LA MASCOTA FUE CONFISCADA POR LAS AUTORIDADES

Acusado de maltrato por dejar a su perro a -20 grados durante el temporal en EEUU

La policía que rescató al animal asegura que hacía 22 bajo cero a las tres de la tarde, cuando encontró al perro

Foto: El perro, atado y dentro de una jaula en plena ola de frío (Foto: Departamento de Policía de Brooklyn Center)
El perro, atado y dentro de una jaula en plena ola de frío (Foto: Departamento de Policía de Brooklyn Center)

Dang Xiong, un hombre de 29 años que vive en el estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, ha sido acusado de crueldad animal por dejar a su perro atado y en una jaula al aire libre cuando la temperatura en la ciudad era de más de veinte grados bajo cero en plena ola de frío.

El perro de Xiong fue encontrado por unos policías sobre las 3 de la tarde cuando estaba encadenado al aire libre a 22 bajo cero. Los agentes aseguran que encontraron vómitos cerca del perro y que apenas tenía algo de comida y agua cerca de él. El dueño del animal fue acusado de maltrato animal y el perro fue confiscado por las autoridades de Minnesota.

La Asociación Americana de Prevención en la Crueldad Animal asegura en su web que durante la ola de frío que sacude al norte del país las mascotas deben permanecer a resguardo en el interior de las casas: “Si hace demasiado frío para ti, es probable que también haga demasiado frío para tu mascota, así que mantén a tus animales dentro”.

Por su parte, el doctor Eric Ruhland, del hospital veterinario de St. Paul, alerta del peligro que pueden sufrir los perros al salir a la calle: “Se pueden congelar en cuestión de minutos, hay que tener mucho cuidado son sus patas”.

En declaraciones a FOX9, Ruhland explica que no pasa nada porque jueguen un rato sobre la nieve ya que “es un poco más acolchado, pero cuando pasean sobre superficies artificiales como el cemento o las baldosas, la transferencia de frío es mucho más rápida y pueden sufrir heridas muy graves".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios