Es noticia
El salto cualitativo del nuevo Volkswagen Touareg: más grande y más tecnológico
  1. Motor
A LA VENTA A PARTIR DE 62.475 EUROS

El salto cualitativo del nuevo Volkswagen Touareg: más grande y más tecnológico

El nuevo Volkswagen Touareg es más ligero y dinámico, ofrece mayor habitabilidad y una pantalla digital de 15 pulgadas asociado con un cuadro de instrumentos de 12''

Foto: Nuevo Volkswagen Touareg con el acabado R-Line más deportivo.
Nuevo Volkswagen Touareg con el acabado R-Line más deportivo.

Volkswagen lanza al mercado español la tercera generación del Touareg, su todocamino más grande. Este modelo llega con un nuevo diseño, dimensiones más grandes pero sobre todo con la tecnología más vanguardista para situarse como el nuevo buque insignia de la marca alemana. Desde ahora se ofrecen las versiones V6 diésel, mientras que para el de gasolina habrá que esperar a la próxima primavera.

El nuevo Touareg, cuyo precio partirá de 62.475 euros, proporciona un nuevo salto cualitativo en cuanto a su dinamismo y unas cualidades que pudimos comprobar en nuestra primera toma de contacto realizada el pasado mes de mayo por carreteras austriacas con motivo de la presentación internacional del vehículo.

Gracias a sus nuevas dimensiones (es más largo y más ancho, aunque también más bajo), el nuevo Touareg ofrece un interior más grande y versátil. Pero esa condición de ser más bajo, unida a una notable reducción de su peso, de 106 kg, le hace un coche bastante más dinámico que su antecesor. Esa cura de adelgazamiento se ha logrado gracias a la construcción mixta de su carrocería, con un 48 % de aluminio en su construcción.

Otro aspecto importante es que su maletero se ha ampliado desde los 697 litros del anterior hasta 810 litros en el nuevo, lo que le sitúa como el líder de su segmento en este aspecto. Eso sí, solo se ofrece con cinco plazas mientras que sus rivales más directos ofrecen una variante de siete plazas.

placeholder Grandes pantallas digitales.
Grandes pantallas digitales.

El nuevo Touareg se ha diseñado sobre la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen, una plataforma que permite incorporar al modelo tecnología de última generación. Otra solución que implementa es el desarrollo de los nuevos sistemas de chasis, como la nueva compensación activa del balanceo, que es opcional, y la dirección a las cuatro ruedas, que mejora su agilidad tanto en carreteras viradas como a la hora de aparcar y maniobrar en la ciudad.

De la misma manera, una gran parte del tren de rodaje del nuevo Touareg, construido en aluminio más ligero, es de nuevo desarrollo y entre las opciones también se ofrece una mejorada suspensión neumática con regulación electrónica de la amortiguación.

El nuevo interior está muy centrado en conductor. Presenta numerosas innovaciones técnicas como el Innovision Cockpit, que es de serie en el acabado superior. Este sistema integra el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12'' y una pantalla táctil TFT de 15'' del sistema de navegación Discover Premium. Las dos pantallas se funden en una unidad digital para acceder a toda la información, comunicación y entretenimiento de una forma bastante intuitiva.

Más elementos de seguridad

Con el Innovision Cockpit digital el conductor puede personalizar los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort con acceso al asistente de visión nocturna y al asistente para cruces. También es de serie en el nuevo Touareg la tecnología App-Connect y el sistema de navegación Discover Pro que cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y que permite control gestual. También incluye en su equipamiento el head-up display que hace más segura la conducción.

El nuevo Volkswagen Touareg va equipado con todos los sistemas de seguridad disponible en el Grupo Volkswagen. De serie incluye 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia como el mantenimiento del carril, el asistente de alumbrado de carretera y el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples.

placeholder Opcionalmente se ofrece la visión nocturna.
Opcionalmente se ofrece la visión nocturna.

Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero para intersecciones, el asistente trasero de viraje, el sistema Park Assist Premium para aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º. Entre las opciones también se pueden elegir los nuevos faros delanteros I.Q Light – LED Matrix así como el eje trasero direccional o el tren de rodaje con control antibalanceo mediante barras estabilizadoras electromecánicas.

Esta tercera generación del SUV más grande de Volkswagen ofrece tres niveles de acabado: Pure, Premium y R-Line. También cuenta con opciones para personalizar el exterior a través de los paquetes Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style. A ello se añaden nuevos colores de carrocería y modelos de llantas.

En cuanto a las motorizaciones, el Touareg se ofrece desde su lanzamiento con dos opciones del motor V6 3.0 TDi, con potencias de 231 y 286 caballos que han sido actualizados. A ellos se unirán en la próxima primavera otra dos nuevas opciones, la variante de gasolina con el conocido motor V6 TSi de 340 CV y una opción diésel más potente, el V8 TDi de 421 caballos.

El precio de partida para el nuevo modelo es de 64.275 euros para la versión Touareg con el acabado Pure y el motor V6 3.0 TDI de 231 CV.

Volkswagen lanza al mercado español la tercera generación del Touareg, su todocamino más grande. Este modelo llega con un nuevo diseño, dimensiones más grandes pero sobre todo con la tecnología más vanguardista para situarse como el nuevo buque insignia de la marca alemana. Desde ahora se ofrecen las versiones V6 diésel, mientras que para el de gasolina habrá que esperar a la próxima primavera.

Todocamino
El redactor recomienda