Es noticia
El bajo consumo -y etiqueta Eco- del renovado Suzuki Vitara
  1. Motor
CON SISTEMA MILD HYBRID, PARTE DE 22.400 €

El bajo consumo -y etiqueta Eco- del renovado Suzuki Vitara

Toma de contacto con el nuevo todocamino de Suzuki que permite un ahorro de combutible del 16% por su sistema híbrido

Foto: El Suzuki Vitara se mueve bien por el campo por su tracción 4x4 y también en ciudad por su etiqueta Eco con el sistema Mild Hybrid.
El Suzuki Vitara se mueve bien por el campo por su tracción 4x4 y también en ciudad por su etiqueta Eco con el sistema Mild Hybrid.

Suzuki introduce la tecnología Mild Hybrid en la gama del Vitara, una innovación que permite reducir consumo y emisiones. El nuevo Vitara solo estará disponible a partir de ahora con esta nueva motorización 1.4 de gasolina de 129 caballos con turbo, que incorpora una batería específica de 48 Voltios para el sistema híbrido.

La tecnología Mild Hybrid se ha desarrollado para rebajar el consumo de combustible y las emisiones. Por ello, este nuevo Vitara dispone de la etiqueta ECO de la DGT. Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con el Suzuki Vitara Mild Hybrid por la sierra madrileña. El Vitara es un pequeño todocamino–mide 4.175 mm de longitud-, que es muy eficaz tanto dentro como fuera del asfalto. En su interior, el Vitara puede albergar a cinco personas y cuenta con un maletero de 375 litros ampliable a 1.120 litros con solo dos asientos.

Esta nueva versión solo está disponible con cambio manual de 6 marchas, una circunstancia que hemos aprovechado para sacar todo el rendimiento en la subida al Puerto de Navacerrada y bajar por las Siete Revueltas, para llegar a la Granja de San Ildefonso. En este exigente trayecto hemos podido constatar la agilidad del nuevo motor Mild Hybrid, con respuesta desde muy abajo, pero con unos desarrollos largos del cambio en las marchas más altas.

placeholder En el cuadro se incluye un testigo para advertir cuándo funciona el sistema Mild Hybrid.
En el cuadro se incluye un testigo para advertir cuándo funciona el sistema Mild Hybrid.

El nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa del Suzuki Vitara maximiza la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo, lo que posibilita una mejor respuesta desde cero.

El sistema Mild Hybrid de Suzuki está compuesto por un generador de 48 voltios, situado en la parte delantera, que hace las funciones de motor eléctrico, también cuenta con una batería de ion litio de 48V y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. Estos dos últimos situados en la parte media y baja del vehículo. Este sistema apoya al motor de combustión y aporta una potencia extra de 13 CV. Además, añade par motor eléctrico al propulsor de gasolina y aporta asistencia eléctrica en la aceleración. Del mismo modo, hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración. Todo ello para mejorar el rendimiento y reducir el consumo y emisiones.

En el cuadro de instrumentos, el conductor puede apreciar una indicación de cuándo la tecnología Mild Hybrid está en funcionamiento. La batería de 48 voltios se recarga sola pero en ningún momento sustituye al motor de combustión, simplemente le asiste. Es decir, el coche no se puede mover solo con el motor eléctrico. Según Suzuki, el ahorro con este sistema es de alrededor del 16 % con respecto al Vitara anterior que no equipaba este sistema, rebajando el consumo más de un litro cada 100 km. El consumo homologado (WLTP) en ciclo mixto es de 5,7 litros/100 km para la versión de dos ruedas motrices y de 6,2 para el 4X4.

placeholder Selector de modos del sistema de tracción.
Selector de modos del sistema de tracción.

El sistema de tracción total de Suzuki es el conocido y eficaz 4WD ALLGRIP, que también tuvimos oportunidad de probar en una zona habilitada para ello en esta toma de contacto. Este sistema permite al conductor elegir entre cuatro modos: Auto, Sport, Snow y Lock, para que la adherencia sea máxima en cualquier circunstancia. El Vitara es uno de los todocaminos más eficaces fuera del asfalto del mercado. Es un modelo ágil, que se mueve con seguridad en todo tipos de terrenos y gracias a su pequeño tamaño le permite llegar a muchos lugares.

Un solo motor

La gama del Suzuki Vitara solo está disponible con esta motorización pero se puede optar por dos opciones de tracción, delantera o 4x4. Del mismo modo hay dos niveles de acabado, GLE y GLX. Ambos muy completos con una buena gama de ayudas a la conducción de serie, incluso en el básico.

Así, el Vitara cuenta de serie en todas sus versiones con tecnología como: asistente de cambio de carril, alerta antifatiga, sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y control de crucero adaptativo.

placeholder El maletero parte de 375 litros y permite plegar los asientos traseros por partes.
El maletero parte de 375 litros y permite plegar los asientos traseros por partes.

Para el GLX, el alto de gama, se han reservado la llave inteligente, los sensores de aparcamiento, el navegador o la tapicería con inserciones de cuero.

Con la introducción de esta tecnología para el motor, el Suzuki Vitara estrena faros led en toda la gama. Además, hay nuevos colores para la carrocería y habitáculo y dos paquetes opcionales para personalizar elementos como retrovisores, spoiler delantero, molduras laterales, embellecedores y paragolpes. Además de en el Vitara, esta nueva tecnología Mild Hybrid 48v también estará disponible en otros modelos de la marca japonesa, como en el S-Cross y Swift Sport, que estarán listos ya esta primavera.

El nuevo Suzuki Vitara con motor 1.4 Mild Hybrid ya está a la venta en el mercado español con unos precios de promoción. Hay cuatro versiones para elegir: GLE 2x4 con un precio 22.400 euros, GLE 4x4 por 24.240; GLX 2x4 que arranca en los 24.690 y el alto de gama, el GLX con tracción total, por 26.490 euros.

Suzuki introduce la tecnología Mild Hybrid en la gama del Vitara, una innovación que permite reducir consumo y emisiones. El nuevo Vitara solo estará disponible a partir de ahora con esta nueva motorización 1.4 de gasolina de 129 caballos con turbo, que incorpora una batería específica de 48 Voltios para el sistema híbrido.

El redactor recomienda