POTENCIA COMBINADA DE 503 CABALLOS

Audi añade deportividad al SUV eléctrico con las versiones e-tron S

Incorpora dos motores en el eje trasero y otro en el delantero para garantizar la tracción a las cuatro ruedas

Foto: Estética aún más llamativa en los nuevos e-tron S de Audi que ya están a la venta.
Estética aún más llamativa en los nuevos e-tron S de Audi que ya están a la venta.

Audi lanza al mercado las versiones más deportivas de su primer todocamino eléctrico, el e-tron, con las nuevas variantes e-tron S. Esta versión potenciada ofrece una potencia combinada de 503 caballos, tracción a las cuatro ruedas, y está disponible en el mercado tanto con la carrocería normal como con la variante de estilo más deportivo, el Sportback. Hasta ahora, el e-tron estaba disponible con dos niveles de potencia, 313 y 408 caballos.

Tanto el e-tron S como la variante e-tron S Sportback cuentan con tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el delantero. Estas tres motorizaciones ofrecen una potencia conjunta de 503 caballos y un par máximo de 973 Nm. De esta manera, los e-tron S pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

En conducción normal son los dos motores eléctricos del eje trasero los que propulsan el vehículo. Cada uno de ellos envía el par de tracción a una rueda a través de una transmisión de una velocidad, sin necesidad de un diferencial mecánico. Pero cuando es necesario, entra en acción el motor delantero, que también interviene adelantándose a situaciones de pérdida de adherencia cuando se circula sobre suelo mojado o por pistas.

Con el control de estabilidad ESC en modo sport y el programa de conducción "dynamic" seleccionado en el Audi drive select, los e-tron S ofrecen un alto nivel de dinámica transversal. Asimismo, en los nuevos modelos S, tanto la dirección progresiva como la suspensión neumática adaptativa sport con ajuste específico forman parte de su equipamiento de serie.

Frontal impactante en el nuevo Audi e-tron S.
Frontal impactante en el nuevo Audi e-tron S.

La batería que impulsa a los tres motores tiene una capacidad de 95 kWh. Esta batería de gran capacidad permite obtener una autonomía en el ciclo de homologación WLTP de 361 y 368 km, respectivamente para las versiones e-tron S y Sportback. .

Los e-tron S disponen en el mercado español de un equipamiento completo que incluye llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos 285/45. Las pinzas de freno van pintadas en color en negro, y también cuanta con unos paragolpes específicos, spoiler trasero, carcasas de los retrovisores y barras de techo en acabado de aluminio.

A bordo, se incluye de serie la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus y el sistema MMI Navegación plus. Hay inserciones en aluminio mate cepillado, asientos deportivos, mientras que su tapicería está temrianda en Alcantara y cuero con el logo S grabado en el respaldo.

Entre las ayudas a la conducción, también son de serie el aviso de salida y cambio de carril, el aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y el de tráfico transversal trasero que evita situaciones de peligro al salir de un aparcamiento en batería. También está incluido en el equipamiento de serie el Audi smartphone interface, que es compatible con Andorid auto y Apple Carplay.

El precio del Audi e-tron S para el mercado español es de 100.350 euros, y el de la versión Sportback de 102.650 euros. Las versiones e-tron S añaden de serie la garantía de la batería y el servicio de mantenimiento gratuito durante 8 años o 160.000 km.

Así mismo, Audi ofrece para este coche el Servicio de Movilidad Extendida e-tron, un servicio de movilidad alternativa, mediante la cual el cliente puede optar por un Audi A5, A6 o Q5 para viajes largos. Este servicio se podrá utilizar durante los dos primeros años. E igualmente Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el domicilio.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios