desmembramiento del ejército

Hugo Carvajal reconoce a a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El general chavista ha afirmado en Twitter que apoya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, después de que la noticia fuera adelantada por El Confidencial

Foto: El general Hugo Carvajal. (Reuters)
El general Hugo Carvajal. (Reuters)

El general Hugo Carvajal ha reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Así lo ha confirmado en un vídeo publicado en Twitter, después de que El Confidencial adelantara en exclusiva este llamamiento de rebelión contra Nicolás Maduro.

El mensaje, dirigido al pueblo venezolano (pero sobre todo "a la Fuerza Armada Nacional"), empeiza recordando la trayectoria del propio Carvajal como soldado del país: "Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década", apunta.

"Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?", ha dicho, en un comunicado dirigido a los militares y el resto del pueblo venezolano.

Elecciones libres

En el mismo vídeo, se dirige a Juan Guaidó Márquez como "presidente de la República Bolivariana de Venezuela". Y ha añadido: "Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres".

El general, uno de los fundadores del chavismo, era un hombre fuerte del propio Chávez. Es decir, es chavista pero no madurista.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios