UN MENOR DESAPARECIDO DESDE HACE 8 AÑOS

Se multiplica el misterio: el niño encontrado no es Timmothy Pitzen. ¿Quién es entonces?

Un joven llamado Timmothy Pitzen se presentó ante las autoridades norteamericanas después de confesar que había conseguido escaparse de dos hombres. Ahora, saben que no es él

Foto: Timmothy Pizten, cuando desapareció (i) y cómo sería en la actualidad (d). (Departamento de Policía de Aurora)
Timmothy Pizten, cuando desapareció (i) y cómo sería en la actualidad (d). (Departamento de Policía de Aurora)

Timmothy Pitzen, un niño desaparecido durante ocho años en Ohio (EEUU), no es el menor aparecido este jueves vagando por las calles. El joven aseguraba que había conseguido escapar de los secuestradores que le tenían apresado, desde que en 2011 se le perdiera la pista tras acudir con su madre a disfrutar de un día de diversión. Tras contar qué ocurrió exactamente, la policía creía haberle encontrado... pero el ADN confirmó que no es él.

"No tenemos ni idea de dónde nos puede conducir esto. Todo apunta a que es Pitzen, pero podría ser un engaño", aseguraba Bill Rowley, sargento de policía de Aurora. Pues los peores presagios se acaban de cumplir: tras realizar una prueba de ADN al menor, se ha confirmado que el desaparecido no es Pitzen. "Acabo de recibir un mensaje de texto de un miembro de la familia que dice que no es él. ¡Estoy derrotado!", dijo el tío de Timmothy, Michael Jacobs, en una entrevista con CNN.

Todo sucedió en mayo de 2011. A finales de mes, Amy Fry-Pitzen, madre del menor, le recogió en el colegio como cada día. Tras salir de la escuela, esta mujer de 43 años decidió premiar a su hijo, llevándole al zoológico y, posteriormente, al parque acuático de Wisconsin. Sin embargo, al día siguiente llegaba la terrible noticia: los responsables del hotel en el que estaban alojados encontraron a la madre muerta, en lo que parecía aparentemente un caso de suicidio.

Las razones que apuntaban a que se trataba de un suicidio tenían que ver no solo con la manera en la que apareció la mujer y a la falta de pruebas en el escenario del crimen, sino también con el hecho de que apareció una carta en la que contaba los motivos que la habían llevado a tomar esa decisión, en la que también explicaba qué había pasado con su hijo: aseguraba que, antes de suicidarse, le había dejado con un amigo y que se encontraba en perfectas condiciones.

El hecho de que el niño no apareciera y no hubiese pistas de él dio lugar a que se dejara abierta la puerta a una muerte violenta de la madre y, evidentemente, que se abriera un nuevo caso para buscar al menor desaparecido. Sin embargo, tras recibir miles de llamadas durante estos años, situando al pequeño en diferentes lugares de Estados Unidos, las autoridades no fueron capaces de tirar de un hilo que consiguiera llevarles hasta el lugar en el que se encontraba.

Ahora, el caso podría dar un giro radical, después de que ocho años después de este suceso haya aparecido el propio niño, ahora de 14 años. Según informó el propio menor a las autoridades, acababa de escapar de dos secuestradores, que le tenían retenido contra su voluntad. El menor contó que, en un descuido de sus raptores, consiguió escapar de la casa en la que se encontraba, indicando como pista que huyo a través de un puente con una señal de tráfico que indicaba 'Kentucky'.

Pistas para encontrar a los raptores

Al llegar ante la policía, señaló varios detalles que podrían conducir a encontrar a sus captores: señaló que se trataba de dos personas que solían vestir con vaqueros y camisetas. Uno de ellos tenía el pelo negro y rizado, con una complexión física normal, y un tatuaje de una telaraña en el cuello; el otro era bajo y tenía un tatuaje de una serpiente en sus brazos. Ambos conducían el último modelo de SUV de Ford, con matrícula de Wisconsin.

Sin embargo, tras realizar las pruebas de ADN correspondientes, se ha confirmado que el menor no es Timmothy Pitzen. Ahí es donde surgen las dudas de las autoridades: ¿dónde está el menor desaparecido desde hace 8 años? ¿Cuál es la identidad del niño que acaban de encontrar? El trabajo de las autoridades norteamericanas se multiplica, que tratan de desentrañar un nuevo caso tras escapársele entre los dedos la resolución de otro.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios