A LA VENTA DESDE 73.040 EUROS

Las dos autonomías (y precio) del Audi e-Tron, el coche eléctrico que se ajusta a ti

En el nuevo Audi e-Tron, con la batería pequeña, de 71 kWh, su autonomía es de 345 km y con la de 95 kWh llega hasta los 436 kilómetros

Foto: Audi e-Tron Sportback, un todocamino grande, de estilo dinámico y 100% eléctrico.
Audi e-Tron Sportback, un todocamino grande, de estilo dinámico y 100% eléctrico.

Audi completa la primera fase de la electrificación de su gama con el lanzamiento de la versión e-Tron Sportback, un coche 100% eléctrico pero que aporta una estética más dinámica que la variante e-Tron ya disponible hasta la fecha y que sigue a la venta. Además, también se completa la gama con una opción de acceso, el e-Tron 50, disponible igualmente con los dos tipos de carrocería, que se caracteriza por tener una batería más pequeña, de 71 kWh.

La apuesta del grupo Volkswagen por la electrificación este año es total. En el caso de la marca Volkswagen, será en verano cuando llegue al mercado el ID3, que es la gran revolución de la electrificación por ser un coche de gran volumen, dimensiones compactas pero con tres opciones de autonomía y de batería y unos precios algo más accesibles. También en el caso de Seat llegará antes de acabar el año la variante similar pero con el estilo propio y característico de Seat, el-Born. Y también Skoda prepara su desembarco en este nuevo concepto de electrificación.

Sin embargo, la marca que más apuesta por una gama de modelos eléctricos es Audi. Fue la primera en lanzar un modelo 100% eléctrico, el e-Tron, un todocamino grande de cinco plazas lanzado en 2019 en su variante tope de gama, e-Tron 55. Esta gama se completa con una variante de acceso, con una batería más pequeña y con menor autonomía y sobre todo con una nueva variante de carrocería, el Sportback, igualmente disponible con las dos opciones de batería desde ahora.

Sin duda la novedad principal de momento de la gama electrificada de Audi es esta variante Sportback que se caracteriza por ofrecer un mayor dinamismo eléctrico. Este modelo combina la utilidad de un vehículo de tipo todocamino, con sus características propias de versatilidad y de habitabilidad interior, con la elegancia de un cupé de cinco puertas. Y todo ello en un coche más alto y accesible. Además, gracias a su buen coeficiente aerodinámico permite una mejora de la eficiencia.

Esta es la nueva variante e-Tron Sportback con su estética más dinámica.
Esta es la nueva variante e-Tron Sportback con su estética más dinámica.

Y sin renunciar a esa gran habitabilidad interior. Ofrece un interior pensado para que cinco ocupantes viajen a gusto. La altura libre en las plazas traseras solo se reduce en 20 mm con respecto al e-Tron con la carrocería convencional, a pesar de esa estética más deportiva. En cuanto al volumen total de su capacidad de maletero, incluyendo el disponible bajo el capó delantero al no tener que llevar un motor de gasolina grande en ese vano, acumula hasta 615 litros.

Esta variante Sportback se ofrece con las mismas versiones mecánicas y la misma configuración de equipamiento que el e-Tron convencional y supone un sobreprecio de 2.300 euros. Las dos variantes de este nuevo modelo son el Audi e-Tron Sportback 50, con una autonomía de hasta 345 caballos según el ciclo de homologación WLTP, que tiene un precio de partida de 75.340 euros. Y si optamos por la versión con la batería más grande, se trata de la versión Sportback 55. Su autonomía alcanza los 444 km y en cuanto a su precio, parte de los 87.000 euros. Es decir 100 km más de autonomía con un sobrecoste de casi 12.000 €.

Esta es la variante e-Tron con la que Audi se lanzó a la electrificación.
Esta es la variante e-Tron con la que Audi se lanzó a la electrificación.

Como una novedad importante para la gama e-Tron, desde este mes de enero todas las versiones de este modelo incluyen de serie no solo la garantía de la batería de ocho años, que ya lo era desde su lanzamiento comercial sino, que además se ofrece también el servicio de mantenimiento gratuito igualmente durante ocho años de duración. Sin duda este coche es importante para su venta mediante servicios de renting, al ser un coche muy enfocado hacia el empresario. En este sentido se ofrece un vehículo a 48 meses y con 60.000 km por una cuota desde 695 euros mensuales sin entrada y sin IVA. Además se ofrece la instalación de un punto de recarga en el hogar. Para ello, el cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará un instalador recomendado para elaborar un presupuesto personalizado y sin coste sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.

La gama e-Tron de Audi tiene también dos variantes con la carrocería normal que emplean también estas dos opciones de batería, de 71 y 95 kWh. La variante e-Tron 50, con una potencia de 313 caballos y una autonomía de 336 kilómetros tiene un precio de 73.040 euros. En cuanto a la más completa, con la batería de más capacidad y con el equipo motriz más potente, con 408 caballos, tiene una autonomía de 436 km y su precio es de 84.930 euros.

Lo más importante es que antes de acabar el año la gama eléctrica de Audi tendrá al menos dos modelos completamente nuevos, un todocamino más pequeño que el e-Tron y una berlina grande, de cinco plazas y estilo muy deportivo, que compartirá su plataforma con el Porsche Taycan.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios