Es noticia
Volkswagen Tiguan enchufable, la etiqueta "0 emisiones" llega al SUV alemán
  1. Motor
TAMBIÉN DESVELA SU VERSIÓN DEPORTIVA TIGUAN-R

Volkswagen Tiguan enchufable, la etiqueta "0 emisiones" llega al SUV alemán

Incorpora sofisticados sistemas de ayuda a la conducción y estará disponible desde este otoño

Foto: El nuevo Tiguan supone un gran salto tecnológico, incluyendo la versión híbrida enchufable.
El nuevo Tiguan supone un gran salto tecnológico, incluyendo la versión híbrida enchufable.

Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo Tiguan, un vehículo integrado en el competido segmento todocamino compacto, que se renueva estéticamente pero que también incluirá interesantes novedades técnicas, como la llegada de una variante híbrida enchufable. El nuevo modelo estará disponible este próximo otoño en el mercado y aporta rasgos estéticos de su hermano mayor, el Touareg.

Volkswagen apuesta por la electrificación con el lanzamiento de nuevos modelos de la familia ID pero también continúa con su estrategia de modelos con motor térmico, a los que se añaden diferentes sistemas de electrificación. Este es el caso del Tiguan, que ha experimentado una actualización, sobre la base de la segunda generación lanzada en 2016, cuya principal novedad, aparte de mejoras en su aspecto estético y de equipamiento, es la llegada de una variante híbrida enchufable.

Volkswagen apuesta claramente por la electrificación de sus modelos pero teniendo en cuenta el escaso volumen de ventas que tienen por el momento estos vehículos electrificados, aún debe estar bastantes años comercializando sus modelos con motor térmico. Eso sí, estas versiones diesel o de gasolina cada día más eficientes, menos contaminantes e incorporando un cierto grado de electrificación.

placeholder El nuevo Tiguan ya emplea el cuadro digital.
El nuevo Tiguan ya emplea el cuadro digital.

El Tiguan es un modelo clave para la marca alemana ya que representa su oferta dentro del segmento más importante del mercado, el del todo camino compacto. De ahí que prepare una actualización del modelo en la que incluye dos de los aspectos más demandados por los clientes. Por un lado contará con una variante electrificada, con un nuevo motor híbrido enchufable de última generación. Pero al mismo tiempo también estará disponible una versión R, de enfoque más deportivo, para la que los técnicos de la marca germana han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par en cada rueda.

Foto: La familia del nuevo Volkswagen Arteon estará disponible desde finales de verano.

El objetivo es hacer del Tiguan un modelo aún más dinámico y rápido, aunque sin renunciar a ser un todocamino. Esta dinámica de gestión selectiva del par sobre cada rueda permite una dinámica de conducción nueva para un modelo de estilo algo campero. El hecho de distribuir la potencia motriz de forma variable entre los ejes delantero y trasero, así como entre la ruedas derecha e izquierda de cada uno de los ejes, aumenta notablemente el dinamismo del vehículo y su velocidad de paso por curva.

Volkswagen sigue trabajando en la reducción de las emisiones y para ello las nuevas variantes diesel turboalimentadas del Tiguan emplean la doble dosificación de AdBlue en el escape. Esta adición permite reducir aún más las emisiones de óxidos nitrosos y posicionar a estos propulsores del Tiguan entre los motores de combustión más limpios del mercado.

placeholder Aspecto exterior también renovado, sobre todo en su frontal.
Aspecto exterior también renovado, sobre todo en su frontal.

El otro aspecto clave en el nuevo Tiguan son los sistemas de ayuda a la conducción. Con el nuevo sistema Travel Assist, estrenado en la última generación del Passat, su berlina compacta, el nuevo Tiguan ahora es capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. También incorpora la última generación de sistemas de conectividad e info entretenimiento, para ofrecer una gama completa de servicios y funciones online. Igualmente ofrece la conexión sin cable del teléfono a través de Apple CarPlay.

Otra innovación del Tiguan que ahora ha desvelado Volkswagen es una nueva generación de volantes con controles táctiles. También se han digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles. Por último los nuevos faros delanteros matriciales iQ light llegan al vehículo. Con este sofisticado sistema de iluminación los conductores pueden circular durante la noche con mayor comodidad, aportando la máxima seguridad de marcha y sin molestar a los otros ocupantes de la carretera.

Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo Tiguan, un vehículo integrado en el competido segmento todocamino compacto, que se renueva estéticamente pero que también incluirá interesantes novedades técnicas, como la llegada de una variante híbrida enchufable. El nuevo modelo estará disponible este próximo otoño en el mercado y aporta rasgos estéticos de su hermano mayor, el Touareg.

El redactor recomienda