Con la llegada del otoño y el frío, la pregunta parece obligada: ¿empeorará el comportamiento del SARS-CoV-2 con el cambio de estación como ocurre con la gripe? En esta tercera entrega de 'Descifrando el virus' hablamos de los escenarios que tenemos por delante para los próximos meses con nuestros virólogos de cabecera (Estanislao Nistal-Villán y Juan José López-Moya) y con el periodista científico de El Confidencial, Antonio Villarreal. A ellos se suma en este tercer programa una de las mayores expertas españolas en coronavirus, Isabel Sola, investigadora en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y que actualmente codirige junto a Luis Enjuanes la investigación para encontrar una vacuna contra el Covid-19.

Como es posible que ya sepan, 'Descifrando el virus' está dividido en tres grandes bloques.

En el primer bloque de este tercer programa tratamos las circunstancias estacionales que pueden afectar al comportamiento de la pandemia, pero también hablamos de la eficacia de las medidas de control tomadas en Madrid.

En el segundo bloque, como es costumbre, entrevistaremos a nuestra invitada, una de las principales referencias en España en materia de coronavirus.

Y ya en el tercer bloque, Estanislao Nistal-Villán nos desgrana un 'paper' de actualidad, publicado recientemente. El elegido para esta ocasión es un artículo de la revista 'Cell', donde se expone un modelo animal para trabajar con el SARS-CoV-2 en ratones y ver su capacidad de afectar a humanos posteriormente.

Si prefieren el formato Podcast, puede seguir el programa en Ivoox y Spotify.

Spotify

https://open.spotify.com/episode/79u4DlUtpX94oLlYU7wR0m?si=LXTTGUIcQJebb1dzZ

Ivoox

https://go.ivoox.com/rf/57719292