Es noticia
Volvo también se pasa a lo eléctrico y comienza la producción del XC40 Recharge
  1. Motor
CON EL XC40 RECHARGE EN GANTE

Volvo también se pasa a lo eléctrico y comienza la producción del XC40 Recharge

Las primeras entregas en Europa serán en octubre y ya está vendida la producción de un año entero

Foto: La versión XC40 Recharge P8 AWD se fabrica en la misma línea de montaje de la planta de Gante.
La versión XC40 Recharge P8 AWD se fabrica en la misma línea de montaje de la planta de Gante.

Volvo ha comenzado la producción del XC40 Recharge, su primer vehículo 100% eléctrico con el que la marca de origen sueco da un paso adelante hacia la electrificación de su gama. De momento, es el único fabricante del mundo que ofrece todos sus modelos con variantes híbridas enchufables, el paso previo a la electrificación total de su oferta.

El XC40 Recharge es, además, el primero de los futuros modelos totalmente eléctricos de Volvo. Por ello, el comienzo de su producción representa un gran paso hacia el objetivo de Volvo Cars de reducir las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40% antes de 2025. Para ese mismo año, la empresa espera que la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

Por otra parte, esta versión eléctrica ha tenido una fuerte demanda por parte de los clientes desde su anuncio y, aunque el sistema para pedidos sigue abierto, todos los vehículos que se fabricarán en este año natural ya están vendidos. En Europa, las primeras unidades se entregarán a finales de este mes de octubre.

El nuevo XC40 Recharge, 100% eléctrico, se fabrica en la planta de Gante, en Bélgica, junto al resto de versiones del todocamino compacto de Volvo. La producción ha comenzado tras un periodo de adaptación de la fábrica en el que se han fabricado las unidades de preproducción. Este proceso tiene como objetivo optimizar el flujo de producción y garantizar la calidad óptima de cada vehículo fabricado desde el primer momento. Todo el personal de producción involucrado ha recibido también una extensa formación sobre la fabricación segura de vehículos eléctricos.

placeholder Volvo ya tiene vendida la producción de un año completo del XC40 Recharge.
Volvo ya tiene vendida la producción de un año completo del XC40 Recharge.

Sin duda también es un momento importante para el ejecutivo español Javier Varela, responsable de operaciones industriales y calidad de la marca. "Hoy es un día extraordinario para Volvo Cars y para todos los empleados de Gante. En este proceso de electrificación de nuestra gama, la fábrica de Gante es la auténtica pionera de nuestra red de fabricación mundial", destacó Varela.

Como versión totalmente eléctrica del XC40, el Recharge está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma multienergía para vehículos que ha sido desarrollada conjuntamente con el Geely Group, propietario de la marca Volvo. El XC40 Recharge con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. La batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

Foto: El Volvo XC40 es un todocamino del segmento compacto que aporta un estilo prémium.

El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes unas posibilidades de personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

Tomando como base las excelentes cualidades de seguridad del XC40 original, los ingenieros de Volvo Cars han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal de esta versión para dar una solución a la ausencia de motor, satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de Volvo Cars y mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo. La batería está protegida por una jaula de seguridad montada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender el centro de gravedad y mejora no solo su estabilidad sino también la protección contra vuelcos.

Volvo ha comenzado la producción del XC40 Recharge, su primer vehículo 100% eléctrico con el que la marca de origen sueco da un paso adelante hacia la electrificación de su gama. De momento, es el único fabricante del mundo que ofrece todos sus modelos con variantes híbridas enchufables, el paso previo a la electrificación total de su oferta.

Todocamino Gante
El redactor recomienda