Es noticia
Delaware, primer estado en no matar animales abandonados en refugios
  1. Mundo
EN LOS ESTADOS UNIDOS

Delaware, primer estado en no matar animales abandonados en refugios

Para ser reconocido como un estado que no asesina a las mascotas de los refugios, debe haber una tasa de salvación de más del 90%

Foto: Un perro visita el veterinario (iStock)
Un perro visita el veterinario (iStock)

El estado de Delaware, en los Estados Unidos, ha sido reconocido como el primer estado en no matar animales provenientes de refugios, según recoge la CNN.

Este galardón ha sido entregado por la organización sin ánimo de lucro Best Friends Animal Society, que considera que un estado cumple con estas prerrogativas si logra que más del 90% de los animales que están en sus refugios no es asesinado.

Foto: Dueño y mascota juntos (Pixabay)

Esta organización de bienestar animal señala que en 2018 “unos 733.000 perros y gatos fueron asesinados en los refugios del país, simplemente porque no tenían un lugar seguro llamado hogar” y su objetivo es que para 2025 no se maten animales en los refugios de los Estados Unidos.

Uno de los refugios con mayor tasa de supervivencia es Brandywine Valley SPCA, que ha sido reconocido por la propia ONG por su dedicación y empeño para evitar las muertes de animales.

El objetivo es que todos los estados de EE.UU. logren este título para el año 2025

Según señala Brandywine Valley SPCA, que ha logrado una tasa de “no muertes” del 95% sobre un total de 14.000 animales recibidos, la política que han desarrollado para estimular el acogimiento de animales se han basado en mega eventos de adopción, programas de limpieza, castración y esterilización para gatos (que de otra manera no hubieran podido ser adoptados), clínicas veterinarias de bajo coste y programas educativos y de comportamiento para perros.

Foto: Deja de fumar. Hazlo por el bien de tu mascota

Esta compañía señala que persiste el mito de que las mascotas llegan a los refugios por su culpa (agresividad, enfermedades, etc). No obstante, muy a menudo los animales terminan en los refugios por causas externas: un dueño muere y nadie en la familia puede quedarse con la mascota, alguien con alergias se muda a la casa o el propietario se traslada a un lugar que no permite mascotas.

El estado de Delaware, en los Estados Unidos, ha sido reconocido como el primer estado en no matar animales provenientes de refugios, según recoge la CNN.

ONG
El redactor recomienda