CON MOTOR DE GASOLINA DE 130 CABALLOS

Ahora puedes comprar un Volvo desde 23.700 euros

Ofrece avanzados sistemas de seguridad y un acabado interior elegante y bien terminado

Foto: Volvo XC40 T2, el todocamino compacto más seguro desde 23.700 euros.
Volvo XC40 T2, el todocamino compacto más seguro desde 23.700 euros.

Volvo está logrando superar la crisis mejor que el resto de fabricantes gracias a su gama concreta y eficaz, y a sus amplias opciones híbridas enchufables, ideales en estos momentos de transición en los que el coche eléctrico puro todavía está complicado. Ahora, lanza al mercado su versión de acceso a la marca, el XC40 T2, un todocamino compacto, muy bien equipado y que cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos. Su precio parte de los 23.700 euros con campaña de financiación incluida.

El Volvo XC40 es un vehículo sofisticado, con mucho carácter, expresividad e individualidad. Con unas dimensiones externas contenidas, ofrece una buena habitabilidad interior, sobre todo con una cota de altura muy buena, lo que transmite esa gran sensación de espacio interior. Gracias a su inteligente diseño interior ofrece mayor espacio para los pasajeros y el equipaje lo que ha posicionado al XC40 como una referencia en el segmento todocamino compacto premium. Un segmento que es uno de los que más crece en España y Europa.

Esta nueva versión que ahora se lanza al mercado es la variante de acceso, equipada con un propulsor de gasolina de 3 cilindros que proporciona 129 caballos. Es un motor que ha sido completamente remodelado y que ofrece un buen comportamiento dinámico, sin excesos, y por ello ideal para los tiempos que corren. Aunque parezca mentira, este vehículo llega a alcanzar los 180 km/h, que es la velocidad limitada de todos los modelos Volvo fabricados desde el pasado mes de agosto.

Este XC40 T2 ofrece unas prestaciones más que suficientes para los limites de las carreteras y proporciona un ágil comportamiento. Eso sí, donde este modelo destaca sobre todos sus rivales es en lo que a equipamiento y seguridad se refiere. Los más avanzados sistemas de seguridad permiten evitar que se llegue a producir un siniestro, pero en caso de no poderse evitar, la estructura del vehículo reduce al mínimo los daños de los ocupantes.

Su parte trasera elevada permite una buena habitabilidad interior.
Su parte trasera elevada permite una buena habitabilidad interior.

El equipamiento de serie incluye algunos sistemas de asistencia muy importantes y casi únicos en el mercado como lo es la atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario. Con este sistema el propio vehículo actúa sobre el volante para evitar un choque con un coche que circula en sentido contrario y rebasa la línea central de la calzada. O la detección del borde de la calzada, que utiliza la dirección y los frenos para impedir que el vehículo se salga accidentalmente de la calzada.

También es destacable el sistema de protección una vez sufrido el accidente, como la protección en caso de salida de la calzada. Este sistema adopta medidas preventivas para proteger a los ocupantes tras producirse un choque. O el sistema de frenado de emergencia de Volvo City Safety que ayuda a evitar colisiones con otros vehículos, motocicletas, peatones, ciclistas o animales sueltos. O el asistente de frenado en cruces que evita colisiones al girar a la izquierda en las intersecciones.

A todos estos sistemas, ya incluidos en la gama XC40, se suman desde ahora dos innovadoras funciones basadas en la nube, también incluidas en el equipamiento de serie. La alerta de luces de emergencia y alerta de firme deslizante que permiten intercambiar información entre vehículos a través de una red en la nube para alertar al conductor de posibles peligros y tramos de carretera resbaladizos. Al activar las luces de emergencia, se envía una señal a través de la nube a todos los vehículos Volvo cercanos dotados de esta tecnología para avisar del posible punto peligroso.

Gracias al sistema City Safety el vehículo controla la presencia de peatones y ciclistas en todo momento.
Gracias al sistema City Safety el vehículo controla la presencia de peatones y ciclistas en todo momento.

Con el nuevo XC40 hemos podido hacer una toma de contacto en las carreteras de Asturias para comprobar que es un modelo muy completo y con un precio ajustado, que con la campaña de lanzamiento parte de los 23.700 euros. Ofrece un equipamiento muy completo, sobre todo en lo que a seguridad se refiere, y en cuanto a su mecánica, es un propulsor de tres cilindros. Es un motor muy alegre, que sube fácil de vueltas gracias al turbocompresor. El XC40 T2 se mueve con agilidad en carretera. La versión de acceso a la gama incorpora un cambio manual de seis marchas, pero nuestra prueba la hicimos con el automático de 8 marchas, disponible como una opción.

Es un coche que transmite una sensación muy diferente a sus rivales alemanes. Tiene un estilo nórdico, elegante y moderno y un habitáculo que sorprende por su espacio interior. También su maletero es de los mejores del segmento, con una capacidad de 460 litros, que para un compacto es una gran cifra. Todo ello le convierte en un buen coche para hacer viajes, en unas dimensiones contenidas.

El sistema City Safefy con algunos de los principales sistemas de seguridad es de serie, mientras que opcionalmente se ofrece el Pilot Assist. Con este sistema podemos rodar por una carretera de forma semiautónoma, en el centro del carril y a una velocidad fijada hasta 130 km/h. El vehículo gestiona tanto el acelerador y el freno como la dirección.

Las carreteras asturianas fueron un entorno ideal para probar el nuevo modelo de acceso del Volvo, el XC40 T2.
Las carreteras asturianas fueron un entorno ideal para probar el nuevo modelo de acceso del Volvo, el XC40 T2.

Este modelo, con el cambio manual, tiene un precio recomendado por el importador de 31.450 euros. Sin embargo, la filial española ha lanzado una campaña de lanzamiento para este modelo con la que incluyendo la financiación el precio de partida es de 23.700 euros. Una campaña independiente de las ayudas del Gobierno. Esta misma oferta se puede aplicar con una entrada de 5.900 euros y una cuota mensual de 299 euros en una operación de renting. La oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Pese a ser el modelo de acceso a la gama, mantiene las señas de identidad de todos los modelos Volvo, como el diseño «Martillo de Thor» de los faros y las luces traseras verticales, que sirven de puente con sus hermanos mayores, las series 60 y 90. Un aspecto diferenciador, que le aporta también un estilo más juvenil, es la amplia paleta de colores en la que se incluye también el techo bicolor.

La gama del XC40, a la que ahora llega esta versión de acceso de gasolina, ofrece también variantes diesel y de gasolina y dos versiones híbridas enchufables. Y desde principios de año se ampliará la gama con una variante 100% eléctrica con la que Volvo abre una nueva etapa de su dilatada historia, los modelos cero de misiones en su utilización

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios