Es noticia
El Lexus LBX, un lujoso SUV híbrido desde 33.900 euros y con entregas a partir de marzo
  1. Motor
  2. Novedades
Cuatro acabados y dos tipos de tracción

El Lexus LBX, un lujoso SUV híbrido desde 33.900 euros y con entregas a partir de marzo

El SUV más compacto de Lexus llega en marzo, pero ya hay precios y conocemos cómo será la gama de este nuevo híbrido, disponible con cinco niveles de equipamiento y dos tipos de tracción: delantera y total

Foto: El LBX es el SUV más compacto lanzado por la firma japonesa. (Lexus)
El LBX es el SUV más compacto lanzado por la firma japonesa. (Lexus)

LBX significa Lexus Breakthrough Crossover, algo así como Crossover Revolucionario de Lexus, y es el nombre del SUV más compacto de la marca japonesa a lo largo de su historia, un modelo que completa por abajo la gama y cuyas entregas se iniciarán a partir del próximo mes de marzo, una vez que Lexus ha abierto el periodo de pedidos y ya conocemos los precios, que arrancarán en los 33.900 euros de la versión bautizada, sencillamente, LBX.

placeholder El Lexus LBX mide 4,19 metros de largo y emplea la plataforma GA-B del grupo Toyota.
El Lexus LBX mide 4,19 metros de largo y emplea la plataforma GA-B del grupo Toyota.

Inmediatamente por encima se sitúa la versión LBX+, con una factura de 35.300 euros, aunque las posibilidades de elección se multiplican, pues el cliente optará a cuatro estilos o terminaciones, si quiere tener un coche más personalizado que con el acabado básico. En concreto se llaman Elegant y Elegant+, con precios desde 37.800 euros; Emotion y Emotion+, a partir de 38.700 euros; Cool y Cool+, cuyas facturas empiezan en 43.200 euros, y Relax y Relax+, desde 47.000 euros. E incluso un refinado LBX Original Edition para coronar la oferta, a tope de equipamiento y que cuesta 48.000 euros.

placeholder El cliente podrá escoger entre cuatro estilos, que se reflejan en la imagen exterior e interior.
El cliente podrá escoger entre cuatro estilos, que se reflejan en la imagen exterior e interior.

Todas las versiones citadas tienen mecánica híbrida de tracción delantera, pero la firma nipona también ofrecerá en nuestro país su LBX con tracción a las cuatro ruedas, ligado a dos combinaciones de estilo: Cool+ 4x4, que cuesta 49.000 euros, y Relax+ 4x4, con un precio de 49.600 euros. Y la pintura metalizada, opcional, cuesta en todos los casos 1.000 euros.

Los estilos Elegant y Relax tienen un enfoque más refinado y sofisticada, mientras que Emotion y Cool apuestan por la deportividad y el dinamismo. Según Lexus, cada uno de ellos ha sido diseñado pensando en un tipo de cliente diferente. Emotion y Cool destacan por su diseño bitono y sus llantas de aleación de 18 pulgadas Black Machined con un acabado mecanizado combinado con negro y un diseño deportivo, mientras que las versiones Elegant y Relax presentan un diseño monotono de pintura exterior y unas llantas de 18 pulgadas con acabado gris oscuro High Gloss.

placeholder El interior presume de materiales de alta calidad, y el usuario puede pedir piel de origen no animal.
El interior presume de materiales de alta calidad, y el usuario puede pedir piel de origen no animal.

Dentro, el estilo Emotion incorpora una tapicería de cuero sintético perforado con pespuntes en rojo en asientos, consola central y paneles de las puertas. Por su parte, el estilo Cool presenta un interior mixto que combina cuero y acabado bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles en color cobre. En cuanto al Elegant, dispone de un interior de cuero sintético a elegir entre en una tonalidad marrón oscuro o marrón arena para la tapicería de los asientos, los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y el entorno de la consola central. Finalmente, el estilo Relax propone una tapiceria de cuero semianilina en colores caramel o negro, con detalles como la clásica costura Tatami de la firma japonesa. Aunque tanto la versión básica LBX como las variantes Emotion y Elegant pueden ir equipadas con un interior ideado para aquellos clientes que busquen una tapicería sostenible de origen no animal.

Opciones y mecánica

En cuanto a las principales opciones de equipamiento con las que se presenta el LBX, destaca el nuevo cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas y alta definición, el Head-up Display a color, el sistema de aparcamiento avanzado con la función de estacionamiento remoto, el equipo de sonido envolvente premium Mark Levinson con 13 altavoces, la tecnología de purificación del aire Nanoe X de Panasonic, el portón trasero eléctrico y el sistema de acceso manos libres Smart Entry.

El LBX, que emplea la moderna plataforma GA-B del grupo Toyota, mide 4,19 metros de longitud por 1,83 de ancho y 1,55 de alto, y las versiones de tracción delantera anuncian un maletero de 332 litros con las cinco plazas en uso. Su mecánica híbrida autorrecargable, sea cual sea el tipo de tracción, rinde 136 CV y presume de la etiqueta Eco de la DGT.

LBX significa Lexus Breakthrough Crossover, algo así como Crossover Revolucionario de Lexus, y es el nombre del SUV más compacto de la marca japonesa a lo largo de su historia, un modelo que completa por abajo la gama y cuyas entregas se iniciarán a partir del próximo mes de marzo, una vez que Lexus ha abierto el periodo de pedidos y ya conocemos los precios, que arrancarán en los 33.900 euros de la versión bautizada, sencillamente, LBX.

Todocamino Lujo Japón Eficiencia energética Tecnología Desarrollo sostenible Gasolina
El redactor recomienda