BMW Serie 4 Cabrio, para disfrutar de la naturaleza y la conducción
  1. Motor
DE 194 A 374 CABALLOS

BMW Serie 4 Cabrio, para disfrutar de la naturaleza y la conducción

Cambia su techo rígido por una capota de lona más ligera que se puede abrir en marcha en 18 segundos

Foto: BMW Serie 4 Cabrio, un coche para disfrutar de la conducción y también de la naturaleza con el techo abierto.
BMW Serie 4 Cabrio, un coche para disfrutar de la conducción y también de la naturaleza con el techo abierto.

Llega el mercado la versión descapotable del BMW Serie 4, un modelo que aporta a la deportividad y a la calidad de conducción propias de los Serie 4 la posibilidad de descapotar su techo y poder disfrutar de la conducción al aire libre. Un coche que incorpora capota de lona, su antecesor era de techo rígido, y que se ofrece con variantes desde 184 caballos hasta los 374 CV del M440d xDrive. Y todavía está por llegar el M4 Competition Cabrio, que también estará disponible en versión descapotable desde el mes de septiembre y cuya potencia alcanza los 510 caballos.

Sin duda el Serie 4 es un cupé de 4 plazas que es una referencia en el segmento de este tipo de vehículos y que ofrece una amplia gama de versiones. Pero siempre tienen como característica propia la deportividad y el placer de conducción, desde el básico. Pues bien, sobre esa misma base del Serie 4 Coupé ahora llega una nueva generación del Serie 4 Cabrio con el que disfrutar de la conducción supera un nuevo escalón.

La segunda generación del modelo destaca por una capota de lona de nueva estructura, lo que permite rebajar su peso en un 40% respecto a la generación anterior, aportando mayor dinamismo y un centro de gravedad más bajo. También aporta mayor capacidad de carga en el maletero una vez que se disfruta del coche a cielo abierto (300 litros y 385 litros con el coche cerrado). Mejoras importantes con respecto al anterior, de techo rígido, que limitaba su capacidad de maletero. Además, el accionamiento del techo se puede realizar en marcha hasta 50 km/h y en tan sólo 18 segundos. Se puede elegir entre una capota negra y opcionalmente con efecto plata antracita.

La gama del Serie 4 ofrece de momento cuatro motorizaciones que completan una variada gama que va desde los 184 CV de la variante 420i de acceso, pasando por los 258 CV del 430i y que llegan hasta los 374 CV de la variante M440i xDrive. Este último tiene un sistema Mild-Hybrid de 48V que además de reducir consumos le otorga el distintivo ambiental "eco" de la Dirección General de Tráfico. Este sistema Mild-Hybrid también se incorpora en la única motorización diésel disponible, el 420d Cabrio con 190 CV.

placeholder Un puesto de conducción para disfrutar de la vida cada instante.
Un puesto de conducción para disfrutar de la vida cada instante.

El M440d con sus 374 caballos ofrece mucha deportividad, sin duda, pero el tope de la gama llegará en el mes de septiembre cuando se ofrecerá la variante M4 Competition con esta carrocería Cabrio. Esta versión tope de gama combina la máxima deportividad con su motor de seis cilindros y 510 caballos y un completo equipamiento para permitir una conducción más radical junto con esa capota de lona fácilmente descapotable.

Esta variante está basada en el M4 Coupé de las mismas características, un vehículo de propulsión trasera con 510 caballos y un precio que parte de los 115.000 €. En principio este modelo, el Coupé, disponible solo con propulsión trasera pero más adelante llegará también una variante con tracción total pero igualmente muy radical. En este caso esta tracción 4x4 desarrollada por la división M permite la opción de desconectar el eje delantero para poder disfrutar al máximo de la conducción con un vehículo muy potente y ligero de propulsión trasera.

Foto: Llega la gran ofensiva eléctrica de BMW con los nuevos i4 e iX, tras el lanzamiento previo del iX3 hace unos meses.

Por lo que se refiere a la variante M4 Competition Cabrio que se lanzará en septiembre, solo estará disponible con la tracción a las cuatro ruedas y eso sí con un cambio radical con respecto a la anterior generación: su techo es de lona en vez del techo rígido metálico que tenía la primera generación de este modelo.

Estos son los precios recomendados por la filial española para la nueva gama del Serie 4 Cabrio:

BMW 420i, 184 CV, 57.300 euros

BMW 430i, 258 CV, 61.400 euros

BMW M440i xDrive, 374 CV, 83.400 euros

BMW 420d, 190 CV, 58.250 euros.

Coches
El redactor recomienda