fotografías tomadas desde los edificios de alrededor del astillero muestran la configuración del elevador de popa y del hangar del barco.

El navío, que se espera que desplace entre 35.000 y 40.000 toneladas, se unirá a los seis buques de asalto anfibio que posee el país asiático y será parecido a los de clase Wasp del Cuerpo de Marines de los EEUU. Además, contará con una gran cubierta de vuelo capaz de albergar cinco o seis grandes helicópteros de transporte y un hangar con espacio para otras aeronaves y unidades de la Armada del Ejercito Popular de Liberación.

Buques anfibios de asalto en España

Un buque anfibio es un buque de guerra capaz de transportar y desembarcar en cualquier lugar tropas de infantería y material militar pesado. La Armada Española posee tres de estos buques: el B.A.A Galicia, B.A.A Castilla y el Grupo Naval de Playa.

El B.A.A Castilla actúa como plataforma de mando del Cuartel General marítimo de alta disponibilidad que España pone al servicio de la OTAN, cuenta con una eslora de 165 metros y una manga de 25 metros para poder transportar diferentes aeronaves. El barco tiene una capacidad máxima de 767 personas y posee nueve ametralladoras y seis lanza-chaff (defensa antimisiles). Asimismo, el B.A.A Castilla también incluye una planta eléctrica y un hospital además de diferentes ascensores, rampas, grúas, garajes y elementos propulsores que hacen de este navío una de las joyas del ejército español.

Buque B.A.A 'Castilla' (EFE)
Buque B.A.A 'Castilla' (EFE)

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios