Es noticia
BMW despliega su ofensiva de vehículos eléctricos con los nuevos iX e i4
  1. Motor
AMBOS A LA VENTA EN 2021

BMW despliega su ofensiva de vehículos eléctricos con los nuevos iX e i4

La opción de un todocamino muy dinámico con el iX que llegará hasta los 600 CV o una berlina de 4 puertas

Foto: Llega la gran ofensiva eléctrica de BMW con los nuevos i4 e iX, tras el lanzamiento previo del iX3 hace unos meses.
Llega la gran ofensiva eléctrica de BMW con los nuevos i4 e iX, tras el lanzamiento previo del iX3 hace unos meses.

Ayer fue un día muy importante para BMW porque mostró sus versiones definitivas de producción de los dos modelos que van a cambiar el futuro de la movilidad para la marca alemana, el todocamino iX y la berlina i4. Dos modelos eléctricos que antes de final de año llegarán al mercado completando la oferta del primer todocamino eléctrico de BMW lanzado ya al mercado, el iX3. Ofrecen características innovadoras que supondrán una revolución en la manera de entender la movilidad y que los próximos días les iremos contando con más tranquilidad.

De momento destacar solo algunos detalles importantes como que el modelo iX, lo que BMW denomina como el primer Sport Activity Vehicle, es decir SAV, se lanzará el mercado en todo el mundo en noviembre de este mismo año. El modelo saldrá al mercado con dos versiones diferentes. En la parte superior de la gama el xDrive 50 con 523 caballos de potencia que permitirá una autonomía de 630 km en el ciclo WLTP. La otra opción será el xDrive 40 con una potencia combinada de 326 caballos y que ofrecerá una autonomía de hasta 425 km. A ellos se unirá una variante tope de gama con la mítica sigla M en su denominación, el iX M60 que contará con más de 600 caballos, con una tracción total aún más dinámica y para el que la marca no ha facilitado su autonomía.

placeholder A principios de año lanzó el iX3, detrás en la foto, y ahora llega el innovador iX.
A principios de año lanzó el iX3, detrás en la foto, y ahora llega el innovador iX.

En cualquier caso, la marca asegura que ofrecerá el mismo dinamismo de marcha que el resto de la gama de BMW y para ello la versión X Drive 50 ofrecerá un par máximo de 765 Nm que se reducen hasta 630 Nm en el caso del X Drive 40, lo que permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos en la versión más potente. En cuanto a sus baterías habrá dos dimensiones una de 76,6 kWh para la versión pequeña y una de 111,5 kWh en el caso del X Drive 50.

BMW i4

El otro modelo que llega a la gama de BMW es el i4 con el que la marca bávara reúne la agilidad y la dinámica que siempre han caracterizado a los vehículos de BMW. Pero supone la llegada de la movilidad eléctrica al corazón de BMW y es que el i4 combina su perfil deportivo y sostenible con un diseño elegante y la amplitud y practicidad propias de una berlina de cuatro puertas con estilo cupé.

placeholder Interior muy tecnológico en el nuevo todocamino iX.
Interior muy tecnológico en el nuevo todocamino iX.

Es un vehículo muy innovador, cargado de tecnología, que incorpora la última generación del sistema eDrive junto con innovaciones de vanguardia en las áreas de conducción automatizada y de asistencia al estacionamiento, además de una gran cantidad de opciones para personalizar el diseño y el equipamiento del vehículo. El objetivo es el de emocionar nuevamente a los conductores con la experiencia de una conducción diferente.

De la misma forma que el iX, el i4 se ofrecerá desde su lanzamiento con dos versiones diferentes. La variante tope de gama será i4 M50, un modelo de altas prestaciones firmado por la división M de BMW que destaca por el elevado placer de conducción. Para ello emplea motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia combinada de 544 caballos. Aporta una tecnología de chasis específica M y por lo que respecta a su autonomía, es de 510 km en el ciclo de homologación WLTP.

La otra opción, el i4 eDrive40 es un vehículo que empleará un motor eléctrico de 340 caballos que ofrecerá propulsión trasera para permitir una conducción más divertida y deportiva mientras que su autonomía homologada alcanzará los 590 km.

placeholder El nuevo i4 es una berlina de cuatro puertas pero con un estilo muy dinámico por su configuración de tipo cupé.
El nuevo i4 es una berlina de cuatro puertas pero con un estilo muy dinámico por su configuración de tipo cupé.

Esta es la segunda fase de la transformación hacia la movilidad eléctrica en la que se encuentra inmerso el grupo BMW. El desarrollo del BMW i4 se basa en una arquitectura de vehículo flexible concebida desde el principio para acoger un sistema de propulsión totalmente eléctrico y preparado para ofrecer la deportividad que se espera de un BMW. A ello contribuye sin duda su equipo de baterías de alto voltaje organizada en una capa excepcionalmente fina y situada en la parte baja del piso lo que permite reducir la altura de su centro de gravedad y mejorar su dinamismo.

Por otra parte los costes energéticos y de funcionamiento de un BMW i4 son hasta un 30 % inferiores a los de los modelos equivalentes con motor de combustión. Además, para mejorar la experiencia de utilización de la marca alemana ofrecerá una tarjeta exclusiva y dos ofertas diferentes para facilitar la recarga en terminales públicos.

El propietario de un vehículo nuevo de BMW recibirá con el coche una tarjeta BMW Charging activa y con identificador universal para la aplicación My BMW. Esta tarjeta permite utilizar estaciones de recarga de corriente alterna o continua así como las estaciones rápidas de alta potencia en toda Europa a precios transparentes, estandarizados y asequibles. Habrá dos ofertas diferentes, Flex y Active, pero ya les contaremos de ambos servicios un poco más adelante.

Ayer fue un día muy importante para BMW porque mostró sus versiones definitivas de producción de los dos modelos que van a cambiar el futuro de la movilidad para la marca alemana, el todocamino iX y la berlina i4. Dos modelos eléctricos que antes de final de año llegarán al mercado completando la oferta del primer todocamino eléctrico de BMW lanzado ya al mercado, el iX3. Ofrecen características innovadoras que supondrán una revolución en la manera de entender la movilidad y que los próximos días les iremos contando con más tranquilidad.

El redactor recomienda