siempre se ha mostrado leal a hugo chávez

Discurso del general Carvajal: "Maduro, asume la miseria que has traído a Venezuela"

El militar insta al presidente a convocar elecciones y a "asumir la crisis humanitaria, económica, política y la social" en la que ha sumido a todo el país

Foto: Hugo Carvajal. (EFE)
Hugo Carvajal. (EFE)

Hugo Armando Carvajal Barrios pronuncia estas palabras en público a través de un vídeo a favor de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder, de que se celebren elecciones libres en Venezuela y que los militares se rebelen contra el presidente. En este documento se refleja íntegro el discurso que el mayor general ha pronunciado:

En él se excusa de su poca experiencia en público y hace referencia a una carta que el presidente Hugo Chávez le dirigió en las que "se encuentran palabras especialmente vigentes" para la crisis que sufre actualmente Venezuela. A lo largo de varios párrafos el exjefe de la inteligencia militar comenta las palabras que le dedicó Chávez y critica que ese mismo ejército " que forjó las libertades de pueblos en más de cinco países" se haya "convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial, diseñado para plagar al pueblo de miserias".

En sus palabras califica al gobierno de Maduro como un gobierno "ilegítimo" y reprocha al líder que ignore "la crisis humanitaria que, muy lejos de ser mediática, es palpable por todos". Y continúa: "Es inexplicable cómo las ansias de aferrarse al poder, han generado tantas calamidades en nuestro pueblo, separando sin piedad a cientos de miles de familias con un masivo éxodo de varios millones de venezolanos". Criticando que "la judicialización" haya sido la única opción de Maduro "ante el miedo de realizar elecciones libres, materializada en inhabilitaciones, persecusiones, exilio forzoso y cárcel".

En el duro discurso contra el actual presidente venezolano, Carvajal le interpela y le insta a "asumir" su "responsabilidad", al igual que Chávez "la asumió en su momento" aquel 11 de abril de 2002. "Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra, asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social con la que has plagado a toda Venezuela", sentencia.

Ley de Amnistía: puerta hacia el futuro

El exmilitar advierte a "todos aquellos hombres y mujeres" que se consideran "verdaderos soldados" y, fuera de ellos, "como un ciudadano más" y pide que "sea su corazón el que guíe su accionar en este momento en que la patria merece de soldados íntegros en su defensa y no al servicio de intereses particulares".

En el vídeo, el exmilitar cataloga los vídeos de Maduro de "ridículos" y pide que se "detenga a tiempo el rumbo que llevan", porque cuentan con una "oportunidad única" en la Ley de Amnistía que, según Carvajal, es la vía "hacia la democracía y una puerta abierta hacia el futuro" y sentencia: "Solo depende de ustedes cruzarla hacia la libertad o cerrarla y quedarse atrapados para siempre".

Sí a la ayuda humanitaria y a Guaidó

Carvajal pide que se permita la entrada de ayuda humanitaria e ironiza con la idea de que las fuerzas gubernamentales sean "tan inhumanas" como para no permitir su llegada que "viene a salvar vidas venezolanas".

Termina su discurso ofreciéndose a Guaidó: " Aquí está un soldado más por la causas de la libertad y la democracia".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios