Goodyear y AmpUp quieren hacer la movilidad eléctrica fácil para todos
  1. Motor
  2. Industria
AmpUp opera en Norteamérica

Goodyear y AmpUp quieren hacer la movilidad eléctrica fácil para todos

Goodyear ha añadido a su cartera de inversiones a la compañía americana AmpUp, una empresa con una avanzada red de recarga y soluciones de software para eléctricos.

Foto: Goodyear Venture, la división de capital riesgo de Goodyear, ha añadido AmpUp a su cartera de inversiones.
Goodyear Venture, la división de capital riesgo de Goodyear, ha añadido AmpUp a su cartera de inversiones.

Goodyear, una de las mayores empresas de neumáticos del planeta, con más de 62.000 empleados y 46 instalaciones en 21 países, ha anunciado que su división de capital riesgo, Goodyear Ventures, ha incorporado a su cartera de inversiones a AmpUp, empresa líder en la recarga de vehículos eléctricos.

AmpUp apoya a la comunidad de conductores de vehículos eléctricos a través de su red de recarga, además de contar con distintas soluciones de software. La compañía opera en toda Norteamérica y tiene como objetivo hacer que la carga sea accesible para todos los conductores de eléctricos. Y es que Goodyear Ventures busca impulsar el futuro de la movilidad asociándose e invirtiendo en 'startups' en fase de crecimiento en tecnología de movilidad y desarrollo, cosa que incluye tanto la propia movilidad como la infraestructura de los vehículos eléctricos.

Por su parte, el CEO y cofundador de AmpUp, Thomas Sun, ha declarado estar encantado de asociarse con Goodyear, "pues el compromiso de esta última con la innovación y la movilidad eléctrica será crucial para adoptar a gran escala este concepto de movilidad limpia". Y es que AmpUp tiene su sede en Cupertino, California, pero opera en los 50 estados del país, además de Canadá, México y Puerto Rico, por lo que parece el compañero perfecto de viaje que estaba esperando Goodyear.

Tecnología Capital riesgo Cartera de inversión Coche eléctrico
El redactor recomienda