CON VERSIONES DEPORTIVAS R DE 320 CABALLOS

La deportividad manda en el nuevo (y familiar) Volkswagen Arteon

Disponible con carrocerías berlina y Shooting Break, contará con variante híbrida enchufable de 218 caballos

Foto: La familia del nuevo Volkswagen Arteon estará disponible desde finales de verano.
La familia del nuevo Volkswagen Arteon estará disponible desde finales de verano.

Volkswagen desvela su nuevo Arteon, un vehículo con carrocería berlina pero con un estilo deportivo por la parte trasera de su techo en caída, que como gran novedad ofrece también una versión familiar de tipo Shooting Brake. Un modelo muy rompedor, estéticamente muy llamativo, y que incorpora importantes novedades tecnológicas, entre ellas una versión híbrida enchufable con 218 caballos. También habrá versión R con esta 320 caballos de potencia para ambas versiones de carrocería.

El Passat, sin duda, es un modelo de referencia para la marca Volkswagen dentro del mundo de las berlinas. Hace años ya lanzó una versión derivada del Passat con carrocería de estilo más deportivo, el Passat CC. Pronto esta versión se convirtió en un modelo independiente el Arteon. Ahora, como una demostración del éxito de este nuevo modelo, llega un nuevo Arteon que se ofrecerá desde su lanzamiento con dos versiones de carrocería: la de tipo berlina y estilo deportivo y una variante Shooting Brake equivalente a un modelo familiar pero igualmente con una estética deportiva y diferenciadora.

Este nuevo modelo ofrece la máxima tecnología en aspectos como la conducción semiautónoma, la conectividad y también en la eficiencia de sus mecánicas. Además de los motores TDI y TSI que incluyen novedades reducir sus emisiones, también se incluye desde ahora una versión híbrida enchufable. Esta última cuenta con una potencia combinada de 218 caballos que permite hacer compatibles una conducción deportiva y eficiente.

Carrocería Shooting Brake en el nuevo Arteon.
Carrocería Shooting Brake en el nuevo Arteon.

Uno de los aspectos clave es la conducción asistida. Si ya la última generación del Passat, presentada el pasado año, ofrecía importantes mejoras en la conducción semiautónoma y permitía una conducción muy relajada, este Arteon va un paso adelante. Gracias a todos los sistemas de ayuda a la conducción, al mantenimiento de carril, al lector de señales y a la posibilidad de gestionar automáticamente la velocidad de nuestro coche en función de los límites, el nuevo Arteon es más fácil y seguro de conducir.

El Travel Assist, que es el conjunto de sistemas que permiten esta conducción semiautónoma, se puede mantener ahora hasta 210 km/h. Además, y como otra novedad importante en la gama, los modelos R del Arteon, que se ofrecen con un motor de gasolina de alto rendimiento y 320 caballos, incluyen tracción total. Este sistema de transmisión incluye gestión selectiva del par en cada rueda lo que proporciona una mejor dinámica de marcha.

Este nuevo Arteon, el modelo gran turismo de Volkswagen, representa un modelo vanguardista y eficiente que proporciona una estética muy llamativa. Una oferta perfectamente diferenciada del Passat y su versión Variant que son vehículos más pensados para cubrir las necesidades de los usuarios. En este caso es un vehículo más de estatus. Este nuevo modelo estará disponible en el segundo semestre del año en todo Europa.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios