BMW M5 CS, una berlina de carreras por 207.300 euros
  1. Motor
EL COCHE MÁS POTENTE DE BMW

BMW M5 CS, una berlina de carreras por 207.300 euros

Motor V8 biturbo de 637 caballos y frenos carbocerámicos que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos

placeholder Foto: El BMW M5 CS es la versión deportiva más potente y radical de la marca alemana.
El BMW M5 CS es la versión deportiva más potente y radical de la marca alemana.

El nuevo BMW M5 CS ya tiene precio para España. Esta edición tan especial de la Serie 5 se une a los BMW M más exclusivos de los últimos años y se convierte en la versión más deportiva y radical de la marca alemana gracias a su motor V8 biturbo de 635 caballos. Con ello se convierte en el coche más potente fabricado en serie por la marca bávara. Su precio se sitúa en los 207.300 euros y ya está disponible en la red de concesionarios BMW M en España.

A mediados de los años ochenta la marca alemana lanzó las variantes M, modelos caracterizados por ser las variantes más deportivas de su gama de modelos. Más allá del exclusivo M1, el primero de serie fue el M3, un coche que marcó el comienzo de lo que se ha convertido en una leyenda de deportividad y eficacia. Pero además de la gama de modelos M, muy deportivos y exclusivos, todavía hay variantes aún más deportivas y radicales de BMW, los modelos que añaden las siglas CS.

En el caso que nos ocupa se trata de la versión más potente jamás fabricada en serie por la marca alemana gracias a su motor V8 de 4,4 litros con 635 CV. Además, goza de un peso inferior al del BMW M5 Competition (-70 kilogramos), un chasis específicamente adaptado, y control de amortiguación desarrollado para este coche. Todo ello para conseguir una auténtica máquina de altas prestaciones, un coche con el que se puede rodar en circuito como si se tratara de un coche de carreras más, y todo ello con la sofisticación de un BMW Serie 5.

placeholder Además de su potente motor y su comportamiento dinámico, sorprenden sus plazas traseras de tipo bucket.
Además de su potente motor y su comportamiento dinámico, sorprenden sus plazas traseras de tipo bucket.

El nuevo BMW M5 CS tiene tracción M xDrive con posibilidad de transmitir toda la potencia al eje trasero si se quiere una conducción deportiva más al límite y divertida. Su caja de cambios automática de ocho marchas ha sido especialmente adaptada por los ingenieros de la división M para conseguir un mejor rendimiento en una conducción al límite. Con estas características, el BMW M5 CS es una berlina de 4,80 metros pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,0 segundos y de 0-200 km/h en 10,4 segundos.

Se trata de una berlina, pero ojo, su interior también es más cercano al de un coche de carreras, con cuatro plazas independientes con las que sus cuatro ocupantes puedan disfrutar de una experiencia realmente única. Los asientos delanteros son de carbono, su volante terminado en Alcántara, las levas del cambio de fibra de carbono y emblemas específicos son algunos de los detalles exclusivos del nuevo BMW M5 CS.

Foto: BMW M3 y M4 Competition, los coches más radicales pensados para rodar en circuito.

El BMW M5 CS incluye de serie llantas de 20” en Gold Bronze y neumáticos Pirelli P Zero Corsa de diferentes dimensiones, frenos M carbocerámicos con pinzas en color rojo, parrilla de doble riñón con marcas en color dorado, faros láser oscurecidos con luz diurna amarilla, capó de fibra de carbono igual que otros elementos exteriores como el difusor frontal, carcasas de los retrovisores, difusor trasero y alerón M.

El precio del BMW M5 CS para España es de 207.300 euros y ya está disponible en la red de concesionarios oficial de BMW M.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda