Es noticia
La extraña desaparición de Christy (contada 33 años después): "Un señor malo me retiene"
  1. Mundo
LA POLICÍA DE FLORIDA RESCATA AHORA SU HISTORIA

La extraña desaparición de Christy (contada 33 años después): "Un señor malo me retiene"

La oficina del 'sheriff' de Palm Beach ha decidido innovar en busca de la resolución de uno de sus casos más extraños: narrar la desaparición de una niña en primera persona

Foto: Así era Christy Luna con ocho años (i) y así sería a día de hoy (d).
Así era Christy Luna con ocho años (i) y así sería a día de hoy (d).

Un 27 de mayo de 1984, la tragedia se iba a cruzar con la familia Luna. Parecía una jornada tranquila, casi de verano, en que la familia decidió ir a la playa a disfrutar de un día de sol. Nada hacía presagiar que se encontrarían ante el día que iba a cambiar sus vidas para siempre: Christy Luna, la hija pequeña, de solo ocho años, iba a desaparecer de manera inexplicable. Un total de 33 años después, las autoridades han rescatado el caso... en primera persona.

Ha sido la oficina del 'sheriff' de Palm Beach la que se ha encargado de narrar el caso a través de Twitter. Lo curioso, más allá de rememorar un caso que lleva 33 años sin resolverse, tiene que ver con la manera en que se ha vuelto a poner de actualidad: contando la historia como si la persona que se encargara de escribir los tuis fuera la propia Christy Luna, explicando qué pasó aquel día y recreando cómo pudieron ser esos momentos angustiosos para la niña.

Al parecer, se encontraba con su familia en Greenacres para pasar un día de playa. A primera hora de la tarde, mientras el resto de parientes dormía la siesta, la pequeña Christy decidió ir a comprar comida a sus dos gatos... y nunca más se volvió a saber de ella. Desaparecida desde esa tarde, han pasado tres décadas sin demasiadas pistas sobre su paradero, con una familia rota que sigue soñando la posibilidad de poder encontrarla.

Por aquel entonces, el caso nunca se resolvió y nunca se llegó a encontrar un culpable de la desaparición. Aunque un preso llamado Victor Wonyetye, ya fallecido, llegó a confesar a un compañero de cárcel ser el autor del rapto y asesinato de la menor, las autoridades nunca llegaron a juzgarle por ese caso al no tener pruebas suficientes. Ahora, la policía ha decidido resucitar el caso, contándolo en primera persona en busca de respuestas y para concienciar sobre lo ocurrido.

Este es el caso de Christy Luna contado en primera persona:

"Hola, mi nombre es Marjorie 'Christy' Luna. Desaparecí hace 33 años, cuando tenía ocho. Nunca fui encontrada y esta es mi historia...".

"Voy a compartir lo que me pasó exactamente, hace 33 años, con la esperanza de traer justicia a mi familia".

"Déjame llevarte a 1984, la época en que era una niña feliz que vivía en Greenacres con mi madre, mi hermana Allie, Mama Kitty y sus bebés [se refiere a los gatos]".

"¿Quién podría pensar que mañana será el día en el que desaparezca y en el que probablemente sea brutalmente golpeada, violada, vendida o asesinada?".

"Fue un día como hoy y, como siempre, Allie y yo estábamos imaginando qué hacer... ¡Llévanos a Disneyworld mamá, por favor!".

"Mamá dice que nos vamos de viaje por carretera, creo que nos vamos a Disneyworld. ¡Todos hacemos la maleta! ¡No puedo esperar!".

"¡Dame un D-I-S-N-E-Y! ¡Vamos, mami! ¡Adoro mis pompones, estoy deseando crecer para ser una 'cheerleader' de los Miami Dolphins!".

"¡Naranjas, plátanos, manzanas, sándwiches, y mamá dice que no hay dulces! Allie, no olvides la manta y las almohadas, todo guardado y listo para irnos".

"Mamá está conduciendo. Me encanta cuando Allie juega con mi pelo. ¡Bostezo! ¡Tengo tanto sueño! Espero que los gatitos estén bien cuando volvamos".

"Su hermano estaba en el sofá, comiendo pastel de chocolate... Su mamá estaba en la cocina cortando pollo para freir... Solo un movimiento', amo está canción".

"Mamá sigue vacilándome, diciéndome: 'Mira por la ventana, Christy; ¿ves ya el castillo de Disney?'. Pero no está ahí, voy a volver a dormirme".

"Mañana será un día mucho mejor. Lo sé. Buenas noches".

"Ha sido un día muy largo para poder resumirlo, aquí os cuento lo que me sucedió hace 33 años".

"Christy Luna. El día antes de que ella desapareciera hace 33 años, justo hoy".

