El Confidencial TV

Así ha llamado el general Hugo Carvajal a la rebelión contra Nicolás Maduro

El general venezolano Hugo Armando Carvajal ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y ha llamado a la rebelión contra Nicolás Maduro tal y como ha adelantado en exclusiva El Confidencial.

"Ya ha sido más que suficiente Nicolás, asume tu responsabilidad. Chavez la asumió en su momento", ha insistido el general en un mensaje de vídeo que ha hecho público a través de Twitter antes de advertir a "todos los que nos consideramos verdaderos soldados" que sea su corazón el que guie su accionado en este momento en el que la patria merece de soldados íntegros en su defensa".

​[Aquí puedes leer el discurso completo de Carvajal]

"Al alto mando que hoy nos hace pasar vergüenza mundial con videos ridículos, les advierto que detengan a tiempo el rumbo que llevan", ha seguido Carvajal para justo a continuación reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

"Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la constitución y el objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres y así poder escuchar la verdadera voluntad de nuestro pueblo soberano", ha proseguido el militar.

"Estoy seguro de que pronto tendremos una Venezuela en democracia con instituciones libres e independientes, depende de ustedes hermanos de armas, las forma en que todo esto termine. No tengan duda de que este es el lado correcto de la historia", ha insistido Carvajal.