MODELOS CON UN TOQUE MÁS DEPORTIVO

SQ2 y SQ5, nuevas variantes S para la gama todocamino de Audi

Los Q2 y Q5, recientemente renovados, llegan en sus variantes más deportivas con 300 y 341 CV

Foto: Nuevo Audi SQ5, mecánica turbodiesel para ofrecer prestaciones deportivas.
Nuevo Audi SQ5, mecánica turbodiesel para ofrecer prestaciones deportivas.

Audi lanzará próximamente dos variantes de corte deportivo con el apellido S en su gama de modelos todocamino. Por un lado, el SQ2, que será la versión más dinámica del SUV compacto y que contará con un equipo motriz de gasolina de 300 caballos. Y por otro, el SQ5, en cuyo caso su potencia alcanza los 341 caballos obtenidos de un motor turbodiesel con tecnología mild hybrid y con etiqueta "eco". Ambos cuentan con retoques específicos, tracción quattro y mecánicas muy deportivas.

El Q2 es el SUV más pequeño de la gama de Audi, con una longitud de 4,21 metros. Se lanzó al mercado hace ahora dos años y ahora completa su oferta con el nuevo SQ2. Esta versión de carácter deportivo estrena algunas especificaciones que se pueden apreciar tanto en el diseño exterior, como a bordo. Así, cuenta con grupos ópticos y parachoques renovados, una parrilla más baja, faldones laterales, alerón y diferentes embellecedores que resaltan esa apariencia más llamativa. Del mismo modo, el SQ2 incorpora nuevos servicios de Audi Connect y sistemas de asistencia a la conducción de última generación que incluyen el Audi pre sense front de serie.

El SQ2 equipa una motorización de gasolina 2.0 TFSI de 300 caballos, con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Va provisto de tracción a las cuatro ruedas "quattro" y suspensión deportiva. De momento, Audi no ha facilitado los datos de consumo y emisiones de esta nueva variante deportiva del todocamino compacto.

Estética más deportiva en el nuevo SQ2 de 300 caballos.
Estética más deportiva en el nuevo SQ2 de 300 caballos.

En el equipamiento de serie del nuevo SQ2 se incluye el sistema de conducción dinámica "Audi drive select", con cuatro programas diferentes de conducción desde un modo más ecológico para reducir el consumo (eco) hasta el modo más deportivo (sport). Estos modos de conducción afectan tanto a la dirección y al cambio como al propio funcionamiento del motor.

Por su parte, la gama del Q5 ofrece ahora también el SQ5 TDI, una variante con tecnología Mild Hybrid sobre la base de un motor turbodiésel de 341 caballos. Un tipo de motor que permite aunar altas prestaciones con unos consumos y emisiones mucho más bajos.

Igualmente en el exterior incorpora cambios específicos de esta variante, como son los faros Matrix Led, con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. Opcionalmente, el SQ5 puede disponer también de grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital, que permite personalizar aún más la firma luminosa. En el interior del SQ5 también hay novedades como un acabado en colores negro y gris con inserciones de aluminio que están iluminadas, loq ue le proporciona un aspecto aún más moderno.

Su propulsor es un V6 turbodiésel de 3.0 litros con 341 caballos. Con este motor, el SQ5 acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo homologado del SQ5 oscila entre 8,1 y 8,4 litros/100 km, dependiendo del tipo de neumático, con unas emisiones de CO2 que parten de 214 g/km según el ciclo NEDC. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios Tiptronic de ocho marchas. El nuevo Audi SQ5 dispone de tracción integral permanente "quattro".

Opcionalmente, se ofrece el diferencial deportivo para el eje trasero. Esta tecnología se integra junto con el motor, la dirección, el cambio y los amortiguadores en el Audi drive select, que es de serie. Con este sistema, el conductor puede modificar la respuesta del vehículo con seis modos. También entre las opciones está disponible en el SQ5 la suspensión neumática de altura regulable.

El nuevo Audi SQ5, que se fabrica en México como el resto de la gama del todocamino medio de Audi, se lanzará en Europa en el primer trimestre de 2021 y llegará al mercado español con un precio que arranca en los 78.150 euros. Por su parte, las primeras unidades del SQ2 comenzarán a entregarse en España a principios del año próximo con un precio de partida de 52.600 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios