Es noticia
S-Cross, el todocamino más tecnológico y ecológico de Suzuki con etiqueta ECO
  1. Motor
REDUCE EL CONSUMO HASTA UN 20%

S-Cross, el todocamino más tecnológico y ecológico de Suzuki con etiqueta ECO

El Suzuki S-Cross emplea un motor de gasolina de 129 CV y se ofrece con tracción delantera o 4x4 pero no hay más opciones de motor

Foto: El Suzuki S-Cross ofrece una agradable dinámica de conducción.
El Suzuki S-Cross ofrece una agradable dinámica de conducción.

Suzuki sigue apostando por la electrificación de sus modelos y para ello introduce como un primer paso la tecnología Mild Hybrid en su gama. Después de presentar hace unas semanas el Vitara 48V, ahora le toca el turno al todocamino S-Cross.

El S-Cross es un todocamino compacto de 4.300 mm de longitud que estrena un motor de 1.4 litros con tecnología Mild Hybrid. Además, esta nueva gama ofrece mayor equipamiento de ayudas a la conducción desde la versión de acceso.

Este todocamino de Suzuki es un modelo con aire campestre, con buen espacio interior para cinco ocupantes y un maletero de 440 litros, ampliables hasta los 1.269. La gama del nuevo S-Cross solo está disponible desde ahora con esta motorización, un cambio manual de 6 marchas, dos niveles de acabado y tracción delantera o total.

El nuevo propulsor 1.4 Mild Hybrid de gasolina destaca por reducir el consumo y emisiones gracias a su sistema híbrido de 48V. Una reducción que puede llegar a ser de entre un 15% y un 20%, según la versión, si se compara con el modelo actual. Con este nuevo motor, las cifras homologadas por el nuevo S-Cross son de 5,7 litros a los 100 km en la versión de tracción delantera y 6,2 para el caso del 4X4.En cuanto a las emisiones de CO2, y siempre según las homologaciones WLTP, son entre 104 y 110 gramos de CO2 por km.

placeholder Un puesto de conducción sencillo y bien pensado.
Un puesto de conducción sencillo y bien pensado.

El motor 1.4 Mild Hybrid maximiza la entrega de par desde bajas revoluciones, con un par máximo de 235 Nm disponible a 2.000 rpm. Esto mejora el rendimiento y las buenas sensaciones al volante, tanto en ciudad, en carretera o fuera del asfalto, como pudimos comprobar en la primera toma de contacto, realizada en Granada.

El sistema hibrido integra un generador de 48V que incluye una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 129 caballos y aporta una potencia extra de unos 13 CV más, según las necesidades de la conducción.

La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, ya que este sistema, que Suzuki denomina SHVS, añade par motor eléctrico al motor de combustión. También aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Y además, hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración.

Foto: El grupo Jaguar Land Rover busca soluciones para la movilidad del futuro.

Tracción delantera o 4x4

Del mismo modo, la nueva gama del Suzuki S-Cross mejora el equipamiento de seguridad para la terminación GLE, la de acceso, con la llegada de dos nuevos sistemas. De esta manera, el nuevo S-Cross incorpora el control predictivo de frenada, para evitar una posible colisión con un vehículo que se encuentre delante y muy próximo. Si es necesario, este control actuará sobre los frenos de manera automática.

En esta terminación GLE también se incluye el control de velocidad adaptativo que combina la utilización del control de velocidad y el radar del control predictivo de frenada para mantener la distancia de seguridad previamente establecida de forma automática, facilitando así la conducción ás relajada y segura.

Por encima de la versión GLE también está disponible una variante más equipada que Suzuki ha denominado GLX y que está disponible con tracción 4WD ALLGRIP. Este eficaz sistema de tracción total ofrece cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow, y Lock.

El nuevo Suzuki S-Cross 1.4 Mild Hybrid ya se encuentra a la venta con un precio de partida de 22.400 euros, para la versión GLE. Por su parte, el GLX con tracción total está disponible por 26.745 euros.

Suzuki sigue apostando por la electrificación de sus modelos y para ello introduce como un primer paso la tecnología Mild Hybrid en su gama. Después de presentar hace unas semanas el Vitara 48V, ahora le toca el turno al todocamino S-Cross.

El redactor recomienda