"la gente vomitaba, era un hedor gigantesco"

La necrosis mata al guitarrista ruso expulsado de un vuelo por su mal olor

Andrey Suchilin, el pasajero que a finales del pasado fue expulsado de un vuelo entre Gran Canarias y Ámsterdam por el mal olor que desprendía, ha fallecido a causa de la necrosis

Foto: Andrey Suchilin, el guitarrista fallecido por necrosis, actúa en un concierto de 2013 | Facebook
Andrey Suchilin, el guitarrista fallecido por necrosis, actúa en un concierto de 2013 | Facebook

La necrosis, enfermedad que causa la muerte celular de una parte del tejido cutáneo, ha provocado el fallecimiento del guitarrista de rock ruso Andrey Suchilin, pasajero que a finales del pasado 30 de mayo fue expulsado de un vuelo que cubría la ruta entre Gran Canarias y Ámsterdam porque desprendía "un hedor gigantesco" que incluso había hecho vomitar a otros viajeros.

"El hedor era gigantesco. Desde el momento en que se subió al avión la gente comenzó a gritar y a vomitar", describía al diario De Telegraaf el pasajero belga Piet Van Haut, quien asegura en su versión que "los pasajeros de las últimas seis filas huyeron hacia la parte delantera" y que el olor no desapareció a pesar de que la tripulación del vuelo roció el pasillo con aerosoles.

"Escuché a alguien decir que el hedor era peor que el de un cadáver que se había estado descomponiendo durante un mes", relata el testigo. Ante esta situación insostenible, el personal de vuelo apartó al músico del resto de viajeros, pero tampoco fue suficiente y el capitán anunció por megafonía que decidiía hacer una escala en Faro (Portugal) sin dar más detalles por "razones de privacidad".

El hedor era peor que el de un cadáver que había estado descomponiendose un mes"

Allí el hombre tuvo que ser sacado a la fuerza del avión y fue derivado a los servicios médicos. Un equipo de desinfección acudió a limpiar el avión y sólo entonces pudo reaundarse el vuelo, que llegó a Ámsterdam dos horas más tarde de lo previsto. "El componente trágicómico de toda esta situación es que contraje una enfermedad que (no digamos ni cómo y por qué) hace que una persona sea apestosa. Como resultado, un grupo de pasajeros puede exigir al capitán que te expulse del avión", escribió al poco tiempo Suchilin en Facebook.

Su estado de salud comenzó a deteriorase rápidamente después de la llegada a Faro, y al día siguiente, fue ingresado en cuidados intensivos donde quedó en coma, según explica su novia Lidia Tikhonovich en redes sociales. Suchilin luchó durante un mes por su vida y se sometió a numerosas cirugías mientras los médicos no eran capaces de identificar la causa de la necrosis. Finalmente, falleció el pasado 25 de junio a los 59 años a causa de fallos cardíacos, pulmonares y renales, de acuerdo a la cadena rusa RT.

Como pionero de la música rock en los últimos años de la Unión Soviética, Suchilin era considerado uno de los mejores guitarristas de Rusia. Junto a su banda 'Do Mazhor' y otros artistas de su generación fundó en 1980 el legendario 'Moscow Rock Laboratory', un club que promovía la música no adscrita las instituciones estatales que acabó siendo sancionado por el Gobierno.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios