Es noticia
Volvo Car España e Iberdrola impulsan la electromovilidad
  1. Motor
COMERCIALIZACIÓN E INSTALACIÓN DEL WALLBOX

Volvo Car España e Iberdrola impulsan la electromovilidad

La energética se convierte en proveedor de la solución de recarga para la gama Recharge en España.

Foto: Volvo Car España e Iberdrola unen sus fuerzas para impulsar la electromovilidad
Volvo Car España e Iberdrola unen sus fuerzas para impulsar la electromovilidad

Volvo lleva años apostando por la electrificación de sus modelos y ahora acaba de lanzar su primer vehículo 100 % eléctrico de la nueva generación, el XC 40 Recharge. Pero además de este modelo ofrece una amplia gama de vehículos híbridos enchufables con el objetivo de que el 50 % de sus ventas globales en 2025 sean vehículos eléctricos y el otro 50 % híbridos.

Todos los fabricantes electrifican sus gamas pero aún los ciudadanos no apuestan demasiado por comprar esos vehículos electrificados. Todavía quedan algunas dudas en muchos clientes que podrían optar por este tipo de vehículos de cero emisiones. Por ello Volvo ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica Iberdrola para fomentar la movilidad sostenible. Según dicho acuerdo el grupo energético se convierte en el proveedor de la solución de recarga para los vehículos de la gama Recharge del fabricante de automóviles en España.

La solución que Iberdrola, y su participada Wallbox, proveerán a Volvo de una solución diseñada para facilitar la recarga de los vehículos es sus clientes. Incluye tanto la comercialización del punto de recarga como su instalación en un garaje privado o comunitario.

Asimismo aquellos clientes que lo deseen podrán contratar la tarifa eléctrica del plan vehículo eléctrico de Iberdrola. Este plan permite a un usuario recorrer 1000 km por 5,00 euros. Con ello, el coste es 10 veces más barato que el un coche diesel o de gasolina. La propuesta, además, incluye seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola.

Foto: Volvo V90 T8 Twin Engine, el máximo exponente de la gama híbrida enchufable con 390 caballos de potencia.

Sin duda esta es una decisión importante de Volvo que viene a facilitar de alguna manera la decisión para ese tipo de clientes todavía indecisos por dar el salto a la electrificación. Además los usuarios de la gama Recharge de Volvo, a través de la infraestructura que Iberdrola pondrá a disposición de los usuarios, utilizará energía 100 % renovable, procedente de fuentes de generación limpias.

Los puntos de recarga están localizados en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España. Tanto los puntos propios de Iberdrola como los del resto de operadores de la red. Desde la aplicación se localiza el cargador y en el caso de los clientes de Iberdrola se puede reservar y pagar desde el móvil.

Nuevos retos

Volvo ya cumplió el año pasado el objetivo de que todos sus vehículos lanzados a partir de 2017 dispondrían de una versión electrificada. La gama actual de Volvo Recharge ofrece en España siete modelos y 12 versiones con etiqueta 0 emisiones. Ahora, el objetivo marcado por la marca de origen sueco es el de reducir en un 40 % la huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil entre 2018 y 2025.

Las ventas de la gama Recharge de Volvo están creciendo permanentemente. En 2019 Volvo ha vendido casi 46.000 híbridos enchufables, lo que supuso un 23 % de crecimiento respecto a las cifras de 2018 y más del doble que en 2017. En España actualmente más del 20 % de las ventas de Volvo corresponden a esta gama Recharge y se prevé que la tendencia siga al alza en los próximos años.

Para ello, entre 2020 y 2025 Volvo Cars va a presentar cinco modelos completamente eléctricos, siendo el primero de todos ellos el XC 40 Recharge con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía de más de 400 km en el ciclo de homologación WLTP, Las ventas de este modelo comenzarán en España a principios de 2021.

Volvo lleva años apostando por la electrificación de sus modelos y ahora acaba de lanzar su primer vehículo 100 % eléctrico de la nueva generación, el XC 40 Recharge. Pero además de este modelo ofrece una amplia gama de vehículos híbridos enchufables con el objetivo de que el 50 % de sus ventas globales en 2025 sean vehículos eléctricos y el otro 50 % híbridos.

El redactor recomienda