Es noticia
Así es la Voge 525 ACX, estilo retro para alcanzar nuevos objetivos
  1. Motor
  2. Motos
Más cilindrada y aumento de prestaciones

Así es la Voge 525 ACX, estilo retro para alcanzar nuevos objetivos

Voge renueva uno de sus primeros modelos, la 'neo retro scrambler' 525 ACX, que aumenta la cilindrada y las prestaciones, y se convierte en un anticipo del despliegue que la marca china va a llevar a cabo en 2023

Foto: La nueva 525 ACX emplea una plataforma que se usará en otras motos. (Voge)
La nueva 525 ACX emplea una plataforma que se usará en otras motos. (Voge)

Voge es la marca premium del fabricante Loncin, que apareció en el mercado hace tres años con seis modelos, y que ahora se dispone a dar un definitivo salto de calidad con un despliegue de nuevos modelos y un amplio catálogo. La Voge 525 ACX es el primer paso. Se trata de una moto que el fabricante encuadra en el segmento neo retro scrambler, es decir, una moto de diseño vanguardista, inspiración clásica y orientación trail, que crece de cilindrada para competir en un segmento cada vez más disputado por la industria motociclista.

placeholder Hay dos acabados exteriores a elegir: plata mate y gris mate.
Hay dos acabados exteriores a elegir: plata mate y gris mate.

Esta misma plataforma, la KE525, servirá de base a toda una gama. Se trata de un motor exclusivo para Voge y que no emplearán otras marcas, como sucedía con el 500, una plataforma desarrollada por Loncin para otros fabricantes del mercado. De momento la 525 ACX es el primer modelo que sale a la luz, encuadrado en lo que el fabricante denomina advanced classic, lo cual es toda una declaración de intenciones: un diseño inspirador con una tecnología avanzada. Viene a sustituir a la 500 AC, y el añadido final de la X en su nombre es una definición clara de su objetivo, una moto de aventura, dispuesta a afrontar los retos extremos de la conducción off road.

placeholder El nuevo motor rinde 47,6 CV de potencia, de modo que cumple la normativa del permiso A2.
El nuevo motor rinde 47,6 CV de potencia, de modo que cumple la normativa del permiso A2.

El motor bicilíndrico paralelo crece de cilindrada, pasando de los 471 a los 494 cc, lo que significa alcanzar una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm, con un par motor de 44,5 Nm a 7.000 rpm. Es decir, que cumple a la perfección con los parámetros del permiso A2, limitado a motos de 35 kW de potencia, que es uno de los segmentos que más interés están despertando en el mercado motociclista español, y donde se prevé un gran crecimiento para 2023. Además, Voge anuncia un nivel de emisiones de solo 88 g/km de CO2, lo cual es un índice muy contenido. El motor es estructuralmente similar al de la 500 AC, pero con unas medidas 'cuadradas' de 68x68 mm que ha llevado al aumento de cilindrada, manteniendo un doble árbol de levas DOHC pero incrementando la compresión para ganar potencia. Esta transformación ha obligado a realizar un nuevo escalonamiento del cambio de seis relaciones.

placeholder Voge sustituye la anterior 500 AC con esta nueva 525 ACX, que estrena motor.
Voge sustituye la anterior 500 AC con esta nueva 525 ACX, que estrena motor.

Voge destaca que el ajustado consumo que alcanza esta moto, junto al amplio depósito de 19 litros del que disfruta (ya estaba presente en la anterior versión), permite llevar la autonomía de la 525 ACX hasta casi 500 kilómetros, lo cual es una cifra al alcance de muy pocas motos. Es una moto alta pero accesible, con el asiento del conductor situado a 840 mm, y el acompañante subido en un peldaño superior. Se anuncia un peso en seco de 198 kilos.

Una letra X con mucha importancia

La gran diferencia con el modelo anterior viene definida por la X de su nomenclatura, con la incorporación de una llanta delantera de 19 pulgadas más apta para los recorridos fuera del asfalto, mientras que detrás mantiene la medida de 17 pulgadas. Emplea llantas de radios en lugar de aleación, con neumáticos Metzeler Steel Tourance sin cámara en medidas 110/80 y 150/70, suficientes para la potencia de esta moto.

placeholder La pantalla TFT de 7 pulgadas cuenta con dos configuraciones y ajuste de brillo automático.
La pantalla TFT de 7 pulgadas cuenta con dos configuraciones y ajuste de brillo automático.

El bastidor es un multitubular perimetral en acero con subchasis atornillado, aprovechando el propio motor como elemento estructural. Con la nueva orientación se ha modificado la geometría, dando más lanzamiento a la horquilla para propiciar un mejor uso off road, pero sin modificar la distancia entre ejes, que se mantiene en 1.450 mm. Dispone de una horquilla invertida Kayaba de 41 mm de diámetro, pero que ahora llega hasta los 151 mm de recorrido precisamente para potenciar su nueva actividad fuera del asfalto, y también se ha dotado de mayor recorrido al monoamortiguador de la suspensión trasera.

placeholder La Voge 525 ACX cuesta 6.289 euros y tiene cinco años de garantía.
La Voge 525 ACX cuesta 6.289 euros y tiene cinco años de garantía.

En el apartado de los frenos, la 525 ACX mantiene el doble disco delantero flotante de 298 mm de diámetro con pinzas Nissin de doble pistón, y un disco trasero de 240 mm de pinza simple, disponiendo de ABS de doble canal.

placeholder Todas las ópticas de la Voge 525 ACX aplican la tecnología LED.
Todas las ópticas de la Voge 525 ACX aplican la tecnología LED.

Tecnológicamente, la 525 ACX está más dotada. Cuenta con una pantalla de instrumentación TFT a color de 7 pulgadas, con dos opciones de visualización e intensidad de brillo automático. Además, dispone de conectividad con el móvil de su usuario a través de Bluetooth, y tiene diferentes funciones, como información de la presión de los neumáticos con alarma de despresurización. El menú se maneja desde la piña izquierda, y junto al panel hay una toma USB. La iluminación es LED en todos sus elementos, empleando una serie de segmentos horizontales para configurar la luz DRL.

La nueva 525 ACX ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta Voge, con un precio de lanzamiento de 6.289 euros. Dispone de cinco años de garantía, y se comercializa en dos decoraciones: plata mate y gris mate.

Voge es la marca premium del fabricante Loncin, que apareció en el mercado hace tres años con seis modelos, y que ahora se dispone a dar un definitivo salto de calidad con un despliegue de nuevos modelos y un amplio catálogo. La Voge 525 ACX es el primer paso. Se trata de una moto que el fabricante encuadra en el segmento neo retro scrambler, es decir, una moto de diseño vanguardista, inspiración clásica y orientación trail, que crece de cilindrada para competir en un segmento cada vez más disputado por la industria motociclista.

Movilidad del futuro Tecnología Gasolina Eficiencia energética Industria automóvil
El redactor recomienda