BMW M3 y M4, las versiones más radicales pensadas para los circuitos
  1. Motor
CON MOTOR DE 510 CABALLOS

BMW M3 y M4, las versiones más radicales pensadas para los circuitos

Partiendo de los 111.200 euros de la versión de 4 puertas, está pensado para rodar al límite en todo tipo de trazados

placeholder Foto: BMW M3 y M4 Competition, los coches más radicales pensados para rodar en circuito.
BMW M3 y M4 Competition, los coches más radicales pensados para rodar en circuito.

BMW lanza al mercado español sus modelos deportivos más radicales, los M3 y M4 Competition que incorporan la tecnología más avanzada para enfatizar el carácter deportivo y de máximas prestaciones de los nuevos modelos. Vehículos muy deportivos, con una clara opción de poder rodar en los circuitos, que están a la venta por 111.200 euros en el caso del M3 Competition y 113.200 euros para la variante de carrocería de dos puertas, el M4 Competition Coupé.

BMW siempre ha sido un fabricante centrado en la producción de coches muy deportivos, pero cuando lanzó en el año 1986 el primer M3 dio un gran paso adelante. Básicamente era un Serie 3 más, pero en realidad tenía una carrocería diferente, con unos pasos de rueda ensanchados, una carrocería diferente y, sobre todo, un potente motor con el que comenzó la leyenda de los BMW M.

Ahora llega una nueva generación. Los nuevos M3 y su variante M4 de carrocería Coupé de dos puertas, ofrecen desde ahora las versiones más radicales, más potentes y deportivas con las variantes Competition, que llegan cargadas de novedades tecnológicas y con un lenguaje de diseño que enfatiza su carácter más deportivo.

placeholder Entre las opciones disponibles, unos asientos de tipo 'bucket' muy deportivos.
Entre las opciones disponibles, unos asientos de tipo 'bucket' muy deportivos.

Con una potencia de 510 caballos y hasta 610 Nm de par máximo, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Pero aportan interesantes novedades tecnológicas con el objetivo de ofrecer la máxima deportividad en carreteras viradas. Entre ellos, estrenan un nuevo control de tracción desarrollado por la división M de BMW que se puede regular hasta en 10 niveles diferentes. También ofrece opcionalmente frenos carbocerámicos para ofrecer una frenada potente e integrados dentro del paquete M Race Track.

Aunque su equipamiento de serie es muy completo, se pueden añadir opcionalmente algunos detalles como los asientos de tipo "bucket" de carbono con los que el vehículo se convierte en un verdadero coche de competición. Entre su equipamiento, destacar que la suspensión adaptativa M, el diferencial deportivo M o el cambio Steptronic de ocho marchas o el techo de carbono son de serie, a lo que se añade una garantía de tres años o 200.000 km.

Foto: La familia de la nueva Serie 5 sigue creciendo con la llegada de nuevas variantes híbridas enchufables, como el 545e.

A partir de este equipamiento, muy completo, se ofrecen tres paquetes opcionales diferentes. Un Tecnology package por un precio de 3.800 euros que incluye iluminación láser, parking assistant y "head up display", además del control por gestos para algunas funciones. También se ofrece un paquete para enfatizar la deportividad, el paquete exterior M de carbono, que por 6.000 euros incluye piezas de este material como el spoiler, el difusor trasero, las tapas de los retrovisores exteriores y las entradas de aire del parachoques delantero.

Pero este vehículo es un coche muy radical y por ello para los más exigentes, para los que buscan un coche para rodar el circuito al límite, se ofrece el paquete M Race Track. En este caso tiene un sobrecoste de 26.950 euros e incluye los frenos carbocerámicos, asientos de carbono o el M Driver`s package, que incluye un curso de conducción en circuito.

Los nuevos BMW M3 y M4 Competition ya están a la venta en el mercado español. En cuanto a sus precios el M3 cuesta 111.200 euros y la variante de carrocería Coupé, el M4, sube hasta 113.200 euros.

Coches
El redactor recomienda