"¿Sabes qué? ¡No vamos a Disney! Mami dice que no tenemos dinero, así que llegamos a la playa de Dubois en su lugar".

"Oh, Dios mío. Hay gente que me persigue por conseguir una silla en la playa. No creía que esa fuera de nadie".

"Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere... Estoy recogiendo flores con Allie y mamá dice que ya es hora de ir a casa".

"Hola, gatitos, ya estamos en casa. ¿Me habéis extrañado? Allie, tú no puedes solo coger tu almohada y manta y tumbarte en el suelo. Ayúdanos a descargar".

"¡Bien! Mamá me lleva a Wendys para coger algo de comida. ¡Me estoy muriendo de hambre!".

"¡Comiendo y viendo la película de los Beatles 'Yellow Submarine', cuántos colores! Todo el mundo está dormido. Solo quedamos Mama Kitty y yo".

"¡Oh, no! Mama Kitty tiene hambre. Le voy a comprar una lata de comida. Vamos a ver cuánto dinero encuentro en el coche de mamá".

"Me encanta la tienda Belk's. Está solo seis calles más abajo de la mía y todos me conocen. ¡Tienen el 'PACMAN', mi juego favorito".

"Encontré algunas moneda y varias botellas para devolver. Voy ya en camino a Belk's".

"Espera, algo no va bien. Alguien está mirándome. Algo va mal, mi corazón está agitado".

"¡¡¡SOCORRO!!!".

"¡¡¡PARA!!! ¡No, no hagas eso!".

"¿Por qué me estás llevando? ¿Por qué haces eso? Nada volverá a ser igual después de esto...".

"...".

"Esto es lo que recuerdo que pasó en 1984. Algunos dicen que me vieron por última vez en Belk's. Otros dicen que me vieron en el parque...".

"Allie se ha despertado y me busca... ¡Avisa a mamá, Allie! ¡Dile que un hombre malo me retiene!".

"¡Dios mío! ¡Mamá está empezando a preocuparse! No suelo estar fuera tanto tiempo. Está conduciendo en mi busca, por favor, encuéntrame".

"Siempre intento ser cuidadosa. Hace una semana, alguien me preguntó por una dirección y grité y corrí hacia casa".

"Mamá y Allie fueron a casa de mis amigos y mis vecinos. Mamá lleva mi foto, preguntándoles si me han visto. Empieza a llover...".

"¡No, mamá! No estoy jugando al escondite en casa o fuera, tras los coches, como lo hago a veces. ¡Promesa de Pinky!".

"911, ¿cuál es su emergencia? Mamá está llamando a la policía. Sí, pide ayuda. Haz que me busquen, mamá, estoy muy asustada".

"Está lloviendo... Estuvo lloviendo durante 10 días seguidos...".

"Todo el mundo me está buscando. En casa, los vecinos, en alcantarillas, zanjas e incluso en los maleteros de los coches".

"Me siento muy mal por mi madre. Ella no ha dormido y la lluvia no se detiene. Esperemos que sea una pesadilla de la que uno se puede despertar".

"Allie está junto a la iglesia donde vamos los domingos. Están repartiendo papeles con mi foto. Gracias".

"Mamá está en las noticias. Ahora seguramente me encontrarán, ¿verdad? Todo el mundo está muy preocupado. Me rompe el corazón verlo".

"Hay policía por todas partes. El detective Springer me ha buscado durante 33 años. Dice que le llames con cualquier información".

"Alguien ha debido de ver algo. ¿Por qué no habla nadie? El detective Springer solo necesita un nombre".

"Mi cuerpo nunca se encontró. Incluso después de 33 años, mi mamá todavía me busca. Por favor, ayuda a mamá y Allie a que me encuentren".

"Nadie sabe qué pasó conmigo, o al menos nadie ha dicho nada, pero nunca es demasiado tarde para hablar".

"Mi mamá todavía vive en la misma casa en la que desaparecí en 1984 con la esperanza de que vuelva algún día...".

"Así es como sería a día de hoy, con 41 años. Así me dibujaron, con la esperanza de que me reconozcan".

"Gracias por dejarme compartir mi historia. Ahora te pido que me ayudes. Comparte mi historia con los demás. Ayuda a mi familia a encontrar respuestas".

Un 27 de mayo de 1984, la tragedia se iba a cruzar con la familia Luna. Parecía una jornada tranquila, casi de verano, en que la familia decidió ir a la playa a disfrutar de un día de sol. Nada hacía presagiar que se encontrarían ante el día que iba a cambiar sus vidas para siempre: Christy Luna, la hija pequeña, de solo ocho años, iba a desaparecer de manera inexplicable. Un total de 33 años después, las autoridades han rescatado el caso... en primera persona.

Delincuencia Secuestros
El redactor recomienda