Volvo Cars, primer fabricante que sale de la crisis en Europa
  1. Motor
EN ESPAÑA SUS VENTAS CRECIERON UN 51% EN JUL

Volvo Cars, primer fabricante que sale de la crisis en Europa

Líder en vehículos electrificados premium en el primer semestre con su gama de modelos Recharge

placeholder Foto: El éxito de Volvo Cars se basa en su gama todocamino y sus modelos electrificados.
El éxito de Volvo Cars se basa en su gama todocamino y sus modelos electrificados.

La compañía ha vendido 62.291 vehículos en julio, mientras que en los principales mercados ha experimentado notables crecimientos en las ventas, encabezados por China, Europa y Estados. Las ventas en Europa volvieron a crecer en julio hasta alcanzar las 28.700 unidades, con un incremento del 12,5%, apoyadas por la fuerte demanda de las versiones Recharge con tecnología híbrida enchufable.

Volvo Cars es una de las compañías que mejor está superando la crisis provocada por el coronavirus, como consecuencia de la fuerte demanda de sus modelos, entre los que destacan los modelos de tipo todocamino. El incremento de dos dígitos del volumen de ventas registrado durante el mes se ha visto impulsado por el mantenimiento de la fuerte demanda de modelos como los V60 y S60, este último fabricado en Estados Unidos.

La gama Recharge de modelos híbridos enchufables de Volvo Cars, a la que pronto se unirá el primer modelo 100% eléctrico, mantuvo su popularidad entre los clientes. La cuota de modelos Recharge aumentó en los siete primeros meses más del doble que durante el mismo periodo del año anterior. Según datos recientes de IHS, Volvo Cars ha sido la primera marca de vehículos eléctricos premium en Europa durante la primera mitad de 2020 y los vehículos Recharge constituyen casi la cuarta parte del total de entregas en la región.

Foto: Volvo XC40 Recharge T5 Twin Engine, un híbrido enchufable con 262 caballos de potencia.

Si se analizan las ventas de Volvo Cars en el acumulado del año, todavía se mantiene una caída del 16%, al matricular un total de 332.253 vehículos. En el caso del mercado europeo, el que más ha sufrido la crisis del coronavirus, las ventas han disminuido un 24,1% interanual. En Estados Unidos, la reducción en el acumulado del año se situa en el 10,1%. Por lo que respecta al mercado chino, las ventas solo se han reducido en un 0,3% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Gama XC

Si se analizan las ventas por modelos, el Volvo más vendido en el mundo fue el XC60 con un total de 96.622 unidades matriculadas, mientras que la segunda posición fue para el XC40, con 87.085 unidades. Importante destacar que las ventas del XC40 han aumentado casi un 20% respecto a los datos de 2019, gracias sin duda a la llegada de la variante Recharge. Y la tercera posición en el ranking de los más vendidos es para el XC90, con 46.669 unidades, lo que demuestra la importancia de la gama de modelos todocamino dentro de la marca de origen sueco.

Si analizamos el mercado español, también la situación de Volvo Cars ha sido mucho mejor que la media del sector. En julio, Volvo logró incrementar sus ventas en un 51% al entregar 2.228 vehículos. En el acumulado del año, con 7.360 unidades vendidas, sus entregas se redujeron un 19,2%. Solo como dato para poder comparar este resultado a la baja, el mercado español del automóvil cae en el acumulado de los 7 primeros meses del año un 43,3%.

Volvo Coches Todocamino
El redactor recomienda