Es noticia
Nuevo Peugeot 3008 con dos opciones 'cero emisiones'
  1. Motor
CON UN FRONTAL ROBUSTO Y LLAMATIVO

Nuevo Peugeot 3008 con dos opciones 'cero emisiones'

Ofrece hasta cinco motorizaciones de hasta 300 CV, dos sistemas de tracción y cambio manual o automático

Peugeot presenta oficialmente el nuevo 3008, un modelo que se encuadra en el segmento todocamino compacto y ofrece un completo rediseño que incluye un frontal en la línea del 2008, mucho más llamativo. También cuenta con la tecnología más avanzada, sistemas de ayuda a la conducción y dos versiones híbridas enchufables. Este nuevo modelo disponible con una amplia gama de versiones diesel, gasolina y PHEV, con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con cambio manual o automático, combina placer de conducción y eficiencia.

La marca francesa lanzó al mercado en 2016 un modelo completamente nuevo como era el 3008. Un todocamino moderno de dimensiones compactas que nada tenía que ver entonces con su antecesor en el mercado. De esta segunda generación del Peugeot 3008 se han llegado a vender en cuatro años más de 800.000 unidades, lo que le ha posicionado como líder de su segmento en Europa. Además, fue elegido Coche del año en Europa en 2017 para coronar su éxito comercial.

Ahora, tras el lanzamiento del espectacular 2008 a finales del pasado año, un modelo por cierto fabricado en exclusiva en la planta de Vigo para todo el mundo, llega el nuevo 3008. Lo primero que se aprecia es una estética frontal muy llamativa, rompedora, que sigue las líneas marcadas por el 2008. Una gran parrilla muy vertical, faros de LED y una inimitable firma lumínica. La parrilla es sin marco y para dar mayor deportividad en el nuevo paragolpes se incluyen entradas de aire laterales. Las variantes GT del 3008 emplean una parrilla específica.

El sistema de iluminación es uno de los más avanzados. Los faros Pull Led son de serie en el acabado GT y le proporcionan un aspecto más tecnológico. Estos faros aportan una nueva función denominada "modo niebla". En lugar de llevar los clásicos faros antiniebla, lo que hace es encender las luces de cruce pero con una intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla. En la zaga, los nuevos grupos ópticos con tecnología Full Led, incluyen la marcha atrás, la firma de luz en tres dimensiones con las garras de la marca francesa y los intermitentes secuenciales.

placeholder Avanzado sistema de iluminación Full Led en las versiones 3008 GT.
Avanzado sistema de iluminación Full Led en las versiones 3008 GT.

Otro de los aspectos clave de nuevo 3008 es el renovado i-Cockpit, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas totalmente configurable que proporciona imágenes de alta calidad. Se completa con una pantalla táctil central de 10 pulgadas de alta definición e Incluye siete teclas tipo piano como los botones de acceso directo a las principales funciones.

Las versiones equipadas con motor de combustión y cambio automático ofrecen ahora de serie el selector de modos de conducción. Situado en la consola central permite elegir tres posiciones Normal Sport y Eco. En el caso de las versiones híbridas enchufables las opciones son cuatro diferentes: Electric (predeterminado en el arranque) y los modos Hybrid y Sport a los que se suma el modo 4WD en el caso de la variante Hybrid4 3oo.

Otro aspecto destacado del nuevo modelo es la tecnología abordo que incluye ayudas a la conducción de última generación. De todas ellas sin duda la más importante es el Night Vision. Este sistema detecta seres vivos, peatones o animales, delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 250 metros, más allá del alcance de la iluminación de carretera. La visualización de la vista infrarroja en el panel digital, en el campo de visión del conductor, mejora la seguridad.

También incluye control de crucero adaptativo, con función parada solo en las versiones con caja de cambios automática i el asistente de posición en el carril que está vinculado con el control de crucero adaptativo. Ambos sistemas están incluidos en el paquete opcional Drive Assist Plus.

placeholder Frontal aún más llamativo y moderno en el nuevo Peugeot 3008 cuya venta comenzará antes de acabar el año.
Frontal aún más llamativo y moderno en el nuevo Peugeot 3008 cuya venta comenzará antes de acabar el año.

Y por supuesto incluye el frenado automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas de día y de noche entre 5 y 140 km/h según la versión con aviso de riesgo de colisión. El reconocimiento de señales de tráfico se ha ampliado no solo a las de velocidad limitada sino también las de Stop, dirección única, prohibido adelantar, etc. Y también ofrece un sistema de cámara de visión trasera de 180° o el sistema de visión 360°, el Park Assist, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el cambio automático de luces o el reconocimiento y recomendación de señales de velocidad.

Versiones PHEV

Dentro de la gama de motores, sin duda la novedad principal es la llegada de las versiones híbridas enchufables. Con esta tecnología se ofrecen dos opciones diferentes el Hybrid4 300 y el Hybrid 225. El primero, de 300 caballos de potencia máxima utilizable, combina un motor de gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios eEAT8 que desarrolla 110 CV y el segundo situado en el eje trasero con 112 CV. Esta versión tope de gama ofrece tracción a las cuatro ruedas. Además, esta tracción 4x4 está disponible en modo solo eléctrico, ya que en este caso funcionan solo el motor eléctrico delantero y el eléctrico trasero para asegurar la mejor tracción en terrenos difíciles.

La otra variante híbrida enchufable es el Hybrid 225, en el que se combina un motor de gasolina de 180 CV con otro eléctrico de 110 CV acoplado a la caja de cambios e EAT8. En ambos casos, la batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 13,2 kWh, mientras que se ofrecen dos cargadores integrados diferentes que pueden satisfacer todas las necesidades del cliente.

Foto: Peugeot 208, un coche moderno y tecnológico que incluye una variante 100% eléctrica.

De serie cuenta con un cargador monofásico de 3,7 kW. Opcionalmente se ofrece uno de 7,4 kW, también monofásico. Una carga completa se hace en 1h 45m con el cargador de 7,4 kW. Con un enchufe reforzado de 16 A se consigue una carga completa en cuatro horas con el cargador de 3,7 kW, mientras que en un enchufe normal de 8A el tiempo de recarga es de siete horas.

En cuanto al resto de versiones, se ofrecen dos opciones de gasolina y un diesel. Los de gasolina son un tres cilindros de 1,2 litros y 130 caballos, disponible con cambio manual o automático de ocho marchas y un cuatro cilindros de 1,6 litros y 180 caballos asociado exclusivamente con el cambio automático. En cuanto al diesel solo un motor de cuatro cilindros de 1,5 litros y 130 caballos, disponible con cambio manual o con el automático EAT8.

El nuevo Peugeot 3008, un modelo importante en la estrategia de vehículos SUV de la gama del fabricante francés estará en el mercado europeo desde finales de este año para renovar el gran éxito alcanzado por su antecesor.

Peugeot presenta oficialmente el nuevo 3008, un modelo que se encuadra en el segmento todocamino compacto y ofrece un completo rediseño que incluye un frontal en la línea del 2008, mucho más llamativo. También cuenta con la tecnología más avanzada, sistemas de ayuda a la conducción y dos versiones híbridas enchufables. Este nuevo modelo disponible con una amplia gama de versiones diesel, gasolina y PHEV, con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con cambio manual o automático, combina placer de conducción y eficiencia.

El redactor recomienda